sin Dolby Digital 5.1??

JoseAntonioLanserosGaroz
Yo probé el VDSL
sin Dolby Digital 5.1??

Acabo de conectar mi home cinema a la tv y mi sorpresa es que ninguún canal de movistar tv emite en 5.1????

Tengo contratada la modalidad fibra 100 megas con TV en HD

No me lo puedo creer!!!!

Hasta el tdt recibe algunos canales en 5.1, esto es impresentable.

Se sabe si en un futuro no muy lejano se activará esta funcionalidad???

Cada vez tengo mas sorpresitas desagradables....

Mensaje 1 de 45
6.754 Visitas
44 RESPUESTAS 44
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JoseAntonioLanserosGaroz

 

Movistar Tv no emite con ese formato de sonido, paso tu hilo al foro de sugerencias.

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 45
5.977 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

pero como le vamos a pedir que emita en 5.1 si hay canales como tve hd o teledeporte hd SIN AUDIO que hasta un deco tdt de los chinos lo hace?

Mensaje 3 de 45
5.927 Visitas
manuart
Más integrado que la RDSI

Yo tambien estoy alucinando la calidad de la tv hd fibra espectacular y el audio en ESTEREO !!!! NO ME LO PUEDO CREER y mi home cinema que ? ESTOY INDIGNADISIMO no doy credito . POR FAVOR SEÑORES QUE NOS CUESTA UN BUEN DINERO 

Mensaje 4 de 45
5.507 Visitas
albuix
Mi vida cambió con el ADSL

Pues yo opino lo mismo , pagando mas de 100€ al mes con fibra optica tv total canales en hd y el sonido en estereo!!!!, yo creo que movistar podria hacer algo mas en este aspecto . tengo un home cinema que no puedo usarlo con tv  movistar porque no emite en formato  dolby digital 5.1 , pues vaya gracia.Señores de movistar ponganse las pilas porque si la competencia emite en  formato dolby digital , igual hago un pensamiento 

Mensaje 5 de 45
5.374 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Pues como se suele decir no esperéis que de peras el olmo, por que estos decos de los chinos que nos dan movistar no da para mas ! Y encima tienen la cara y la poca vergüenza de alquilarlos !

 

Este motivos y muchos más son los por que me voy a dar de baja de movistar, cuando se confirme que por un partido más a la semana pagaremos el doble en fusión futbol

Mensaje 6 de 45
5.280 Visitas
aprades
Yo probé el VDSL

Para darnos 5.1 no necesitan cambiar el deco. Con habilitar un canal de audio adicional es suficiente, aunque el deco no pueda decodificarlo, ya lo hará el HomeCinema o el televisor si es uno relativamente moderno.

Por mi parte, con que pongan el audio VO en 5.1 es suficiente, PERO QUE LO HAGAN YA.

 

Señores de Movistar, NO NECESITAN CAMBIAR LOS DECOS. Haganlo ya.

Mensaje 7 de 45
5.249 Visitas
solnet
Más integrado que la RDSI

Tal como lo he abierto de la caja... Ya he visto que el cacharrito parecia de juguete y que tenia muy mala pinta....

Al darme cuenta de que no tenía salida de audio digital y/o nada parecido ya he llamado.....y  me han  confirmado que no hay Dolby....

Otra vez a la caja y servicio dado de baja.

 

Estoy indignadisimo, involución se puede llamar esto!!!

 

El de bajas me dice.... Eres el primero que se da de baja por esto.... Lo he invitado a casa a ver una peli con el viejo aparato digital de canal+ y después que valore la diferencia (vuelvo a poner stereo en mi casa y soy hombre muerto)... Y sobre todo .... Tengo que tirar mi amplificador dolby 5.1 y mis altavoces que me han costado un riñón!!!

 

Es una vergüenza!!!

 

NO me puedo creer que un servicio que acaba de nacer hace dos dias...se distribuya con ese equipo y que no te ofrezcan mas opciones...todavia suerte lleva HDMI para ver el HD!!!

 

 

Mensaje 8 de 45
5.002 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL
Hola, a traves de conector HDMI se puede extraer el audio digital, yo tengo conectado el TV al amplificafodor de 8 canales y a su vez el decodificador y los demas dispositivos "canal+, Blu Ray, etc" a este y la sorpresa es que tododos los dispositivos son multicanal excepto el decodificador. tengo un sistema 7.1 y las peliculas en blu ray mas actuales son 7.1 o 6.1 y el amplificador se conmuta automaticamente. pero con movistar+, no se puede, tengo que emular el multicanal y aun que el amplificador es bastante bueno, no es lo mismo el sistema emulado que el real. A ver si alguna vez por fin emiten en especificaciones HD 1080p 60fpm y sistema audio digital multicanal de hasta 8 canales y digo hasta, por que no todos los contenidos estan grabados con 8 canales. salu22!!!.
Mensaje 9 de 45
4.614 Visitas
C003052
Yo probé el VDSL
Para emitir Dolby Digital 5.1 deben pagar la licencia del codec y eso les supone menos beneficios.
Mensaje 10 de 45
4.442 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

Hola, pero si Canal + ya lo hacía, debería tener la licencia.

salu22!!!.

