Modelo 347: Descubre todos los detalles para realizar este trámite

Coordinador Comercial Empresas
5.985 Visitas

Con la llegada de Febrero las empresas vuelven a enfrentarse a la "Declaración Anual de Operaciones con Terceras Personas", más conocida como Modelo 347 (Modelo 415 en Canarias). Con esta declaración informativa, las empresas comunican a la Hacienda Pública los movimientos económicos que han establecido con otras entidades u organismos.

 

Desde la Comunidad Movistar de Empresas sabemos el importante trabajo de revisión de facturas que esta declaración supone a las empresas, por ello, en este post te ayudamos a gestionar este proceso.

 

Modelo 347.jpg

 

 

A continuación te contamos, detalle a detalle, la información más importante que concierne al Modelo 347 y 415:

 

1.- ¿Debo hacer esta declaración?

 

La declaración la tienen que llevar a cabo “las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas (y algunas entidades especificas) que desarrollen actividades empresariales o profesionales” y cuyas operaciones realizadas durante el año con terceras personas (clientes o proveedores) sean superiores a 3005,06€.

 

 

2.- ¿Qué operaciones se deben declarar?

 

Se debe reflejar todas aquellas operaciones con terceras personas por importe superior a 3.005,06€ durante el año natural (en este caso, 2017). Todo este detalle se recoge en el artículo 33 del “Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos”.

 

 

 3.- ¿Qué importes se declaran?

 

El importe es el total de la contraprestación, IVA incluido (o impuesto correspondiente).

Desde el 2014, se declara de forma trimestral, excepto algunos casos.

 

 

 4.- ¿Dónde se presenta?

 

El formulario del modelo 347 se puede descargar en la sede electrónica de la AEAT; el modelo 415 está disponible en la sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria.

 

 

Desde Movistar, sabemos la importancia que supone a ti y a tu empresa, disponer de las facturas, por lo que a continuación exponemos las dos dudas que más surgen en cuanto al Modelo 347/415:

 

- 1. ¿Cómo puedo consultar y/o descargar las facturas de 2017 de mi empresa?

 

 Accede a Mi Movistar utilizando tu usuario y contraseña, o sin necesidad de clave, a través de Mobile Connect.

 

Si prefieres acceder con contraseña y has olvidado tus claves, puedes recuperarlas desde la web.

 

Una vez aquí encontrarás las secciones Mis Facturas Fijo o  Mis Facturas de Móvil, desde donde podrás descargar aquellas facturas que necesites. 

 

 

- 2. ¿Cómo puedo consultar el importe declarado por Telefónica a la AEAT en relación a operaciones con mi empresa?

 

En los siguientes enlaces de Mi Movistar podrás consultar los importes que Telefónica ha declarado a la AEAT en relación a las operaciones con tu empresa, para que puedas hacer tus comprobaciones al cumplimentar el Modelo 347/415:

 

Importe declarado sobre servicios de fijo  

 

Importe declarado sobre servicios de móvil 

 

 

Por último, si tienes dudas, accede a los siguientes enlaces y descubrirás información útil en el proceso de presentación del Modelo 347/415:

 

- 1. Modelo 347:

 

        Preguntas Frecuentes AEAT Modelo 347

        Guía sobre el Modelo 347

 

- 2. Modelo 415:

 

        Guía sobre el Modelo 415

 

 

Recuerda que tienes a tu disposición el apartado de comentarios, donde puedes dejar las consultas que te puedan surgir y resolver tus dudas si accedes al Asistente Virtual.