Boletín semanal nº 12 Noticias Seguridad

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.115 Visitas

Noticias Seguridad

 

 

DROPBOX al desnudo: Los riesgos del intercambio de archivo en empresas

 

Mails-falsos.jpg

 

 

Nuevamente Dropbox está en las noticias como una de las principales preocupaciones de inseguridad informática. A pesar de que la violación de datos en cuestión data de 2012, la empresa no se había percatado de la magnitud del problema, el robo de contraseñas de 68 millones de clientes.

 

 

 

 

http://www.netmedia.mx/b-secure/dropbox-al-desnudo-los-riesgos-del-intercambio-de-archivo-en-empresas/

 

*  Spotify investiga la posible infección con ‘malware’ de su versión gratuita

 

Se recomienda, en primer lugar, no ejecutarlo o, como medida adicional, desinstalarlo del ordenador y ejecutar algún antivirus o antimalware para eliminarlo del aparato. Los usuarios han detectado un software malicioso que se podría estar expandiendo a través de la publicidad

 

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/10/05/actualidad/1475687384_392685.html

 

 

*  Yahoo Desactiva el reenvío automático de correo electrónico

 

Yahoo! ha desactivado el reenvío de correo electrónico automática, una característica que permite a sus usuarios enviar una copia de los correos electrónicos entrantes de una cuenta a otra.

La compañía se ha enfrentado a un montón de malas noticias en cuanto a su servicio de correo electrónico en la últimas semanas. El mes pasado, la empresa admitió una masiva violación de datos 2014 que expuso detalles de la cuenta de más de 500 millones de usuarios de Yahoo.

Si esto no fue suficiente para que los usuarios abandonan el servicio, otra sorprendente revelación llegó la semana pasada que la empresa escanea los correos electrónicos de cientos de millones de sus usuarios, a petición de un servicio de inteligencia de Estados Unidos el año pasado.

 

http://thehackernews.com/2016/10/yahoo-email-auto-forwarding.html

 

 *  Nuevo malware en JavaScript apaga el ordenador cuando se cierra

 

Recientemente, un grupo de investigadores de seguridad han detectado un nuevo malware escrito en este lenguaje de programación que se encarga automáticamente de cambiar la página de inicio del navegador (para cargarse automáticamente con tan solo abrir el navegador) y, además, cuenta con una serie de funciones que, en caso de intentar cerrar el proceso del malware, este apaga el ordenador por completo.

 

http://www.redeszone.net/2016/10/10/nuevo-malware-javascript-apaga-ordenador-cuando-se-cierra/

 

 *   Troyano bancario de Android solicita selfie para conseguir tu Identificación

 

Mientras que algunas compañías de tarjetas de pago Mastercard como han cambiado a autofotos como una alternativa a las contraseñas al verificar identificaciones de los pagos en línea, los hackers ya han comenzado a tomar ventaja de este nuevo métodos de verificación de seguridad. Los investigadores han descubierto un nuevo troyano bancario androide que se hace pasar sobre todo como complemento de vídeo, como reproductor de Flash, aplicación pornográficos, o códec de vídeo, y le pide a las víctimas enviar una autofoto.

 

http://thehackernews.com/2016/10/android-banking-trojan.html

 

Los ciberdelincuentes están propagando malware a través de software de cifrado falso

 

En los últimos años, los usuarios de Internet en todo el mundo están cada vez más conscientes de los problemas de privacidad y seguridad en línea, debido a la supervisión y vigilancia de masas por las agencias gubernamentales, por lo que adoptan el software y los servicios de cifrado.

Pero resulta que los hackers están tomando ventaja de esta oportunidad mediante la creación y distribución de versiones falsas de herramientas de cifrado con el fin de infectar el mayor número posible de víctimas.

Kaspersky Lab ha puesto de manifiesto un grupo avanzado amenaza persistente (APT), apodado StrongPity, que se ha puesto mucho esfuerzo en la orientación de los usuarios del software diseñado para la encriptación de datos y comunicaciones.

 

http://thehackernews.com/2016/10/best-encryption-tools.html