7 cursos de Míriadax para comenzar en enero

Isabel_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
1.239 Visitas
 
Si crees que la formación de tus empleados es esencial, el comienzo de año es un excelente momento y Miríadax, iniciativa de Telefónica Digital,  vuestro espacio.
 
Te recomendamos estos 7 MOOCs (cursos on line, abiertos y masivos), que  podéis comenzar a lo largo de este mes de enero:
 
Este curso está diseñado para gente que nunca se había planteado programar, pero quiere empezar. Te ayudaremos a sentar las bases del razonamiento lógico que nos permitan enfrentarnos a la resolución de un programa.
 
Te enseñaremos a programar y a utilizar adecuadamente las estructuras fundamentales de la programación aplicando los principios, tanto de la programación estructurada y modular, como las técnicas de la programación orientada a objetos, empleadas en los lenguajes modernos.
 

Analítica Web

¿Te gustaría descubrir cómo interpretar los datos digitales de manera creativa? Para ser un buen analista web hace falta un poco de creatividad, un poco de matemáticas y, sobre todo, mucha vocación de negocio, para encontrar el equilibrio entre los datos cuantitativos y los datos cualitativos.

 

A través de actividades de tipo resolutivo (práctica y análisis), entenderás que la analítica web no es sólo extraer datos sino interpretarlos correctamente. Te mostraremos las herramientas para rescatar todos los datos necesarios e interpretarlos y extraer las conclusiones.

  

Analitica.PNG

 

Growth Hacking

¿Te gustaría aprender a transformar tu producto digital en el producto estrella que todo el mundo quiera utilizar? 

 

Un Growth Hacker cree que todo producto puede ser siempre mejor y que nunca está completo. Por eso estos profesionales poseen enfoque de desarrollo de Producto Digital que implica la mejora constante mediante la iteración.

 

Además, descubrirás cómo generar hábitos mediante el uso de la tecnología para que los  usuarios vuelvan de manera recurrente 

 

 

Networked control systems with Arduino: an introduction to technology, programming and robotics

El curso  de la Universidad Politécnica de Madrid presenta los componentes básicos de un sistema de control en red simple y muestra cómo diseñar e implementar este tipo de sistemas. 

 

Se introduce la plataforma Arduino y se describen diferentes puertos y protocolos de comunicación. Finalmente, se explican las técnicas para conectar un sistema de control a Internet y permitir un intercambio de datos global.

 

Analiticaweb.PNG

 

Banca digital y Nuevas Tecnologías en Finanzas

El curso recorre la situación del sector financiero en el siglo XXI, dando un paseo por las principales transformaciones que ha experimentado y sigue experimentando el sector, junto con la adaptación tanto de las entidades financieras como de los propios clientes.

 

Posteriormente, el curso ahondará en conceptos actuales que aún no son muy conocidos del mundo de la banca electrónica como el término cloud computing, los nuevos medios de pago en la era digital o la incorporación del “Big Data” en el sector financiero.

 

 

El Big Data puede proporcionar muchas respuestas a las empresas, permite identificar soluciones o tendencias e incluso descubrir nuevas oportunidades. Pero, ¿sabemos manejar  grandes volúmenes de información? 

 

Este curso sentará las bases para comenzar a dominar el mundo de los datos y todo su potencial para poder manejar grandes volúmenes de información que permitan tomar las mejores decisiones o incluso mejorar los procesos de las organizaciones.

 

SQL (Structured Query Language) es un lenguaje utilizado en programación para administrar y recuperar información de sistemas de gestión de bases de datos relacionales.

 

  

5 estrategias de mindfulness para potenciar el autoliderazgo

Con este curso recuperarás el liderazgo de tu vida con conceptos y actividades tales como  Atención consciente como base del autoliderazgo,  la mente y el impacto de los pensamientos, ejercicios prácticos de respiración, relajación, visualización, concentración y meditación o cómo integrar estas prácticas en el día a día. Empieza el nuevo año en modo zen y tu rendimiento mejorará.

 

 mind.PNG

 

 

Telefónica Educación Digital,  es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y la Formación. Cuenta con 600 profesionales en cinco países España, Brasil, Colombia, Perú y Chile.

 

Miríadax  es la primera plataforma iberoamericana (y primera en habla no inglesa del mundo de MOOCs (cursos on line, abiertos y masivos) en español y portugués. Cuenta en la actualidad con más de 4,8 millones de alumnos registrados, más de 700 cursos de 111 universidades e instituciones y más de 2000 profesores en su comunidad docente.