Editado 06-03-2015 12:00
Editado 06-03-2015 12:00
Acabo de conectar mi home cinema a la tv y mi sorpresa es que ninguún canal de movistar tv emite en 5.1????
Tengo contratada la modalidad fibra 100 megas con TV en HD
No me lo puedo creer!!!!
Hasta el tdt recibe algunos canales en 5.1, esto es impresentable.
Se sabe si en un futuro no muy lejano se activará esta funcionalidad???
Cada vez tengo mas sorpresitas desagradables....
Editado 06-03-2015 14:45
Editado 06-03-2015 14:45
Hola JoseAntonioLans
Movistar Tv no emite con ese formato de sonido, paso tu hilo al foro de sugerencias.
Saludos
luismi
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 06-03-2015 22:33
Editado 06-03-2015 22:33
pero como le vamos a pedir que emita en 5.1 si hay canales como tve hd o teledeporte hd SIN AUDIO que hasta un deco tdt de los chinos lo hace?
Yo tambien estoy alucinando la calidad de la tv hd fibra espectacular y el audio en ESTEREO !!!! NO ME LO PUEDO CREER y mi home cinema que ? ESTOY INDIGNADISIMO no doy credito . POR FAVOR SEÑORES QUE NOS CUESTA UN BUEN DINERO
Pues yo opino lo mismo , pagando mas de 100€ al mes con fibra optica tv total canales en hd y el sonido en estereo!!!!, yo creo que movistar podria hacer algo mas en este aspecto . tengo un home cinema que no puedo usarlo con tv movistar porque no emite en formato dolby digital 5.1 , pues vaya gracia.Señores de movistar ponganse las pilas porque si la competencia emite en formato dolby digital , igual hago un pensamiento
Pues como se suele decir no esperéis que de peras el olmo, por que estos decos de los chinos que nos dan movistar no da para mas ! Y encima tienen la cara y la poca vergüenza de alquilarlos !
Este motivos y muchos más son los por que me voy a dar de baja de movistar, cuando se confirme que por un partido más a la semana pagaremos el doble en fusión futbol
Para darnos 5.1 no necesitan cambiar el deco. Con habilitar un canal de audio adicional es suficiente, aunque el deco no pueda decodificarlo, ya lo hará el HomeCinema o el televisor si es uno relativamente moderno.
Por mi parte, con que pongan el audio VO en 5.1 es suficiente, PERO QUE LO HAGAN YA.
Señores de Movistar, NO NECESITAN CAMBIAR LOS DECOS. Haganlo ya.
Tal como lo he abierto de la caja... Ya he visto que el cacharrito parecia de juguete y que tenia muy mala pinta....
Al darme cuenta de que no tenía salida de audio digital y/o nada parecido ya he llamado.....y me han confirmado que no hay Dolby....
Otra vez a la caja y servicio dado de baja.
Estoy indignadisimo, involución se puede llamar esto!!!
El de bajas me dice.... Eres el primero que se da de baja por esto.... Lo he invitado a casa a ver una peli con el viejo aparato digital de canal+ y después que valore la diferencia (vuelvo a poner stereo en mi casa y soy hombre muerto)... Y sobre todo .... Tengo que tirar mi amplificador dolby 5.1 y mis altavoces que me han costado un riñón!!!
Es una vergüenza!!!
NO me puedo creer que un servicio que acaba de nacer hace dos dias...se distribuya con ese equipo y que no te ofrezcan mas opciones...todavia suerte lleva HDMI para ver el HD!!!
Hola, pero si Canal + ya lo hacía, debería tener la licencia.
salu22!!!.
Editado 13-11-2015 7:25
Editado 13-11-2015 7:25
Es dolby digital 2.0, nada de 5.1. Y el deco no detecta el canal de audio adicional. Lo he comprobado desde un PC con Kodi.
Lo comprobaré esta tarde, tengo un Ampli DENON de última generación 7.2 con un sistema de altavoces 7.1 y con TVE HD conmuta a Dolby digital y se configuran los altavoces al contenido, si es stereo o multicanal, lo mas logico es que se conmute a 5.1. en Blu ray me pasa lo mismo, hay peliculas en 7.1 y la verdad que es una pasada.
Lo dicho esta tarde lo compruebo.
Si Movistar no soluciona este problema pronto, alguien les podría denunciar por publicidad engañosa, puesto que la careta de entrada de cada programa de la familia Canal+ que indica audio "Dolby 5.1" representa información falsa.
Yo insisto que ayer, en Canal+ Series, Jane de virgin tenía audio Dolby Digital 2.0, no 5.1. El deco ni se entera de que existe ese canal, solo lo veo desde un PC con Kodi.
Editado 13-11-2015 18:47
Editado 13-11-2015 18:47
bueno pues ya esta mas claro...ahora mismo estamos probando mi vecino y yo canal plus series the brink t1 cap 2 y en movistar ready es en 5.1
pero hemos conectado su descodificador en mi casa reseteandolo aantes... es un zixel nano y lo hemos conectado en mi televisor samsung el que tiene ready y ahi en el descodificador sibque es verdad que no hay 5.1 pero es que ni siquiera dolby 2.0
lo hemos conectado al televisor por hdmi y el tv esta conectado al av por optico...
vamos a conectar el deco directo al ampli a ver pero ya digo...
parece que los primeros en recibir esta mejora seran los decos integrados ya que estos ya diponen los codecs necesarios para funcionar
me extraña que movistar no lo haya anunciado a bombo y platillo y debe ser por este motivo...
no estaría de mas que entrara algun moderador y aclarase porque unos si y otros no
mi conexion es con fibra 300 y el router mitrastar
editado...
conectando el zixel al av directamente por hdmi y de ahi al tv tampoco hay dolby ni 2.0 ni 5.1 asi que queda claro que es cuestión de actualizar/reemplazar descodificador pero el sonido 5.1 esta y el dolby 2.0 también en movistar ready
voy a subir un par de fotos una con ready y otra el deco zixel con la película "la ultima legion" que esta en 5.1 dolby digital en ready y en el zixel en 2.0 pcm