Las “Buenas Maneras” para el uso de las redes sociales en tu empresa

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La importancia de las redes sociales para las empresas es algo de sobra conocido. Es tan basto el número de personas que utilizan estas redes (sólo en España más de 14 millones de usuarios), que cobra verdadera relevancia que los negocios sepan entablar el dialogo con sus potenciales clientes y simpatizantes, para crear así una imagen digital positiva de su empresa. En este post pretendemos darte unas claves que te permitan que los perfiles sociales de tu empresa no sean unidireccionales, para que se produzca una comunicación verdaderamente enriquecedora con tus clientes.

 

Las redes sociales fueron concebidas para interconectar usuarios con intereses comunes y más de un 82% de los internautas de entre 18 y 55 años, utilizan redes sociales. ¿Cómo no aprovechar todo este tráfico para beneficio de tu empresa? Te mostramos todos los beneficios de utilizar las redes sociales en tu empresa dentro del siguiente artículo:

 

Disfruta de los beneficios del uso de las redes sociales en tu empresa

 

Buen uso RRSS.jpg

 

 

Las claves de las “Buenas Maneras” dentro de las redes sociales corporativas se dividen en los siguientes puntos:

 

- 1. Gestión de los contenidos que se publican:

 

El contenido que publicas en tus redes sociales tiene que ser tan original y único como sea posible. Conviene que el perfil público de tu empresa sea una apuesta diferencial con respecto a los de la competencia, por lo que repetir temas ya trillados no va a repercutir en tu favor.

 

A la hora de generar interés en tus clientes, también es importante el uso de material multimedia (videos, infografías) que presentan los contenidos que te interesa mostrar de una manera entretenida y didáctica.

 

Además, también es importante que tu empresa tenga un plan editorial que organice las fechas y horas de publicación de tus contenidos. No da una buena imagen corporativa que un día se publique a lo loco y no se vuelvan a producir actualizaciones en el perfil hasta después de mucho tiempo. Es preferible ser regular y que conciertes que cada X tiempo se produzca una publicación. Para esto te recomendamos herramientas como Hootsuite.

 

 

- 2. La imagen corporativa que quieres mostrar:

 

Es importante que los perfiles corporativos dentro de las distintas redes sociales presenten una unidad en cuanto a imagen de perfil y colores principales, ya que son un icono que te distingue de la competencia.

 

También hay que tener en cuenta la transcendencia de firmar los artículos, porque aporta una transparencia y honestidad vitales para la imagen de tu empresa. El poner nombre a quien publica genera al cliente un vínculo de cercanía con tu empresa que puede suponer una diferencia con respecto a otras empresas de tu sector.

 

 

- 3. La relación con terceros:

 

No puedes permitir que en las redes sociales de tu empresa únicamente se hable de tu negocio. Al contrario, resulta muy enriquecedor que compartas contenidos de otras instituciones de tu sector que, seguro, pueden aportar mucho valor a tus perfiles sociales y esto ayudará a que más y más gente te siga en las redes.

 

Si te dedicas a publicar, exclusivamente, contenidos de tu empresa, terminarás dando imagen de canal de venta y eso, al final, puede resultar muy contraproducente para tus perfiles corporativos.

 

Por último, pero ni mucho menos por ello menos importante, queremos resaltar la importancia de promover el dialogo  de tu empresa con los internautas. Para esto puedes usar, por ejemplo, las menciones. Si consigues entablar este dialogo, recuerda que es clave que respondas en tiempo y forma, es decir, que responder con información útil en un mínimo tiempo, se puede convertir en algo completamente trascendental para tu imagen en las redes sociales.