Branding de valores para un consumidor digital empoderado
No basta con diseñar y producir un buen producto u ofrecer un servicio excelente. Nos encontramos ante un consumidor empoderado, que exige hechos y total transparencia a las marcas
Editado 07-01-2021 14:03
El encuentro de Responsabilidad Social Corporativa 'La Comunicación del Valor' celebra su cuarta edición los días 22 y 23 de mayo de 2019 en CaixaForum Madrid.
Este evento, que reúne a empresas de relevancia nacional y diversos colectivos y profesionales de los ámbitos de la investigación y la comunicación, celebra su tercera edición en CaixaForum Madrid los días 22 y 23 de Mayo de 2019, desde las 09:00 horas a las 14:00 horas, afín al horario de conciliación familiar.
Las marcas están cada vez más expuestas y están siendo continuamente escudriñadas por un consumidor cada vez más hiperconectado, informado, exigente y sobre todo empoderado, que les demanda absoluta transparencia.
Para posicionarnos en la mente del consumidor como una marca Inside Out, o marca que no tiene nada que esconder, además de una propuesta de valor seria y coherente, debemos de actuar de acuerdo a nuestros valores de marca y a sólidos principios éticos.
La reputación es la percepción que otros tienen sobre nosotros. Puede ser una percepción no ajustada a los hechos, pero en todo caso, la reputación forma parte del nuevo paradigma de modelo de negocio que no debemos descuidar.
La reputación de una marca es un bien intangible para las pymes que supone además una gran oportunidad de negocio.
La Comunicación del Valor es el encuentro de profesionales y marcas responsables que inició el Instituto Internacional de Ciencias Políticas en 2016 y, desde 2019, organiza y promueve el Instituto Internacional del Valor Compartido, con la colaboración de La Obra Social “La Caixa” y la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Colaboran también en este proyecto la Asociación Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y Comunidad de Madrid.
Comparte, interactúa y date a conocer entre profesionales y empresas que confían en la Responsabilidad Social como un motor de éxito empresarial.
El Instituto Internacional del Valor Compartido es una institución sin ánimo de lucro formada por profesionales de los ámbitos social, educativo, divulgativo, científico, político y empresarial que unen conocimientos y proyectos para la creación de una sociedad ética y sostenible.
Se presentarán casos de éxito de Responsabilidad Social de empresas nacionales punteras, habrá Mesas Redondas, pausas pensadas para hacer Networking y un Premio para pymes.
El evento tendrá lugar en CaixaForum Madrid, los próximos 22 y 23 de mayo de 2019, desde las 09:00 hasta las 14:00 de la tarde. Aprovecha al máximo esta oportunidad de llenarte de conocimientos, ideas y contactos de valor!
Consulta aquí la agenda de las dos jornadas e inscríbete.
Si no puedes estar en Madrid esos días suscríbete al canal de Youtube de La Comunicación del Valor.
Para abrir boca, te dejamos la ponencia Geert Paemen Directora de Sostenibilidad y Gestión de Intangibles de Grupo Telefónica en las III Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa.
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