Fórmate este verano con los nuevos cursos de Miríadax de julio

Guille-blogger
Antiguo Moderador
1.947 Visitas

Miríadax es la primera plataforma iberoamericana, que ofrece cursos gratuitos con el fin de fomentar la difusión de conocimiento a todo tipo de disciplinas profesionales. Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC's) impulsados por algunos de los centros de formación con mayor proyección de Colombia, Argentina, España o Venezuela. A continuación, hacemos una selección de los más destacables que comenzarán los próximos meses.

 

cursos miriadax julio telefonica empresas.jpg

 

 

Dimensiones Básicas de la Creatividad: CREAR PARA CRECER

Centro: Universidad de San Buenaventura Cali (Colombia)

 

¿Eres consciente de que tus acciones cotidianas pueden ser detonantes de actitudes y aptitudes creativas?

 

Este curso está dirigido a todas las personas interesadas en identificar las claves que pueden potenciar la creatividad en vínculo con lo cotidiano como escenario de relación y realización. Así mismo, también ofrece la posibilidad de enfocar nuestras acciones cotidianas en coherencia con las dimensiones básicas de la creatividad como detonador de actitudes y aptitudes creadoras que potencien nuestros proyectos de vida.

 

Inscríbete al curso de Dimensiones Básicas de la Creatividad, que dará comienzo el próximo 24 de julio.

 

 

Fundamentos de Programación (5ª edición)

Centro: Universitas Telefónica

 

¿Quieres conocer cuáles son los fundamentos de la programación para iniciarte en este fascinante mundo? Antes de estudiar cualquier lenguaje de programación, es necesario adquirir las capacidades de razonamiento lógico para poder desenvolverse el mundo de la programación.

 

En este curso te enseñaremos a utilizar las estructuras lógicas de programación de forma adecuada, aplicando los principios, tanto de la programación estructurada y modular, como las técnicas de la programación orientada a objetos, empleadas en los lenguajes modernos.

 

Inscríbete al curso de Fundamentos de programación, que dará comienzo el próximo 29 de julio.

 

 

Experto en Gestión de Contratos de Asociaciones Público - Privadas

Centro: Banco de Desarrollo de América Latina (con sede en Venezuela)

 

El Banco de Desarrollo de América Latina es el impulsor de este curso centrado en formar profesionales para gestionar contratos de entidades tanto públicas como privadas. Las temáticas a tratar en el curso son varias, desde la elaboración de un manual operativo, hasta la gestión de los cambios y de los incumplimientos, pasando por la gestión de un contrato desde el punto de vista del sector privado.

 

Esta capacitación estará compuesta por 5 cursos, cada uno de ellos dedicado a revisar aspectos concretos de la gestión analizándolos en detalle. Tendrán un enfoque totalmente práctico, basado en enfrentar al alumno al reto de gestionar distintas situaciones hipotéticas basadas en casos reales.

 

Los 4 primeros cursos son gratuitos y puedes registrarte a cada uno de ellos individualmente. El acceso al quinto curso y al examen final es de pago, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de obtener la certificación de Experto en Gestión de Contratos de Asociaciones Público Privadas emitido por CAF.

 

Inscríbete al curso de Experto en Gestión de Contratos de Asociaciones Público - Privadas, que dará comienzo el próximo 1 de agosto.

 

gestion contratos miriadax.jpg

 

 

Oportunidades y retos del turismo cultural (2ª edición)

Centro: USAL - Universidad del Salvador (Argentina)

 

Este curso introducirá algunos aspectos generales sobre el turismo vinculado al patrimonio cultural: cuáles son sus principales tendencias, las oportunidades que representa para los territorios, así como los posibles riesgos que conlleva. Profundizará en modalidades como el turismo urbano, el turismo rural, y el turismo en Sitios de Patrimonio Mundial, tomando como base algunos ejemplos de Argentina. 

 

Por ello, comprenderá cuatro módulos. El primero brindará conceptos generales acerca del turismo cultural, las causas de su surgimiento, sus principales perspectivas. Los módulos dos, tres y cuatro profundizarán en modalidades específicas del turismo cultural, tales como, el turismo urbano, el turismo rural, y el turismo en Sitios de Patrimonio Mundial. Al finalizar cada módulo se analizará y reflexionará en específico sobre las oportunidades y retos que el turismo cultural supone para una comunidad.

 

Inscríbete al curso de Oportunidades y retos del turismo cultural, que dará comienzo el próximo 5 de agosto.

 

 

Industria 4.0: Nosotros y las tecnologías para la industria del futuro

Centro: Universidad Politécnica de Madrid (España)

 

El objetivo de este MOOC no es otro que formar a personas para que posean una visión global y más amplia del nuevo paradigma de la 4ª revolución industrial (Industria 4,0). En concreto, desarrollarán las aptitudes y conocimientos necesarios para promover el cambio de paradigma en la industria y, con ello, tener éxito en la transformación digital de la misma a todos los niveles y en todos los sectores.

 

El temario del curso incluye:

 

  • Destacar las ventajas de la aplicación del paradigma Industria 4,0 para la economía en países.
  • Presentar los desafíos derivados de la implantación del modelo Industria 4,0 en el entorno industrial.
  • Ofrecer una amplia visión de las principales tecnologías implicadas.
  • Preparar a los alumnos para generar y liderar cambios en el tejido Industrial.

 

Inscríbete al curso de Industria 4.0: Nosotros y las tecnologías del futuro, que dará comienzo el próximo 5 de agosto.

 

industria 4.0 miriadax.jpg

 

 

Telefónica Educación Digital es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y la Formación. Cuenta con 600 profesionales en cinco países: España, Brasil, Colombia, Perú y Chile.

 

Miríadax es la primera plataforma iberoamericana y de habla no inglesa del mundo en ofrecer MOOCs en español y portugués. Cuenta en la actualidad con más de 4,8 millones de alumnos registrados, más de 700 cursos de 111 universidades e instituciones y más de 2000 profesores en su comunidad docente.