router HGU engaño

popeye596
Mi vida cambió con el ADSL
router HGU engaño

No se como empezar pero bueno creo que con decir que movistar tiene la cara muy dura es un buen comienzo y ahora comento mi problema .

llamo a movistar para que me traigan el nuevo router HGU ya que es el unico router que tiene un wifi a  5ghz   pero claro me ponen sus condiciones que son las siguientes. 

el router tiene un coste de 110€  a pagar sin cuotas mensuales que  quiere decir en un solo recibo , seria de alquiler que quiere decir que si me doy de baja se lo llevan y por ultimo que tengo 20 dias de prueba por si no me convence que me devuelven el dinero y me dejan como estaba  . Todas esas condiciones las acepto pagando los 110€ para que me traigan el router  pero me pasa lo siguiente. 

Una vez que tengo el router en casa mas o menos una semana  me doy cuenta que no es compatible con los aparatos que tengo no le estoy sacando beneficios ninguno ya que  todos los aparatos  plc ( repetidores de wifi) tablet , pc , xbox360 , ps4 , psvita , nintendo3 ds y moviles ninguno va a wifi de  5ghz solo son compatibles con el de toda la vida el de 2,4ghz.

llamo a movistar y se lo comento y me dice que no le da ninguna opcion en el ordenador de mandarme un tecnico para que me haga el cambio Emoticono sorprendido sorprendido me quede pensando que no podia ser verdad lo que estaba escuchando . le comento que tengo 20 dias de prueba y solo a pasado una semana y me dice que espere un momento que se va a informar ( despues de estar45 minutos entre uno y otro me comenta ) lo siento señor pero no podemos cambiarles el router porque los router antiguos se esta retirando del mercado y le digo , entonces que solucion me dais y me dice que ninguna que pague el router y me lo quede . llamo de nuevo por si el que me atendio no tenia ni idea ya que era absurdo lo que me estaba pasando pero me comentan lo mismo , yo le digo que no voy a pagar un router cuando no me interesa estando en dias de prueva y que me manden el que tenia antes pero me contesta esta señorita que vale que me lo mandan pero que los 110€ tendria que pagarlo de todas formas....( jajajajajaja ya lo que me faltaba de escuchar ) y le contesto que me voy a dar de baja que no tiene ni pies ni cabeza esta conversacion que los router nuevos los estan regalando por altas nuevas y que a mi me tiene que dar el router que tenia antes y no que me quiere meter el nuevo  por [....]  ¿pero señorita ? estoy pagando 87€ todos los meses soy un cliente suyo de hace bastante tiempo pero esto que [....] es , pero me contesta que no puede hacer nada mas a si que a ver si hay un responsable en condiciones de movistar que aclare esto de una vez por todas o portabilidad y listo ya que no tengo permanencia alguna con movistar .

Mensaje 1 de 12
1.650 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @popeye596,

 

Envianos por mensaje privado tu número de línea fija y el nif del titular y lo revisamos.

 

Un saludo.

Noelia.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.636 Visitas
popeye596
Mi vida cambió con el ADSL

se te a enviado los datos  . Espero una solucion porque esto es alarmante para cualquier cliente .

Mensaje 3 de 12
1.626 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Datos recibidos @popeye596

Lo revisamos y en cuanto sea posible te comentamos.

 

Un saludo.

