Dinamiza tu negocio en la red con una web corporativa

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Desde hace unos años asistimos a lo que se conoce como el fenómeno de la digitalización. Los canales tradicionales de compra y venta están perdiendo peso paulatinamente en favor de los canales digitales.

 

No son pocas las compañías que han intentado adaptarse a este cambio sin éxito. Por tener desconocimiento de las posibilidades que nos brinda internet de llegar a nuevos públicos a los que no se llegaría de otra forma optan por seguir operando sólo de la forma tradicional. 

 

Sin embargo, para una empresa que busque expansión y notoriedad en el mercado actual, tener una marca digital es  fundamental

 

Si este es el caso de tu empresa, sigue leyendo para saber cómo debes dar tus primeros pasos en la red.

 

 

¿Cómo creo una una página web?

 

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Lo primero que deberás hacer es crear una web que sirva de dominio para tu empresa en la red. Podrás alojar todo tipo de información que necesites hacer llegar al consumidor, además de imágenes, videos, o incluso crear una tienda online desde la que gestionar las compras de los usuarios en la red.

 

Antes de empezar, debes elegir el tipo de dominio que deseas tener. Si quieres un espacio en el que darte a conocer, pero sobre todo vender tus productos, lo que buscas es una tienda online. Puedes llegar a todos tus clientes desde cualquier parte del mundo, y desde luego no requiere tanto mantenimiento y coste como una tienda física.

 

Sin embargo, si lo que buscas está más vinculado a que conozcan qué hace tu empresa, cómo trabaja y para quién trabaja, un blog es la opción más indicada para ti. 

 

¿Lo tienes claro? Si es así deberás tener en cuenta un par de requisitos:

 

  • Debes registrar un nombre de dominio, de forma que puedan encontrarte fácilmente. Debe ser llamativo, lo suficientemente descriptivo para tu negocio y no muy largo. De hecho, cuanto más corto, mejor.
  • Contratar un servicio de hosting web, que te permita alojar tu página apropiadamente. De poco sirve tener un dominio si no cuentas con servicio hosting para poder editarlo a tu antojo.

Puedes encontrar muchos proveedores por la red que ofrecen hostings y dominios de manera independiente, pero en Telefónica Empresas te recomendamos contratar los servicios de una plataforma para el desarrollo web que ya incluya ambas en su plan. ¿Por qué? Es la opción más sencilla y económica.

 

Los servicios de gestión de contenido web más demandados son:

 

Wix es una de las opciones más populares, gracias a todas las ventajas que incluye y a la facilidad para desarrollar una web. De hecho, no se necesitan conocimientos previos para usar este software, por lo que su uso está al alcance de tanto novatos como veteranos. 

Dispone de un plan gratuito y de otro premium. El primero dispone de las funciones más básicas, mientras que el plan de pago incluye ventajas ya mencionadas como posicionamiento SEO en google, nombre de dominio personalizado y un amplio surtido de plantillas.

 

Wordpress es el principal competidor de Wix en el negocio del desarrollo web. Dispone de funcionalidades básicas como dominio propio (personalizables con los planes Premium), servicio hosting, soporte para audio, imágenes y vídeos... todo lo que necesitas para crear un blog, sitio web corporativo o tienda online. 

Wordpress no incluye un plan gratuito, pero en su favor incluye tres adaptables a tus necesidades: básico, Premium y Business. Los dos primeros están orientados a particulares y autónomos, mientras que el tercero es idóneo para pymes, ya que permite incluir en tu web plantillas y plugins de terceros, acceso a herramientas SEO y cursos en directo, entre otras ventajas.

 

Telefónica Empresas también cuenta con un servicio para crear páginas web o una webs de negocio con tienda online. Incluye un gran número de diseños personalizables desde cualquier dispositivo (y adaptados a ellos), dominio y servicio hosting, etc. 

 

También puedes contratar nuestros servicios y dejar que nosotros hagamos el sitio web acorde a lo que necesitas. Una entrevista telefónica bastará para que nos encarguemos de gestionar tu web. Incluye revisión continua cada mes (1 hora de promedio), informes de posicionamiento SEO, newsletter, blog corporativo, tienda online y formularios personalizables.

 

 

Es todo, esperamos que con estos consejos tu negocio pueda  lanzar  o relanzar su presencia en internet.

 

Permanece atento a nuestro blog. Próximamente te presentaremos otros consejos útiles para mejorar vuestra actividad en la red.

 

¡Hasta pronto!