se puede una operadora negar a que le grabe lo que ella me esta diciendo , por que la ultima se nego y era vastante grave lo que me comentava
Hola @pelonin
La operadora lo que tiene que hacer es seguir una normativa y un protocolo existente para cada actuación. A partir de ahí, lo que igual puede parecer grave a alguien, está justificado y puede llegar a ser considerado razonable, pero ese es otro tema.
Así que si actúa como hemos marcado, no tiene que existir problema, y ahora con respecto a la grabación, ¿si grabas, tiene alguna forma de impedirlo?. Puedes grabar una conversación en la que eres parte, pero no divulgarla a terceros sin consentimiento de la otra parte, ese el delito.
Un Saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
una tercera parte seria la oficina del consumidor ¿puedo?
Entiendo que una tercera parte, es siempre una tercera parte, pongas el nombre que pongas, pero yo hasta aquí puedo llegar
Vamos que de abogado , legalitas y cosas de esas, na de na
Un Saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Obviamente se puede negar, pero entonces tu puedes colgar, o pedir que te pasen con otro operador o superior. O incluso ponerla una reclamación.
Acostumbrate a pedir nombre y numero de extensión para que pueda quedar constancia de la persona qeu te atiende.
No sé que seria lo que te estaba diciendo, y no se que gravedad tendria.
una tercera persona es una tercera persona, entoces,si el contrato me lo hizo francisco y la grabacion la escucho margarita. esta movistar cometiendo un delito sigue siendo una tercera persona ¿verdad?
hola a todos,las conversaciones telefonicas se pueden grabar ,incluso para presentarlas como pruebas antes las autoridades y la ley si crees que se a cometido un delito,[¿#":(@!!!!BRRR],,etc,,,,,,pero si no me equivoco los particulares,osea nosotros no tenemos los mismos derechos si lo hace un policia o equipo de investigacion ,pues estos necesitan autorizacion de un juez.,en este caso,ellos no tiene que avisar a los que graban para nada,,,PERO NOSOTROS SI DEVEMOS AVISAR A LA OTRA PERSONA QUE GRABAMOS, tenemos que avisar que la conversacion va a ser grabada,de lo contrario no tendria validez para presentarla ante un juez como prueba,aparte de que esa grabacion solo es para ti y la autoridad y bajo ningun concepto puede ser divulgada a terceras personas como ya te an comentado,,,esto es mas o menos lo que hay a groso modo.
por cierto ,,en cuanto a lo de negarte a que te graben ,en principio te puedes negar,acogiendote al derecho de la privacidad,,,pero si la operadora tiene tambien su politica de grabar para justificar sus acciones,en este caso no se que decirte...yo en este caso veria normal que firmaras algun justificante por el que te niegas a que te graben por el motivo que sea ,aunque simplemente te de la gana,en este caso la operadora con este consentimiento se podria limpiar las manos en caso de cualquier error,,,,,en teoria y digo en teoria deverian de atenderte igualmente sin grabacion (recuerdas de que gozas del derecho a la privacidad) pero en este caso tu serias el perjudicado en caso de algun tipo de error administrativo,,,,,yo la verdad prefiero me graben,,,es mas, yo personalmente tengo conectado en uno de mis telefonos fijos un grabador ,aunque nunca lo uso.
pelonin escribió:se puede una operadora negar a que le grabe lo que ella me esta diciendo , por que la ultima se nego y era vastante grave lo que me comentava
No puedes grabar a una persona sin su consentimiento, simplemente no puedes, solo se puede hacer con orden judicial a evidentemente eso solo lo hace la poli. Como ha dicho la moderadora la teleoperadora no podra impedirtelo pr a ti no te servira de NADA , ademas tampoco ningun juez lo admitira como prueva porque podria estar manipulada y seamos serios, no se va a pagar un peritaje por una reclamacion de linea movil
y para el que no lo sepa, un comercial/teleoperador o parecido no tiene ninguna responsabilidad ni civil ni administrativa asi que lo que haga o diga tampoco , otra cosa es que reclames mala facturacion, usurpacion de identidad en la firma de contrato o cosas como esta