Las Pymes: el motor de nuestra economía

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
4.084 Visitas

Las pymes son el motor que impulsa la economía nacional, desempeñan un papel fundamental en la generación de empleo, la innovación y el crecimiento sostenible. Por ello, cuanto menos debemos reconocer y apoyar a las pymes y medianas empresas que aseguran la prosperidad económica a medio plazo de nuestro país por toda su dedicación y  esfuerzo.

 

 

Pymes-Día-Internacional.jpg

 

 

Las pymes generan en España casi el 70% de empleo

 

Según los informes estadísticos sobre la Pyme, reflejan que el número de empleados de las Pymes generan el doble de empleo, más de diez millones de puestos de trabajo, mientras que las grandes empresas alcanzan algo más de cinco millones.       

 

El sector que más empleo genera es el de Servicios (+73,1%), seguido del sector Industria (+5,8%), el tercero sería la Construcción (+11,4%) y el cuarto el sector Agrario (+9,5%).

 

 

Pymes y Autónomos representan el 99% del tejido empresarial en nuestro país 

 

Las pequeñas y medianas empresas representan el 99% del tejido empresarial en nuestro país, generan el 70% del empleo según los datos del Ministerio de Economía. La distribución por porcentaje de empleo por tamaño de la empresa queda dividida:

 

  • Microempresas: 20%
  • Pymes sin asalariados: +9%
  • Pequeñas empresas: +19%
  • Medianas empresas: 16%
  • Grandes empresas: +36%

 

Pymes.jpg

 

 

 

Las Pymes son esenciales para el futuro económico de España

 

Si imaginamos un día normal, el simple hecho de salir a comprar el pan, llevar a tu mascota al veterinario o tomar un café, implica que haya un negocio abierto para satisfacer esa necesidad. Esos pequeños negocios son esenciales para el futuro económico de nuestro país, siempre están ahí.

 

Para que los negocios sean rentables y tengan éxito, los empresarios se enfrentan a desafíos muy complicados cada día. Abrir una empresa o negocio no es una tarea fácil, lleva asociado mucho esfuerzo y dedicación, pero también mucha ilusión

 

Si quieres informarte de las subvenciones disponibles, accede a nuestra web de los Fondos Europeos para la digitalización y te ayudaremos con la transformación digital de tu Pyme.

 

¡Las pymes son el motor de la economía española!