Noticias de Seguridad a nivel mundial: boletín nº 134

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
896 Visitas

Noticias-Seguridad_mayo_Fb.jpg

 

Descubren cómo hacer hasta 153 veces más potentes los ataques DDoS

 

Los ataques DDoS son cada vez más potentes. La culpa la encontramos en que cada vez hay más dispositivos conectados a Internet con credenciales de acceso inseguras, las cuales permiten a un atacante incluir ese dispositivo hackeado dentro de una botnet. Si a eso le sumas casi un millón de dispositivos, queda un ataque muy peligroso que puede tumbar casi cualquier web.

 

WDS: el protocolo de descubrimiento inalámbrico que hará que los ataques DDoS sean más potentes. La clave del nuevo fallo que ha sido descubierto por investigadores se encuentra en una herramienta que está implementada incorrectamente en casi un millón de dispositivos conectados, tales como cámaras de seguridad u otros dispositivos del IoT. El protocolo afectado es WS-Discovery (WSD), utilizado por los dispositivos para conectarse entre sí. Esta función está incluida en Windows desde Windows Vista, y es uno de los métodos usados por el sistema operativo para encontrar automáticamente impresoras que estén conectadas en la misma red del ordenador. Continúa navegando en https://www.adslzone.net/

 

 

 

Liverpool FC pagará multa millonaria por hackeo y robo de datos de jugadores del Manchester City

 

Según el periódico inglés The mirror, este fin de semana en la Premier League se acaba de revelar un secreto muy grande que tenía el Liverpool FC, los cuales habrían hackeado al Manchester City, para conocer los jugadores en los que estarían interesados. Los hechos tuvieron lugar en el año 2013 y Manchester se pudo percatar de este espionaje gracias a expertos en materia de ciberseguridad, los cuales pudieron rastrear que el Liverpool había consultado decenas de veces su base de datos en el Scout7 de OptaPro, este es un sistema de análisis y estadísticas de miles de jugadores alrededor del mundo.

 

Al parecer todo se originó cuando el club del City se percató que Liverpool estaba tras los mismos jugadores que él.  Ningún equipo se ha mencionado al respecto, ya que esto puede repercutir gravemente en la reputación del club. Aunque Pep Guardiola, actual DT del City habló sobre los secretos los cuales ya no existen en la actualidad y puso como ejemplo a los Gobiernos de Rusia y de Estados Unidos los cuales siempre se terminan enterando de todo.Continúa navegando en https://noticiasseguridad.com/.

 

 

La policía de Londres sufre infección de ransomware. ¿Pagarán el rescate?

 

Los incidentes de ciberseguridad siguen ocurriendo en organizaciones públicas. Especialistas en hacking ético reportan que David Creery, destacado funcionario de la ciudad de Woodstock, Reino Unido, ha confirmado que los sistemas públicos sufrieron una infección de una variante no identificada de malware que ha impedido el acceso a las redes de datos y servidor de correo electrónico. Las autoridades británicas ya se encuentran investigando las posibles causas del incidente. Sobre el malware, Creery declaró: “Este ataque parece ser un ransomware, no obstante, hasta el momento no hemos recibido una nota de rescate o algo similar”. Cabe recordar que el ransomware es una variante de malware que bloquea el acceso a los datos de la víctima hasta que los atacantes cobran un rescate. Para empeorar la situación, el Servicio de Policía de Woodstock detectó un ataque similar la madrugada del 24 de septiembre, aunque tampoco se ha confirmado que se trate de una infección de ransomware.

El Servicio de Policía afirma que las operaciones no se han visto afectadas por este incidente. La ciudad también está trabajando con un grupo de especialistas en hacking ético, quienes han afirmado que hasta ahora no hay evidencia para demostrar que se haya extraído información confidencial ni de los sistemas públicos de Woodstock ni del cuerpo de policía local. Continúa navegando en https://noticiasseguridad.com/.

 

 

Cambios en la política de privacidad de Google: Google Assistant y Home grabarán tus conversaciones y su equipo escuchará las grabaciones

 

Google va a modificar las políticas respecto a las grabaciones de Google assistant, solo se van a poder escuchar audios si el usuario autoriza que así sea.

En meses pasados gracias a expertos de ciberseguridad, sabemos que empresas como Google, Amazon y Facebook escuchaban y espiaban usuarios mediante bocinas y aplicaciones asistentes de voz. Dichas grabaciones supuestamente eran escuchadas por personas externas a las empresas, por lo que se suscitaron varios problemas al respecto. La primera declaración oficial de estas empresas como Facebook y Amazon fue que el análisis de las grabaciones se debía únicamente para la mejora de la tecnología de reconocimiento de voz y para mejorar el asistente, que se activaba en varias ocasiones por accidente.

 

Gracias a declaraciones de un portavoz de Google, se sabe que la empresa quiere reafirmar sus prácticas de seguridad así como mejorar los protocolos de activación por parte del asistente de Google. Gracias a esto los usuarios estarán más involucrados en el proceso de confirmación sobre el uso de sus grabaciones. Estas prácticas se refieren a los permisos que los usuarios tendrán que aceptar para que sus grabaciones sean escuchadas, estando así más conscientes sobre su decisión en el proceso, ya que antes había muchos usuarios que desconocían totalmente si Google espiaba o utilizaba sus audios.

El portavoz de Google también afirma que el porcentaje de grabaciones almacenadas se reducirá drásticamente, y que se eliminaran de sus bases de datos las grabaciones que ya tengan varios meses de antigüedad. Continúa navegando en https://noticiasseguridad.com/.

 

 

 

Si estás interesado en noticias de ciberseguridad, te recomendamos que accedas a nuestro foro de seguridad.

 

¡Hasta la próxima semana!