Día de Internet Segura 2019: promueve una navegación online responsable

Editor_Movistar
394 Visitas

myd-225_banner_web_pizarra_v3.png

 

Hoy celebramos un año más el Día de Internet Segura 2019. Si no has oído hablar de él,  te contamos que es un evento mundial organizado por la red INSAFE/INHOPE y la Comisión Europea para fomentar un uso más responsable de las tecnologías de la información. No sólo es un momento idóneo para concienciar, sino también para juntar y crear un Internet mejor, más seguro y libre de amenazas.

 

Desde la Comunidad Movistar os proponemos algunos consejos para que tu empresa y tú podáis navegar de una manera más segura por la red.

 

  • Contraseñas únicas, con números y mayúsculas.
  • Realiza copias de seguridad frecuentemente.
  • Disponer de más de una dirección e-mail.
  • Utiliza un buen antivirus.
  • Ignora el SPAM y el correo no deseado.
  • Manda los correos en copia oculta.
  • Actualiza tu sistema operativo.

 

Esperamos que estos consejos sean de utilidad. Si quieres formar parte del Día de Internet Segura de una manera más comprometida, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha programado un evento que se unirá a la participación de millones de usuarios en España y en todo el mundo. Será hoy día 5 de febrero en el museo Reina Sofía en  Madrid, a partir de las 10:30h.

 

Este año el evento cuenta con una zona de stands en la que se presentarán las últimas novedades en ciberseguridad y uso seguro de internet. En la agenda del encuentro también figura una serie de charlas orientadas tanto para niños como para educadores y padres, junto con un taller infantil impartido por Antolín García, CEO de COnMásFuturo, y una gala de premios para los ganadores del concurso CyberChallenge 2019.

 

Para informarte más sobre el evento, visita el sitio oficial del Día de Internet Segura y podrás descubrir las diferentes actividades que tendrán lugar hoy día 5.

 

 

Y recordad internautas, ¡navegad con responsabilidad!