Celebra el día del libro con las mejores lecturas de Nubico

Editor_Movistar
883 Visitas

Es innegable que a día de hoy la tecnología nos ofrece muchas formas de pasar el rato. Con alternativas como las redes sociales o la televisión por streaming, puede que no encontremos el momento de leer un buen libro. Lo cierto es que cualquier ocasión es buena y hoy, día 23, con más razón todavía.

 

libros dia del libro nubico.jpg

 

Celebramos el día del libro, y desde Telefónica Empresas queremos haceros una selección de las mejores lecturas sobre economía y empresa que puedes encontrar en la plataforma. Prueba alguna de ellas y lleva tu empresa hasta lo más alto.

 

 

1) Necroeconomía. El manual para entender la economía perversa.

 

"¿Qué es la necroeconomía? Para mí, es toda aquella utilización mercantilista y transversal necroeconomia dia del libro nubico.PNGque afecta a un grupo vulnerable por falta de igualdad de oportunidades." Es la definición de Marta Flich, la llamada musa de la izquierda, propone sobre la realidad económica. En Necroeconomía: manual para entender la economía perversa, la autora repasa desde la ironía y el humor las claves para entender, de una vez por todas, cómo funciona la economía.

 

Si te inquietan el gasto social y la corrupción y te preguntas por qué cuesta llegar a fin de mes aunque trabajes ocho horas al día, este es tu libro. Es un manual que está pensado para perderle el miedo a esa información que, a veces, nos supera, y para ayudarnos a comprender a dónde van nuestros gastos. Todo ello acompañado del característico estilo irónico y mordaz de Marta Flich, junto con ilustraciones de Darío Adanti, renovador del cómic español y referente del humor satírico.

 

 

2) 100 rebanadas de sabiduría empresarial

 

100 rebanadas de sabiduría empresarial cuenta las reflexiones y lecciones de vida de rebanadas de sabiduría dia del libro nubico.PNGLorenzo Servitje, fundador de Bimbo,  quien ofrece una serie de lecciones de vida que nos hablan de la incertidumbre, las crisis económicas y otros obstáculos que fueron superados para demostrar la audacia empresarial. La personalidad del hombre detrás de la panificadora más grande del mundo, su lealtad con sus socios, así como su preocupación constante por las innovaciones y el indiscutible interés por mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

 

Con un estilo contundente a la par que sincero y humilde, Silvia Cherem revela en estas páginas el ideario de un hombre visionario que arriesgó su condición y fortuna para crear una empresa de alimentos con sede en México y otros países del mundo. La periodista nos ofrece un testimonio valioso y conmovedor del empresario mexicano, quien, a su vez, relata las hazañas de una serie de emprendedores que, con él, forjaron casi de la nada un imperio competitivo basado en el trabajo infatigable y la lealtad a la marca.

 

 

3) Eres un crack. Y si todavía no lo sabes, éste es tu libro

 

Todos nos hemos planteado alguna vez cómo alcanzar nuestras metas o sentir que los libro dia del libro nubico.PNGdemás sientan que eres irreemplazable. ¿Y en tu la empresa?¿Cómo puedes crear la necesidad de tu producto? ¿Cómo puedes vivir haciendo lo que realmente te gusta? Lo cierto es que cualquiera tiene la respuesta definitiva a esas preguntas y, lo que es más importante, la capacidad para llevarlas a cabo.

 

En este libro, Iván Malagón, reconocido como uno de los mejores odontólogos del mundo, te acompaña en su libro Eres un crack: si no lo sabes, éste es tu libro por un camino para que vayas un paso por delante de tu competencia, potenciando todo aquello que te hace único, y te conviertas en una referencia en tu sector. A lo largo de sus 184 páginas aprenderás a desarrollar tu inquietud por crear, innovar y hacer lo que otros no han hecho antes. Un libro que te ayuda a conseguir todo aquello que te propongas siendo tú mismo y sacando lo mejor de ti.

 

 

4) Estrategias con calle

 

Estrategias con Calle presenta varios insights y tendencias de la cultura como fuente estrategias con calle dia del libro nubico.PNGestratégica de diferenciación y, sobre todo, de transformación. Este nuevo libro desarrolla la importancia del Consumer Insight en la estrategia de marketing de una empresa valiéndose del estudio de tendencias y cambio social, al ser ambos pilares del pensamiento estratégico en negocio y transformación cultural.

 

Cristina Quiñones visibiliza en sus páginas los nuevos patrones de cambio en la sociedad peruana, para entender mejor al consumidor de hoy. Es decir entender a las nuevas familias, las nuevas mujeres, los nuevos peruanos, las identidades regionales crecientes, y en general, a un nuevo consumidor que vive una transformación cultural, y cuyo rostro es limitado o difuso para el marketing y management corporativo.

 

 

5) Lo que hay que ver. Memorias de un ciego que se impuso a todas las adversidades

 

Éste es un libro sobre las vivencias de Miguel Durán, empresario y abogado español quelo que hay que ver dia del libro nubico.PNG se impuso a las dificultades que supone para un ciego ingresar y tener éxito en el sector profesional.

 

La proyección que consiguió como presidente de Telecinco, y el impulso que experimentó del crecimiento del cupón de la ONCE (a costa de la Lotería Nacional), la apuesta por el mundo mediático, muy exitosa en ciertos ámbitos, pero un fracaso en otros, pasó factura, pero también lo convirtió en icono de una época. Hoy, décadas después de dejar la dirección general de la ONCE y la presidencia de Telecinco, Durán sigue siendo el ciego más famoso de España y un hombre que tiene mucho que decir, y al que nadie ha regalado nada. Lo que hay que ver: memorias de un ciego que se impuso a todas las adversidades ofrece en sus líneas la biografía de un empresario hecho a sí mismo.

 

 

Esperamos que disfrutéis de esta fecha con estas recomendaciones.