Día de Internet Segura 2024: promueve una navegación online responsable

Editor_Telefonica Empresas
Editor_Telefonica Empresas
283 Visitas

¿Qué es el día de internet segura?

 

Hoy celebramos un año más el Día de Internet Segura 2024. Se trata de un encuentro internacional organizado por la red INSAFE/INHOPE de Centros de Seguridad en Internet de Europa, con el apoyo de la Comisión Europea.

Esta iniciativa se pone en marcha anualmente en febrero para fomentar un uso responsable y beneficioso de la tecnología, con especial atención a niños y jóvenes. Millones de personas de todo el mundo colaboran para promover cambios positivos en el mundo virtual, aumentar la concienciación sobre los problemas de seguridad y participar en diversos actos y actividades en línea. Este año se celebra su 20º aniversario como acontecimiento internacional. ¡No puedes perdértelo!

 

 

internet-segura-2024.jpg

 

 

¿Cuándo se celebra el evento de Internet Segura?

 

El evento será desde el 6 hasta el 11 de febrero con 3 opciones disponibles, talleres presenciales, talleres online para centros educativos, también puedes seguirlo por streaming.

 

Para informarte más sobre el evento, visita el sitio oficial del Día de Internet Segura y podrás descubrir todo el detalle del programa de actividades que tendrán lugar desde el día 6 hasta el 11 de febrero.

 

Actividades presenciales en Madrid

 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad organiza una jornada presencial en Madrid, concretamente en el NH Collection Real Casino, en la C/ Alcalá, nº 15 para celebrar el Día de Internet Segura 2024. Accede a este enlace y descubre todos los detalles de la jornada.

 

Actividades online para centros educativos

 

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en los talleres interactivos en línea del 6 de febrero, organizados en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, facilitados por el INCIBE.

El principal objetivo del programa es ayudar a los estudiantes a cultivar sus competencias digitales para un uso seguro y responsable de Internet en el entorno escolar. Los talleres se han dividido por edades:

 

  • Respeto y responsabilidad en Internet, edades comprendidas entre 6 y 8 años.
  • Protege tus dispositivos, de 9 a 12 años de edad.
  • Guardines del entorno digital, a partir de 13 años.

 

Consejos para navegar con seguridad

 

Os proponemos algunos consejos para que tu empresa y tu podáis navegar de una manera más segura por la red.

 

  • Utiliza contraseñas únicas, con números y mayúsculas.
  • Realiza copias de seguridad frecuentemente.
  • Elimina las cookies de sesión.
  • Ignora el SPAM y el correo no deseado.
  • Actualiza tu Sistema Operativo.
  • Un antivirus avanzado que permite a la empresa protegerse ante el malware y ante ataques aún no conocidos.
  •  Un firewall que permite proteger las comunicaciones tanto en la publicación de servicios como en la navegación de los usuarios.
  •  La limpieza del correo electrónico que es uno de los principales puntos de ataque.
  •  Disponer de una copia de seguridad en la nube.
  • La formación y concienciación de todos los empleados sobre la importancia de la seguridad digital para la empresa.

 

Confiamos en que estos consejos resulten beneficiosos. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha organizado este evento anual con motivo del Día de Internet Segura que contará con la participación de millones de usuarios en España y en todo el mundo.

 

Os dejamos un resumen del evento del Día de Internet Segura del año 2023.

 

 

 

Y recordad internautas, ¡navegad con responsabilidad!