Noelia.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.606 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Esto que te comentan lo más seguro sea cierto. Lo de que están retirando los antiguos. Básicamente porque son morralla y ya que sino no hubieran producido este más avanzado. Respecto al titulo de que es un engaño, pra nada de acuerdo. Está de tu mano averiguar si tus aparatos eran compatibles con el hgu antes de pedirlo. Por tanto de desilusión nada. Además que no hay que verlo como algo negativo. Este router te funciona con la banda de 2.4 pastelosa, y encima está preparado por si alguún día te pillas un cacharro con wifi ac. De todas maneras si lo puedes tener en prueba, te lo tendrían que volver a cambiar por el anterior que básicamente hará lo mismo que el hgu a 2.4 ghz. Solo te puedo decir que así te agradece movistar que pagues por algo que a nuevos clientes les regalan. Al final lo acabarân dando gratis a todos.
/center>
Mensaje 5 de 12
1.585 Visitas
popeye596
Mi vida cambió con el ADSL
Hendrichson a lo que comentas te estas equivocando al 100% no e dicho en ningún momento que el router sea malo para que digas que el titulo no es el adecuado el router es bueno pero el que tenia antes me hacia las mismas funciones y no voy a pagar 110€ para tener lo mismo .El titulo va con relación a que se habla de un router y lo de el engaño esta perfectamente claro (me an engañado) pongo bastante claro el motivo por el que no quiero el router y es porque mis aparatos no son compatibles y no porque sea un mal producto pero anuque huviera sido compatible si tengo días de prueba y no me interesa el producto me lo tienen que respetar y no dar informacion engañosa ,pero a lo que si te doy la razon es que el final es dárselo a todos sus clientes pero no de esta forma cobrándolos aunque yo soy consciente de pagar por el producto ya que dije que si pagaría pero si no me interesa que no me obligue a quedarmelo y si no tiene el router que tenia yo antes porque lo están retirando ya ese no es mi problema . Estoy en mi derecho de rechazar el producto ya que estoy en tiempo de prueba y si no tienen router anteriores que no me cobre 110€ ya que lo están regalando.
Mensaje 6 de 12
1.562 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Pues es lo que te digo. Yo he repetido lo que dices tú. Que el router es un engaño. Motivo? Que no es compatible con tus aparatos al no tener estos, la banda de 5 ghz. También es cierto, que igual te lo tenían que haber comentado, pero el interesado en el producto eres tú. Por eso que yo por lo menos, antes de pedirlo me hubiese asegurado que mis aparatos estaban preparados. Es como si vas a una tienda y pides cualquier cosa. El dependiente te puede aconsejar, pero el responsable de lo que compras, eres tú. Lo que si que te doy la razón, que si está en periodo de prueba, te lo tendrían que devolver el dinero y volverte a poner un router de los de antes, ya que no te van a dejar sin servicio. Y en cuanto a que hace lo mismo que el que tenías antes, es cierto pero con un añadido. Tiene wifi ac. Está preparado por si a partir de ahora te pillas un aparato con wifi ac. Yo no lo devolvería, sinceramente. Ahora que si lo devuelves otro más que se comen con papas y al final como digo, lo acabaran dando gratis. Es cuestión de tiempo
/center>
Mensaje 7 de 12
1.506 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @popeye596

 

Puedes desistir del producto te envio un enlace para que consultes las condiciones y formas de hacer el desistimiento.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.419 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @popeye596 la verdad es que me he quedado extrañado con lo que dices, yo tambien me cambie a la nueva HGU y muy contento... yo lo unico que tengo es un movil sony Z2 que ya tiene sus años y es perfectamente compatible y una tablet ipad air que tambien es perfectamente compatible con los 5gh.

 

Lo unico que no capta esa señal es la smarttv, pero de todas formas con el nuevo router va estupensamente con la señal 2,4 gh cosa que con el anterior no iba.

 

La verdad muy mal para sony y sus ps4 no es capaz de reconocer los 5gh y en cambio un antiguo sony z2 si es capaz....

 

Mensaje 9 de 12
1.386 Visitas
popeye596
Mi vida cambió con el ADSL

si mal no digo que vaa lo que digo que si no voy a aprobechar los 5ghz pues que me quedo como estaba antes con el de los 2,4ghz que me ivan igual que estos pero la diferencia es que pago 150€ por tener el mismo veneficio a dia de hoy , pero yo lo que no voy a hacer es tirar los aparatos que tengo y comprar unos nuevos . a mi personalmente los 2,4 ghz del antiguo me va igual de bien que el nuevo HGU .  

Mensaje 10 de 12
1.358 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @popeye596 pues yo con el router que tenia antes de tener la HGU la misma señal 2,4 no llegaba ni a 3 metros del router y con el actual HGU me traspasa 2 paredes y a 10 metros me llaga una señal del 100%

 

Asi que en mi caso. aunque sea en 2,4 si que he notado muchisima diferencia.

 

un saludo

Mensaje 11 de 12
1.258 Visitas
fernan65
Yo probé el VDSL

Hola @popeye596. Parece que te están aconsejado bien para que te quedes con el nuevo rooter. Si insistes Movistar acabará buscando en sus almacanes algún rooter antiguo retirado por algún motivo y te lo asignará (porque es fácil que ya no le queden rooters antiguos de primera mano). 

Saludos

Mensaje 12 de 12
1.205 Visitas