Mensaje 11 de 45
4.344 Visitas
albuix
Mi vida cambió con el ADSL
Dijeron para después del verano , pero que verano?mo vistar ,Ya no dicen nada sobre el dolby digital , eso si contrata el mejor cine etc etc pero que informen que el sonido es en stereo increíble!!!
Mensaje 12 de 45
4.315 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL
ya hay dolby digital 5.1 desde hace 3 dias en movistar ready(deco en tv samsung)

no se si en los decodificadores fisicis lo han implemetado pero ahora mismo estoy viendo jane the virgin en canal plus series y es en sonido dolby 5.1
Mensaje 13 de 45
4.301 Visitas
aprades
Yo probé el VDSL

Es dolby digital 2.0, nada de 5.1. Y el deco no detecta el canal de audio adicional. Lo he comprobado desde un PC con Kodi.

Mensaje 14 de 45
4.235 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL
es dolby digital 2.0 para publicidad y algunas pelis...pero cuando sale el logo 5.1 en la pantalla automáticamente el receptor av lo indica también y se nota un salto importante de calidad...

estoy hablando de movistar ready decodificador integrado en tv samsung...los demas decos algunos no seran compatibles
Mensaje 15 de 45
4.221 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL
y de momento solo esta en canal plus series y canal plus accion cuando el contenido es 5.1 se nota...para el resto de contenido lo dejan en dolby 2.0 que también suena mejor que sin el
Mensaje 16 de 45
4.219 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

Lo comprobaré esta tarde, tengo un Ampli DENON de última generación 7.2 con un sistema de altavoces 7.1 y con TVE HD conmuta a Dolby digital y se configuran los altavoces al contenido, si es stereo o multicanal, lo mas logico es que se conmute a 5.1. en Blu ray me pasa lo mismo, hay peliculas en 7.1 y la verdad que es una pasada.

Lo dicho esta tarde lo compruebo.

Mensaje 17 de 45
4.207 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL
el mio es mas un yamaha mas sencillito...pero lo suficientemente bueno como para conmutar a dolby digital 5.1 cuando esta en emision...

ojala dejaran el dolby 2.0 como en yomvi que esta por defecto pero suena mucho mas claro y alto que el pcm...

y porsupuesto todo el contenido posible en 5.1 especialmente pelis eventos en directo etc...
Mensaje 18 de 45
4.196 Visitas
eklektofonic
Yo probé el VDSL

Si Movistar no soluciona este problema pronto, alguien les podría denunciar por publicidad engañosa, puesto que la careta de entrada de cada programa de la familia Canal+ que indica audio "Dolby 5.1" representa información falsa. 

Mensaje 19 de 45
4.184 Visitas
albuix
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 20 de 45
4.169 Visitas
albuix
Mi vida cambió con el ADSL
Yo también tengo un av denon y tengo conectado la salida de audio de la tv a una entrada optica digital del av denon y el decó de Movistar a otra entrada optica digital , seleccionado un canal de tv emitiendo en dolby 5.1 por la antena normal ,el amplificador denon te indica que la señal es dolby digital pero el mismo canal lo pones en el decó de Movistar y ya no te indica que es dolby digital 5.1. MOVISTAR NO EMITE EN DOLBY DIGITAL 5.1 , y la competencia si, increíble
Mensaje 21 de 45
4.168 Visitas
aprades
Yo probé el VDSL

Yo insisto que ayer, en Canal+ Series, Jane de virgin tenía audio Dolby Digital 2.0, no 5.1. El deco ni se entera de que existe ese canal, solo lo veo desde un PC con Kodi.

Mensaje 22 de 45
4.163 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL
jane te virgin ayer en mi tv samsung con movistar ready conectado a av yamaha por optico era en 5.1...

a ver si va a ser solo en movistar ready donde lo han implemetado pero vamos era 5.1 sin dudar
Mensaje 23 de 45
4.157 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL

bueno pues ya esta mas claro...ahora mismo estamos probando mi vecino y yo canal plus series the brink t1 cap 2 y en movistar ready es en 5.1

 

pero hemos conectado su descodificador en mi casa reseteandolo aantes... es un zixel nano y lo hemos conectado en mi televisor samsung el que tiene ready y ahi en el descodificador sibque es verdad que no hay 5.1 pero es que ni siquiera dolby 2.0

lo hemos conectado al televisor por hdmi y el tv esta conectado al av por optico...


vamos a conectar el deco directo al ampli a ver pero ya digo...

parece que los primeros en recibir esta mejora seran los decos integrados ya que estos ya diponen los codecs necesarios para funcionar

 

me extraña que movistar no lo haya anunciado a bombo y platillo y debe ser por este motivo...

 

no estaría de mas que entrara algun moderador y aclarase porque unos si y otros no

 

mi conexion es con fibra 300 y el router mitrastar

 

editado...

 

conectando el zixel al av directamente por hdmi y de ahi al tv tampoco hay dolby ni 2.0 ni 5.1 asi que queda claro que es cuestión de actualizar/reemplazar descodificador pero el sonido 5.1 esta y el dolby 2.0 también en movistar ready

 

voy a subir un par de fotos una con ready y otra el deco zixel con la película "la ultima legion" que esta en 5.1 dolby digital en ready y en el zixel en 2.0 pcm

 

20151113_184310.jpg

 

20151113_184406.jpg

20151113_182400.jpg

 

20151113_182400.jpg

Mensaje 24 de 45
4.147 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL
Nada no hay multicanal aún anunciándolo en la película, stereo normal
Mensaje 25 de 45
4.092 Visitas