"La Biblia y el Calefón"

Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL
"La Biblia y el Calefón"

Hoy me han hecho la instalación de servicios de fibra y TV de Vodafone, a una semana y algo más de realizar la portabilidad definitiva y despedirme de Movistar+ (aunque aún sigo siendo usuario en mi segunda residencia).
No he podido sorprenderme de un servicio del que, en realidad, no esperaba mucho, y la comparativa surgió sin más, y es parte de las sugerencias que deseo transmitir, más allá del maltrato que he sufrido con esta compañía, de la cual me he desilucionado completamente.
Pido perdón por lo extenso, pero merece la pena leer mi experiencia, con el fin de poder juzgar mi petitorio.

Vodafone me ha traido un utilisimo desco 4k, con mando por voz, con montones de apps preinstaladas, como Youtube, Netflix, Filmin, MyMTV, Natgeo+, Prime, HBO, myNick, etc, de las cuales sólo Netflix necesita suscripción extra, porque todas vienen en el paquete.
No hubo incompatibilidad con ninguno de mis TV (adios pantallazos rojos, cuelgues, microcortes y otras malas hierbas, les dejo dos jugosísimos post aquí y aquí, razones, entre otras muchas, por la que abandono M+) con un menu rápido, limpio, información adecuada, sin tapar media pantalla, aplicaciones recurrentes... todo, todo eficiente, al alcance, intuitivo y práctico, más que desco, un centro de entretenimiento condensado, una navaja suiza llena de herramientas.

Mientras trasteaba con el nuevo juguete, maravillandome con canales nuevos, que ni siquiera sabía que existían, Odisea 4k, aquellos que M+ cobra aparte (y mucho) y TODAS las señales en HD ( a excepción de las autonómicas) recibo una llamada del Dpto. de Retenciones.

Me ofrecieron:
Dos móviles con llamadas y datos ilimitados, contra los tres que me da Vodafone en las mismas condiciones, sumado móviles ilimitados desde fijo.
Me ofrecen el desco UHD que ya tengo y no puedo usar porque (según vuestros equivocados técnicos) mis cuatro TV son incompatibles con el protocolo HDCP (dejo el link arriba por si alguien quiere divertirse un rato) algo que Vodafone me entregó gratuitamente y con una calidad superior, como dije antes, sin dramas.
Estrenos y series, cosa que también me ha dado Vodafone, pues tengo M+ Estrenos (el resto de canales M+ se alimentan de este, por tanto no son necesarios) y M+ Series en el mismo paquete.
La velocidad es la misma en ambos casos, y a eso se le suma un móvil completamente gratuito, regalo de Vodafone, más HBO, Prime, Filmin, Tidal, entre otros.
TODO por 66 euros (no pago IVA, pago IGIC) durante un año y 101 más tarde.

Es que no hay por donde cogerlo, y las preguntas, que son simples sugerencias disfrazadas, se agolpan todas juntas.
¿No va siendo tiempo de que Movistar presione a los responsables de programar su software?
¿Cómo es posible que la competencia tenga un servicio tan superior, con cero problemas técnicos en sus plataformas, siendo Movistar un gigante?
¿Tanto cuesta meter un par de apps como el básico Youtube en el desco, o los subtítulos en la app?
¿Es preferible consumir tantos recursos de un desco con menus y carátulas, en lugar de ahorrar memoria para aplicaciones y un mejor desempeño del aparato?
¿Como puede ser que al día de hoy, la calidad de imagen de Vodafone sea tan superior (y lo es, comparando ambos descos) a la de Movistar?
¿Tan difícil es aplicar correctamente los protocolos HDCP para evitar (como lo hace la competencia) pantallazos rojos y demas problemas?
¿No debería Movistar cotejar la capacidad y eficiencia de los técnicos que envían a domicilio, en su mayoría, no cualificados?
¿Tan poco tiene que ofrecer esta empresa a un usuario que abandona?
¿No es momento de crear ofertas realmente atractivas para que la gente se interese en vuestros servicios, en lugar de fraccionar tanto las cosas en decenas de modalidades poco certeras?
¿Cómo es posible que empresas más pequeñas se den el lujo de regalar móviles y dar tres líneas (una gratis) con todo ilimitado, sin necesidad de re-contratar?

Espero estas sugerencias les sirvan de algo, sencillamente porque las cosas no se están haciendo bien, no todo se arregla dando "gigas", y alguien debería darse cuenta de eso.
Me guardo para el final la conclusión de la operadora del Dpto. de Retenciones, creo que lo resume todo;
"Es que, sinceramente, no puedo competir con la oferta que le han hecho"

Lo dicho, "la Biblia y el calefón".
Saludos... y bye, bye.

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Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenos días @Nostromus-Rex

 

Gracias por tus observaciones y sugerencias.

 

Trasladamos toda la información al departamento correspondiente para que sea tenido en cuenta.

 

Gracias y un saludo.




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