5 nuevos cursos de Miríadax para formarte en febrero

Editor_Movistar
2.663 Visitas

Captura.PNG

 

No es fácil mantener a tu empresa actualizada y al tanto de las novedades del sector. Los tiempos cambian, y si una organización quiere tener peso en el mercado, debe formar a sus trabajadores de forma constante y personalizada.

 

Por suerte, la plataforma Miríadax, iniciativa de Telefónica Digital, oferta nuevos cursos este mes a los que os podréis suscribir de inmediato y de forma gratuita:

 

 

Do it your digital

Vivimos inmersos en vertiginosos cambios en la realidad digital de la economía y la empresa, lo que hace necesaria la gestión digital del negocio y especialmente la formación para obtener el máximo partido de las tecnologías punteras.

 

Este nuevo ecosistema digital ha producido a su vez un cambio en el consumidor, que busca nuevas necesidades que satisfacer. Los métodos tradicionales de marketing y publicidad han quedado obsoletos y es necesario plantearse la comunicación online desde otro punto de vista. Pero, ¿cuál?

 

Este curso muestra opciones viables sobre cómo renovar la imagen y elaborar un plan de marketing potente que facilite la relación con el modelo de cliente actual, así como obtener el máximo beneficio de la web en su negocio (especialmente Pymes).

internet-marketing-1802610_1280.png

 

 

Introducción al Business Intelligence y al Big Data (5ª edición)

La cantidad de datos generados por la sociedad de la información crece día a día, y continuará creciendo debido a la explosión de las redes sociales, las ciudades inteligentes (Smart Cities), los datos masivos (Big Data), los dispositivos móviles, los sensores, etc.

 

El constante incremento del volumen de datos hace imprescindible el uso de sistemas que sean capaces de analizarlos y convertirlos en información útil. ¿Quieres saber cómo?

 

Este curso de 5 semanas ofrece una introducción al Business Intelligence (BI) y Big Data. Se presenta qué es un sistema de BI, cuál es la arquitectura de estos sistemas,  cuáles son las metodologías principales de Business Analytics (el Clustering y la Clasificación), qué es Big Data y cuáles son sus tendencias actuales.

 

 

Design Thinking para Tod@s (5ª edición)

En este curso se presentan distintas técnicas de pensamiento creativo, con especial énfasis en la metodología denominada "Design Thinking".

 

El "Design Thinking" (DT) puede entenderse como una técnica de diseño centrado en el usuario. Mediante la aplicación de DT, el proceso de diseño se divide en varias etapas principales: inspiración, ideación e implementación.

 

A lo largo de este curso aplicarás la metodología de DT a la resolución de un problema real y concreto. También recorrerás las distintas fases del proceso de diseño, por lo que tendrás que contactar con usuarios potenciales para entender sus necesidades, construir prototipos rápidos y probar su validez, e iterar hasta obtener una solución adecuada.

 

qr-code-3970681_1920.jpg

 

 

Habilidades directivas para el desarrrollo organizacional

El profesional moderno requiere desarrollar habilidades nuevas, como la resolución de conflictos, el liderazgo, el manejo de equipos, entre otras, para liderar con herramientas consideradas imprescindibles en los nuevos modelos gerenciales.


En este contexto, las técnicas y herramientas aportadas por las habilidades directivas ayudan a las organizaciones a que apuesten por el desarrollo y la innovación, y a optimizar sus resultados.


El Curso de Habilidades Directivas prepara a quienes participan en él para que desarrollen las destrezas necesarias para acompañar a individuos, equipos y organizaciones en su proceso de crecimiento. ¿Cómo? Gracias a un programa con alta efectividad, de visión integral y orientado a resultados concretos y retadores. Todo esto acompañado de una metodología que combina la teoría con la práctica de las habilidades necesarias.

 

 

Monetización del valor social integral generado por las organizaciones (4ª edición)

Existe una preocupación creciente en la sociedad en relación con el hecho de que las organizaciones generan valor social o, por el contrario, lo detraen. Son muchas las organizaciones que se están planteando cómo pueden identificar y trasladar el valor que generan a la misma. Y es que en la actualidad no existe un concepto unificado de contabilidad social, y mucho menos una metodología unificada que permita la monetización de dicho valor de forma sistemática. Todo ello nos hace preguntarnos sobre cómo podemos afrontar este problema.

 

El contenido del Mooc aborda la formación necesaria para ser capaz, de forma tutorizada, de monetizar el valor social generado por una organización. Consta de seis módulos en los que se abordará, entre otras materias, el proceso metodológico SPOLY, que está encontrando una amplia aceptación en la comunidad científica internacional para la medición de la monetización social de la empresa.

 

money-2724241_1920.jpg

 

 

Telefónica Educación Digital es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y la Formación. Cuenta con 600 profesionales en cinco países España, Brasil, Colombia, Perú y Chile.

Miríadax es la primera plataforma iberoamericana (y primera en habla no inglesa del mundo de MOOCs (cursos on line, abiertos y masivos) en español y portugués. Cuenta en la actualidad con más de 4,8 millones de alumnos registrados, más de 700 cursos de 111 universidades e instituciones y más de 2000 profesores en su comunidad docente.