CES 2018: Las novedades que nos deja el evento tecnológico más importante del mundo

Alba_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
816 Visitas

El CES 2018 (Consumer Electronics Show) o Feria de Electrónica de Consumo, es el mayor evento tecnológico del mundo y se celebra en Enero, en la ciudad de Las Vegas (Nevada, EEUU), cada año. Sin duda se trata del evento de referencia para saber lo que nos va a traer el 2018 en lo que a tecnología se refiere.

 

Si con esto no hemos despertado tu interés, espera a ver todas las novedades que se han presentado en el CES 2018: avances increíbles en televisiones, el futuro de la telefonía móvil, automovilismo, hogar inteligente,… Para que no te pierdas nada, en nuestro post te vamos a presentar los proyectos que nos han parecido más interesantes, importantes o curiosos.

 

CES 2018.jpg

 

 

- 1. Televisiones cada vez más grandes y con mayor resolución

 

En el apartado de las televisiones, las compañías que han tomado la cabeza con diseños atrevidos y nuevas grandes capacidades han sido LG y Samsung.

 

Los de Samsung tiraron la casa por la ventana para presentar una televisión llamada “The Wall”, no sin motivos, ya que tiene un tamaño de ¡146 pulgadas! Y utiliza tecnología modular microLED. Esta “The Wall”, sin duda, lleva las palabras “cine en casa” a un nuevo nivel. Pero no es que los de LG se queden atrás, por lo menos en lo que ha diseño disruptivo se refiera, ya que en el CES han presentado una televisión enrollable, con tecnología 4K y de 65 pulgadas.

 

Por si esto te pareciera poco, ambas compañías trajeron también impactantes televisores de gran formato y con uso de tecnología 8K. Y es que Samsung y LG se han encargado de decirnos en esta feria que el futuro ya está aquí.

 

 

- 2. Más y mejores asistentes por voz

 

La Inteligencia Artificial ya está asentada entre nosotros dejando muy atrás los inicios de Siri. En el CES hemos visto como Amazon Alexa y Google Assistant son, ahora, las estrellas en lo que a asistentes por voz se refiere y es que sus respectivas empresas no cejan en empeño de conseguir que su asistente sea el mejor del mercado.

 

Ambos asistentes se encuentran integrados en televisores (Google Assistant en Android TV y Alexa en Fire TV) y, mientras que Alexa se encuentra a las puertas de integrarse con Windows para, así poco a poco, convertirse en el asistente por voz utilizado en los ordenadores, Google Assistant se integrará con Android Auto para que puedas pedir a tu coche, por ejemplo, que encienda la radio. Los dos asistentes también estarán presentes en los electrodomésticos de alta de gama de LG que, si bien ya son compatibles con Alexa, pronto lo serán con Google Assistant.

 

A parte de en estos campos, los asistentes por voz también llegarán a la domótica y a los aires acondicionados, entre otros proyectos apasionantes.

 

 

- 3. Novedades en telefonía móvil

 

Los chinos de Vivo presentaron en el CES algo que ni los gigantes como Apple o Samsung han logrado por ahora: Un sensor de huellas dactilares integrado, directamente, en la pantalla de tu móvil. Invisible en pantalla desbloqueada, utilizable incluso con las manos mojadas. Esta tecnología dejaría atrás, muy pronto, a los actuales lectores de huella o incluso, a FaceID ya que, en un momento en el que se intenta optimizar los espacios de los móviles al máximo, para conseguir pantallas más grandes sin penalizar en el tamaño del dispositivo, una solución como este lector de huella integrado viene como caído del cielo.

 

Como habrás pensado, la lógica nos indica que este sensor integrado consigue la misma optimización de espacio que los sensores que se sitúan en la parte trasera del teléfono. Claro que hay que tener en cuenta los inconvenientes que esto presenta, sobre todo, en los terminales donde el sensor se sitúa cerca de la cámara y la simplificación que supone tener el lector de huella dentro de la propia pantalla.

 

 

- 4. Lo último en coches eléctricos y autónomos

 

Sin ninguna duda, un punto fuerte de este CES fue la aparición de los taxis autónomos de Lyft. Estos vehículos estaban disponibles en la feria y cualquiera podía pedir a través de la app de Lyft sus servicios. Como es lógico, tanto su disponibilidad como sus recorridos estaban limitados, no pudiéndose escoger cualquier destino y teniendo que esperar tiempos que podían sobrepasar la media hora.

 

Los coches eléctrico también se llevaron sus momentos de gloria gracias a vehículos como el FF91 de Faraday Future que, en especificación, ofrece 1050CV y una batería con más de 600km de autonomía o el Kia Niro que hace las delicias de los coches híbridos por sus fantásticas prestaciones.

 

Otra gran novedad dentro del mundo de la automoción fue el Hyundai Nexo propulsado por hidrógeno que sin duda se trata de una revolución.

 

 

Sin duda, el CES 2018 ha sentado las bases para un año tecnológico vibrante. Aquí hemos recogido sólo algunas de las soluciones tecnológicas que nos han parecido más impactantes e interesantes, pero recuerda que tienes a tu disposición la sección de comentarios si quieres aportarnos algún proyecto que no hayamos señalado.