9 cursos de Miriadax que no puedes perderte en septiembre

Isabel_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
2.112 Visitas
Si te gusta aprender o crees que la formación de tus empleados es esencial, el comienzo del curso escolar, cuando tenemos las pilas cargadas tras el descanso estival,  es un momento óptimo para formarse  y  Miríadax, iniciativa de Telefónica Digital  tu espacio.

 

Desde la Comunidad Movistar Empresas te recomendamos estos 9 cursos, que tú y  tus empleados podéis comenzar a lo largo del mes de septiembre (algunos tienen ya abierta la inscripción y otros lo harán en los próximos días)

 

 

Gestión de proyectos con metodologías Ágiles y enfoques Lean

Vivimos en un mundo de continuos cambios en todos los ámbitos.  Así, la manera de generar nuevos modelos de negocio y la forma en la que gestionamos los proyectos tienen que evolucionar para adecuarse a esta nueva era.

 

Con este MOCC,  aprenderás las nuevas metodologías  para pasar en el mundo digital de una idea a una realidad, de forma rápida y eficaz y para gestionar cualquier proyecto con éxito. 

 

 

Introducción al diseño de Sistemas Domóticos: Monitorización y Control del consumo energético

 

Las necesidades tecnológicas actuales de las empresas y de los hogares son cada vez mayores y más diversas (sistemas de seguridad, comunicaciones, gestión energética, bienestar…)  La domótica, el “Internet de las cosas” y la tecnología multimedia, son la base de las novedosas soluciones  que cubren estas necesidades.

 

En este MOCC se presenta  la plataforma Arduino,  elemento principal en sistemas de control energético y conceptos básicos de microprocesadores, muestreo, cuantificación, programación, electrónica analógica, etc.

 

Programación con JavaScript  y Programación con Java Standard 

Cada vez cobra más importancia la inclusión de código en la capa cliente de una aplicación Web. El envío de un formulario web es un ejemplo de funcionalidad que se programa en éste lenguaje.

Java es sin duda alguna el lenguaje más utilizado por los desarrolladores y las Empresas de software para aplicaciones Web y Aplicaciones en movilidad (smartphones y tablets). Con estos cursos aprenderás a programar con este lenguaje

 

 Programacion.PNG

 

Semantic Web and Linked Data

Este MOCC se imparte en inglés y tiene por objetivo presentar una base teórica y práctica de los conceptos implicados en la generación y publicación de Linked Data o  Datos Vinculados.  Linked Data  es una mejor práctica para exponer, compartir y conectar fragmentos de datos , información y conocimiento en la Web Semántica  .

 

 linked data.PNG

 

Introducción al diseño de videojuegos

La industria del videojuego es desde 2015, en el sector cultural con más recaudación en España, lo cual supone una gran oportunidad para los profesionales que deseen hacer carrera en este apasionante mundo.

 

Con este MOCC, aprenderlas las nociones básicas para el desarrollo de videojuegos, los distintos tipos de jugadores, la mecánica y dinámica de juego, así como la importancia de las decisiones y de las recompensas.

 

 

videojuego.PNG

 

Curso Fundamental de Macroeconomía

Este curso introductorio presenta los principales modelos y políticas económicas que nos permiten profundizar en el estudio de fenómenos económicos cotidianos que afectan a los diferentes agentes económicos.  

 

 

Poténciate con redes sociales

El objetivo de este MOOC, de una manera totalmente participativa y colaborativa,  es dar a conocer las posibilidades que ofrece Internet para convertir tu huella digital en tu marca personal, para mejorar tu visibilidad y ayudarte a alcanzar tus metas profesionales.

 

 

5 estrategias de mindfulness para potenciar el autoliderazgo

Con este MOCC recuperarás el liderazgo de tu vida con conceptos y actividades tales como  Atención consciente como base del autoliderazgo,  la mente y el impacto de los pensamientos, ejercicios prácticos de respiración, relajación, visualización, concentración y meditación o cómo integrar estas prácticas en el día a día.

 

Empieza el nuevo curso en modo zen y tu rendimiento mejorará!!!!

 

 

Hasta pronto!

Isabel

 

Telefónica Educación Digital,  es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y la Formación. Cuenta con 600 profesionales en cinco países España, Brasil, Colombia, Perú y Chile.

 

Miríadax es la primera plataforma iberoamericana (y primera en habla no inglesa del mundo de MOOCs (cursos on line, abiertos y masivos) en español y portugués. Cuenta en la actualidad con más de 4,8 millones de alumnos registrados, más de 700 cursos de 111 universidades e instituciones y más de 2000 profesores en su comunidad docente.