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Editado 01-02-2023 10:48
Si observas que al hacer envíos de correo los mensajes no llegan a tus destinatarios deberías valorar la posibilidad de que tu dirección IP este incluida en una lista negra. Para saber si tu dirección de IP está efectivamente incluida en una de estas listas negras debes enviar un correo a la dirección nemesys@telefonica.es indicándonos el número de teléfono, la dirección IP pública de tu línea de acceso a Internet y un ejemplo de mensaje de rechazo completo, incluyendo cabeceras y texto del rechazo recibido por tu servidor de correo, en el que debe figurar el nombre de la lista negra por la que tus mensajes han sido rechazados por el destinatario.
En el caso de que tu dirección de IP sea dinámica la solución es muy sencilla, pues el problema lo solucionas con tan sólo apagar el router y volviendo a encender pasados unos minutos obteniendo una nueva dirección de IP.
Si por el contrario, la dirección IP es estática te recomendamos que actualices tu antivirus y realices un escáner completo del ordenador desde el que envías los correos que están siendo rechazados.
Finalmente, si a pesar de haber seguido estas indicaciones tu dirección de IP sigue apareciendo en una lista negra te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono gratuito 1489 o a través de nuestro perfil social de Twitter @Movistar_pymes o nuestra página de Facebook Movistar pymes España.
Foto: Pixabay
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