Apúntate a las Lanzaderas de Empleo de Fundación Telefónica

Juan_Estebanez
Editor_Telefonica Empresas
1.924 Visitas

El problema del paro sigue siendo un lastre en España. La falta de preparación es una de las causas principales para encontrar trabajo. Las Lanzaderas de Empleo, impulsadas por Fundación Telefónica y Fundación Santa María La Real son un instrumento de formación orientadas a mejorar la empleabilidad. También son un excelente medio para que las empresas recluten talento.

 

dibujo1_2.png

 

Las Lanzaderas de Empleo favorecen la inserción laboral. Estas lanzaderas introducen una novedosa metodología en la intervención social del desempleo. Desde 2013 se han impulsado 354 lanzaderas y hay 83 operativas en la actualidad.

 

Pero ¿qué es una Lanzadera?

 

Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa para trabajar en equipo. Son coordinadas por un coach y las personas participantes refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la búsqueda de empleo, sea ajeno o por cuenta propia.

 

Las lanzaderas buscan un enfoque proactivo y más optimista; que el desempleado abandone la soledad o la desilusión; que trabaje en equipo, con personas que comparten su misma situación, refuercen sus competencias y colaboren en la búsqueda de trabajo”, asegura su fundador, el arquitecto y dibujante José María Pérez ‘Peridis’.

 

Si tienes una empresa y buscas talento para trabajar en ella, aquí puedes encontrar un listado de profesionales.

 

Si estás desempleado, puedes apuntarte a algunas de las nuevas lanzaderas que se han creado en abril en las siguientes localidades:

 

Recuerda que Fundación Telefónica también tiene un programa para formar a los jóvenes en Empleo Digital.