Noticias de Seguridad a nivel mundial: boletín nº 126

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
919 Visitas

Noticias-Seguridad_mayo_Fb.jpg

 

Brecha de datos en Fieldwork expone información personal, números de tarjetas de pago y códigos de seguridad

 

Los especialistas en servicios de ciberseguridad Noam Rotem y Ran Locar, de la firma de seguridad vpnMentor descubrieron recientemente una base de datos expuesta perteneciente a Fieldwork, una firma de software de gestión de operaciones para pequeñas y medianas empresas.

 

Los expertos afirman que descubrieron una gran cantidad de datos expuestos almacenados en la base de datos. Entre la información comprometida se encontraban nombres completos, números de teléfono, dirección email, detalles de tarjetas de pago, entre otros datos de los clientes de Fieldwork.

 

Lo más relevante del hallazgo es un enlace de inicio de sesión automático que permitía a cualquier usuario acceder al sistema backend de la compañía; los registros en el backend incluían detalles confidenciales de los clientes, así como múltiples datos sobre las actividades administrativas de la compañía. Continúa navegando en https://noticiasseguridad.com/.

 

 

La UCO detiene al mayor ciber-estafador de España: ganaba 300.000 euros al mes

 

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil consigue otro éxito en su lucha contra la ciberdelincuencia al lograr la detención del mayor ciber-estafador en la historia de España, un joven español de 23 años -J.A.F- al que le constan más de 25 requisitorias judiciales de arresto. El investigado lograba ingresos de hasta 300.000 euros al mes con esta actividad delictiva, que podría venir desarrollando desde hace tres años. El Grupo de Delitos Telemáticos de la UCO ha arrestado a este hombre especializado en la creación de páginas falsas de internet en un céntrico hotel de Madrid en el curso de la bautizada como Operación Lupin, una de las más relevantes de las que ha llevado a cabo esta unidad desde su creación hace más de dos décadas.

En el momento de la detención se le intervinieron medio centenar de teléfonos móviles y más de 100 tarjetas SIM prepago identificadas a nombre de terceros. Junto a J.A.F., los agentes han detenido a otros miembros de la organización: el informático que se encargaba de replicar las webs fraudulentas, la persona que se encargaba de captar a las mulas (los que abrían cuentas bancarias donde se hacían las transferencias de las estafas). El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Requena (Valencia), que instruye las diligencias, ha ordenado prisión provisional sin fianza para los tres. El líder de la organización, de 23 años, era uno de los delincuentes más buscados por la policía tras acumular 25 requisitorias judiciales. Continúa navegando en https://www.elindependiente.com/

 

 

Nuevo Ransomware infecta equipos Windows sin necesidad de interacción del usuario

 

Especialistas en hacking ético de la firma de ciberseguridad Kaspersky reportan el hallazgo de una nueva variante de ransomware mucho más peligrosa que el malware de cifrado usado convencionalmente por los actores de amenazas. Este nuevo malware, conocido como Sodin, explota una falla día cero en el sistema operativo Windows identificada como CVE-2018-8453; en otras palabras, el usuario objetivo ni siquiera tiene que estar expuesto a una campaña de phishing para que los hackers obtengan acceso al sistema comprometido (el phishing es el principal vector de ataque para infectar un sistema con ransomware).

Según reportan los especialistas en hacking ético, los actores de amenazas sólo deben encontrar un servidor vulnerable y ejecutar un comando que descarga el archivo malicioso llamado “radm.exe”. Este archivo almacena el ransomware de forma local y después lo ejecuta. Los investigadores de la firma de ciberseguridad añadieron que el ransomware Sodin también emplea una técnica conocida como “Heaven’s Gate”, que permite a los hackers ejecutar código de 64 bits desde un proceso de ejecución de 32 bits. “Esta es una conducta poco convencional en los ataques de ransomware, dificulta la detección y el análisis del software malicioso”, mencionaron los expertos. Continúa navegando en  https://noticiasseguridad.com/.

 

 

Los piratas informáticos están envenenando la red del servidor de claves PGP SKS

 

Los contribuyentes al protocolo PGP GnuPG afirman que los actores de amenazas están "envenenando" sus certificados, lo que significa que los atacantes envían spam a su certificado con una gran cantidad de firmas. La intención es hacer que sea imposible para el software PGP verificar su autenticidad. Dos contribuyentes destacados a El proyecto PGP, los desarrolladores Robert ".rjh"Hansen y Daniel Kahn"dkg”Gillmor, confirmó que fueron atacados por piratas informáticos que enviaban correos electrónicos falsos a sus identidades criptográficas públicas.

"En la última semana de junio de 2019, actores desconocidos desplegaron un certificado de spamming ataque contra dos contribuyentes de alto perfil en la comunidad OpenPGP (Robert J. Hansen y Daniel Kahn Gillmor, mejor conocido en la comunidad como" rjh "y" dkg ").

”Hansen  escribió en un blog. "Este ataque explotó un defecto en el protocolo OpenPGP para" envenenar "rjh y dkg'sCertificados OpenPGP. Cualquier persona que intente importar un certificado envenenado en una instalación vulnerable de OpenPGP probablemente romperá su instalación en formas difíciles de depurar. Los certificados envenenados ya están en la red del servidor de claves SKS ". Continúa navegando en https://securityaffairs.co/.

 

 

Ataques DDos contra compañías de videojuegos como Playstation Xbox...

 

Esta semana, Austin Thompson, un joven de 23 años de edad originario de Utah, E.U., fue condenado a dos años y tres meses de prisión tras haber sido acusado de desplegar una serie de ataques de denegación de servicio (DDoS) contra los servidores de videojuegos en línea de Sony, Electronic Arts, Microsoft, Nintendo, entre otros, reportan expertos en forense digital.

Thompson, también conocido con el alias de “DeepTrolling”, fue el primero de muchos hackers que lanzaron múltiples ciberataques contra las plataformas de videojuegos en el día de Navidad. Estos ataques no parecían tener un objetivo definido; “lo hicimos sólo por arruinarle el día a algunas personas”, mencionó Thompson en anteriores oportunidades. El primer ataque DDoS de DerpTrolling ocurrió en 2013 y fue realizado exitosamente debido a las pocas medidas de ciberseguridad con las que contaban en aquel entonces las compañías atacadas, mencionan los expertos en forense digital. Posteriormente, Thompson se adjudicó el ataque a través de Twitter, afirmando que más servicios en línea serían comprometidos en el futuro y que también recibiría solicitudes para atacar a otros usuarios y servicios. Continúa navegando en https://noticiasseguridad.com/

 

 

Si estás interesado en noticias de ciberseguridad, te recomendamos que accedas a nuestro foro de seguridad.

 

¡Hasta la próxima semana!