Libros para comunicar mejor: regala más comunicación

Editor_Movistar
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El ser humano es un ser social por naturaleza, siendo la comunicación un elemento clave en su desarrollo y en el modo de relacionarse con los demás, afectándole a todos los aspectos de su vida, tanto profesional como personal.

 

En algo tan importante, conviene dedicar un poco de tiempo, y ¿por qué no?, leer y adquirir nuevas habilidades que nos pueden facilitar y mejorar nuestro día a día. Imagínate que tuvieras que llenar este auditorio, ¿de qué les hablarías? y ¿cómo se lo dirías?.

 

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Hoy, os recomendamos los siguientes libros para poner foco en la comunicación y pulirla un poco más:

 

Libro Nº 1: «Dirige tu vida», Pau Forner Navarro.

 

 

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"Dirige tu vida" es una biblia de las relaciones sociales, con una estructura muy fácil de entender y de seguir, ya que está dividido en tres secciones, cada una con cuatro capítulos, en los que desarrolla en detalle, pero de manera simple las bases de la Confianza, del Carisma y de la Conexión.

 

Descubrirás habilidades sociales y emocionales que elevarán tu relación con los demás y contigo mismo a niveles que ahora mismo no te puedes imaginar. 

 

Aprenderás a desarrollar una confianza a prueba de balas, a convertirte en una persona carismática y a crear conexión emocional con todo aquel que se te cruce en tu camino.

 

 

 

 

 

Libro Nº 2: «La magia de la persuasión», Pamela Jean Zetina.

 

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¿Deseas conquistar la voluntad de otros y convertirlos en tus aliados? .¿Te atreves a conocer aquello que activa el interés y la confianza de la gente?.¿Estás listo para retomar el control sobre el impacto que tienes en los demás?

En "La magia de la persuasión" descubrirás sorprendentes revelaciones de lenguaje no verbal, comunicación asertiva e inteligencia emocional que te ayudarán a comunicar lo importante de manera impactante para influir en las decisiones de los demás, propiciar un ganar-ganar y lograr tus objetivos mientras construyes relaciones sólidas y leales.

Todo esto a través de un método probado de 5 pasos acompañado de contenido multimedia, con retos, ejercicios y herramientas en forma de video, audio e infografías que complementarán tu lectura y podrás descargar a lo largo del libro.

 

 

Libro Nº 3: «Habla como un líder», Julián Reyes.

 

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Conseguir atrapar a tu audiencia y que te presten atención durante una presentación no es tarea sencilla.  Julián Reyes ha desarrollado una metodología propia que persigue, no sólo la mejora de la oratoria a través de la técnica, sino también el desarrollo de la autoconfianza personal en el orador.

 

En "Habla como un líder" aprenderás cómo identificar a tu audiencia para atraparla desde el primer momento y, además, descubrirás cómo seleccionar y estructurar el contenido y utilizar las ayudas visuales para hacer más atractiva la presentación.

 

Un libro repleto de trucos para conseguir llevar a cabo la comunicación perfecta.

 

 

 

Espero que os sean de utilidad, para vosotros o para regalar.

 

Todos estos libros están disponibles en nuestra plataforma de Nubico.

 

Hasta pronto,

Cristina.

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El lenguaje corporal puede revelar tanta o más información que las palabras. La conducta no verbal funciona como las cookies en internet: sin darnos cuenta, nuestro cuerpo transmite constantemente información sensible sobre nuestras intenciones, sentimientos y personalidad. Incluso cuando estamos quietos o en silencio, los gestos, las posturas, las expresiones faciales y la apariencia hablan por nosotros, y pueden resultar muy elocuentes.

El lenguaje corporal cuenta quiénes somos, cómo nos sentimos o cuáles son nuestros gustos. En la interacción, la conducta no verbal informa además de nuestro grado de comprensión y nivel deacuerdo, e incluso puede desmentir lo que estamos diciendo en ese momento.

Lamentablemente, en la vida real no ocurre como en la pantalla de nuestro navegador: ningún mensaje de alerta nos recuerda que las cookies aprovecharán cualquier despiste para entregar valiosa información sobre nosotros, algo que inevitablemente acabará afectando a la forma de relacionarnos con los demás. Y aunque nos lo advirtieran, probablemente actuaríamos como hacemos al navegar por la red: ignoraríamos las cookies y continuaríamos en busca de la siguiente satisfacción. Craso error.

 

Hablar es mucho más que reunir palabras de forma más o menos afortunada; escuchar es mucho más de que oír; y comunicar es mucho más que enviar y recibir paquetes de datos. Comunicar es compartir una información racional y emocional, poniéndola realmente en común, acordando con la otra persona su significado y valoración. Y eso no se consigue plenamente sin la intervención de la conducta no verbal.

Evolutivamente hablando, el lenguaje corporal nos acompaña desde mucho antes de convertirnos en humanos, está fuertemente vinculado con la parte emocional, intuitiva e instintiva de nuestro cerebro, y se desarrolla principalmente en el plano inconsciente. De ahí su importancia, y también su desconocimiento.

Quizás nuestra especie no tenga más de 200.000 años, pero el origen de nuestro lenguaje corporal se remonta a la aparición de los primeros mamíferos, hace unos 300 millones de años. La diferencia de edad es abismal. Y aunque la arrogancia de nuestro flamante neocórtex nos invite a pensar que la conducta no verbal es la parte más primitiva de la comunicación, en realidad es la que más experiencia evolutiva acumula y, con toda probabilidad, la más influyente en nuestra conducta.

Editor_Movistar

Totalmente de acuerdo con tus palabras, Santi. Muchas gracias por la reflexión.

La comunicación es lo que nos diferencia de otras especies y dentro de una misma raza humana, nos aporta más valor.

No dejemos nunca de comunicar... no dejemos de ser uno mismo.

Saludos,

Cristina.