Aura aterriza por primera vez en una tienda Movistar en Madrid

Alba_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
577 Visitas

Aura, la cuarta plataforma de Movistar, deja de ser un concepto, para implantarse por primera vez en una tienda Movistar en modo de pruebas.

 

Como ya sabrás, Aura, es la cuarta plataforma de Movistar con la que se pretende crear una base para un nuevo modelo de relación con los clientes. Aura es una plataforma de inteligencia artificial con la que ganarás un sinfín de funcionalidades para gestionar los productos y servicios que tengas contratados con Movistar. Usando tu voz, por ejemplo, podrás cambiar de canal, ver los datos que llevas consumidos en tus líneas ese mes y, en general, realizar todas aquellas operaciones que se te ocurran.

Aura.jpg

 

 

Aura fue presentado en febrero de este año, en la Mobile World Congress de Barcelona. Te dejamos información detallada sobre la presentación de Aura y todas las posibilidades que ofrece, en el siguiente artículo:

 

Telefónica presenta AURA, un nuevo modelo de relación con sus clientes basado en inteligencia cognit...

 

Además, a continuación te mostramos el vídeo de la presentación:

 

 

Pero si quieres descubrir Aura de una manera más tangible, tenemos buenas noticias, ya que podrás empezar a disfrutarlo, en modo de pruebas, en una de las tiendas Movistar de Madrid. El piloto de Aura consiste en una habitación de tamaño reducido (semejante a una cabina telefónica) en la que hay una consola con una pantalla táctil, altavoces y micrófonos, para que cliente y Aura puedan comunicarse entre sí e interactuar. Además, frente al habitáculo, existe una pantalla donde se ve cómo se ejecuta todo aquello que va pidiendo el cliente a Aura.

 

El modo de pruebas de Aura es la antesala a su implantación en 2018.