3 lecturas empresariales para impulsar el crecimiento de tu negocio

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
3.743 Visitas

La lectura tiene multitud de beneficios que contribuyen al desarrollo personal y emocional aumentando la curiosidad y la adquisición de nuevos conocimientos. Leer, tiene muchas ventajas, como desarrollar el aprendizaje, divertirse, evitar la soledad, el aburrimiento, en definitiva es un gran aliado del entretenimiento… ¿Por qué no dedicar unos minutos al día para leer?.

 

Si esa es tu intención y te interesa seguir aprendiendo, enriquecer tu currículum y estudiar técnicas relacionadas con el ámbito empresarial, los 3 libros que mencionamos en este post  pueden ayudarte en la gestión de tu empresa, desde crear un Plan de Negocio que lleve a tu empresa a otro nivel, como gestionar a un equipo implementando habilidades y métodos que debes poner en práctica, y todo ello, en un entorno marcado por la pandemia, donde las empresas deben realizar un profundo cambio que culminará con la Transformación Digital.

 

 

 

Lectura-Empresarial-Nextory.jpg

 

 

 

En esta ocasión, hemos seleccionado tres libros del entorno empresarialpara que puedas ponerlo en práctica:

 

Lecturas empresariales destacadas

 

Cómo crear un plan de negocio

Editorial: Reverté Management

 

Plan de Negocios.jpgSi eres innovador, quieres que tu empresa progrese y sea puntera en la actividad que desarrollas, es muy importante que crees un Plan de Negocio, para ello debes estructurar las nuevas ideas y fijar los objetivos que quieres alcanzar con fecha de cumplimiento. También, debes analizar el entorno empresarial y las tendencias de mercado, así como, hacer un análisis financiero que respalde las asignaciones económicas que vas a necesitar. 

 

En este libro descubrirás qué disponer de un Plan de negocio correctamente creado, aumenta las posibilidades de que tu empresa sea exitosa, independientemente de qué sea de nueva creación o simplemente incorpores nuevas propuestas a tu plan de negocio para dar un gran impulso a tu empresa.

 

Te ayudará a presentar las ideas con mayor claridad, desarrollar planes financieros sólidos y prever los posibles riesgos del proyecto. Encontrarás consejos útiles que puedes aplicar rápidamente a tu empresa, procedentes de la fuente más fiable en los negocios.

 

 

 

Administración inteligente: Todos los secretos de los líderes de excelencia

Autor: Pável Iván Gutiérrez Vega

 

Administración Inteligente.jpgSi quieres ser un líder de excelencia y gestionar al equipo con administración inteligente, debes aprender y desarrollar algunas habilidades. Enumeramos algunas de ellas, que harán que tus compañeros empaticen contigo y el área se desarrolle adecuadamente:

 

  • Compartir el conocimiento. Es básico, si el equipo dispone de toda la información, resultará más sencillo avanzar y conseguir los objetivos.
  • Conocer en detalle lo que hace cada uno de tus colaboradores. Este punto es esencial para una correcta planificación de las tareas del área y como consecuencia, ahorro de tiempo. El empleado lo valorará muy positivamente y si además reconoces sus logros, algo muy obvio, pero no habitual, conseguirás un gran aliado.
  • Escucha activa. Otro término muy de moda que no se suele poner en práctica, te sorprenderá la cantidad de ideas innovadoras que se pueden implementar en tu empresa si los colaboradores tuviesen la oportunidad de exponerlas.

 

 

Si eres una persona comprometida con tu desarrollo personal y profesional, este libro te aportará mucho valor. Descubrirás 5 habilidades imprescindibles para una correcta administración inteligente: habilidades esenciales, habilidades interpersonales, habilidades técnicas, habilidades directivas y habilidades estratégicas que constituyen un modelo innovador y dinámico para la obtención de resultados altamente satisfactorios.

 

 

La economía de la vida. Prepararse para lo que viene

Autor: Jacques Attali

 

Nueva Economía.jpgEn un tiempo marcado por la incertidumbre como consecuencia de la pandemia mundial que estamos viviendo, es fundamental estar preparado para la gran transformación que nos presenta el futuro: una crisis económica, filosófica, social y política.

La pandemia llevo gran parte de nuestra vida al entorno digital, por ello, una de las claves en el mundo empresarial será la transformación digital que acelerará la recuperación económica.

 

En el libro, descubrirás diferentes propuestas con acciones concretas y detalladas de los distintos sectores de la economía que afectan directamente a la vida como son: salud, higiene, distribución de agua, deporte alimentación, agricultura, educación, energía, cultura y el mundo digital.

La economía de la vida es un libro esencial para que empresarios, emprendedores y ciudadanos en general se preparen para el mundo que viene.

 

 

Con estas recomendaciones, te deseamos un feliz día del libro. Si te interesa alguna de estas lecturas tienes más información en movistar.es.

 

¡Diviértete con la mejor lectura con Nextory!