Nubico: nuestras recomendaciones de otoño para tu lectura empresarial

Cristina_Movistar
Antiguo Moderador
822 Visitas

¿Sabías que los días fríos y con lluvia aumentan la lectura? Y si a esto le sumamos que lo que elegimos es de calidad orientado a la productividad de la empresa, mucho mejor. Sin olvidar, que siempre que nos gusté un libro podemos recomendarlo o aprovechar para regalarlo para estas fechas tan cercanas de Navidades y año Nuevo.

 

Como ya sabes, el servicio Nubico, bautizado como el “Netflix de los libros”, está promovido por Telefónica España de la mano de Planeta y Círculo de Lectores, convirtiéndose en la gran apuesta de Movistar en el ámbito del libro digital, con una experiencia de uso y lectura cómoda, rápida y sencilla tanto en eReaders como en smartphones, tabletas y ordenadores.

 

nubico5.jpg

 

Pero vayamos al corazón de la lectura... nos gustaría recomendarte muchísimos libros, pero la lista sería muy extensa... por lo que hemos seleccionado los siguientes tres libros del entorno empresarial para que tu negocio y tú mismo podáis rentabilizar su lectura:

 

1) El camino hacia el Lean Startup, de Eric Ries.

 

ericries.JPGCómo aprovechar la visión emprendedora para transformar la cultura de tu empresa e impulsar el crecimiento a largo plazo.

 

El camino hacia el Lean Startup explica cómo empresas de todo tipo pueden incrementar sus ingresos, impulsar la innovación y convertirse en organizaciones preparadas para sacar partido de las inmensas oportunidades que nos brinda el siglo XXI. Si en el bestseller El método Lean Startup el autor dirigía su atención hacia las startups de éxito, en esta ocasión lo hace hacia un nuevo grupo de organizaciones: multinacionales emblemáticas como General Electric y Toyota; pioneros tecnológicos consolidados como Amazon, Intuit o Facebook; startups de hipercrecimiento de próxima generación como Twilio, Dropbox y Airbnb e infinidad de otras startups en ciernes de las cuales no has oído hablar… todavía. 

 

El camino hacia el Lean Startup aborda con detalle un conjunto de iniciativas que pueden ayudarte a apostar por el espíritu emprendedor como eje central de tu negocio, así como mostrarte cómo cambiar la mentalidad de tu equipo directivo.

 

Obtén toda la información aquí. 
 

2)  La hormiga y el elefante, de Poscente Vince.

 

hormigayelefante.JPGPlan de 5 pasos para la transformación del desempeño individual y el impulso del liderazgo.

 

Esta inspiradora historia nos muestra que el entendimiento de la dinámica relación entre el pensamiento consciente e inconsciente es el primer paso necesario para transformar el desempeño individual. Incluso las personas más competentes se enfrentan a los miedos del subconsciente, y a los hábitos y las actitudes que inhiben al liderazgo genuino.

 

La sencilla historia de un elefante y una hormiga es una intensa metáfora diseñada para motivarte a tener el mejor desempeño posible como líder y para que, a la vez, tú puedas hacer lo mismo por quienes te rodean. La hormiga y el elefante está destinado a convertirse de forma instantánea en un clásico de los libros de negocios y es una lectura obligada para todos aquellos que se empeñan en transformar el ambiente de trabajo por medio de un liderazgo inspirado o para quienes sólo desean desarrollar su máximo potencial como individuos.

 

3) El TTIP y sus efectos colaterales, de Ekaitz Cancela.

 

ttpi.JPGUn silencio extraordinario se ha hecho sobre uno de los temas que determinará la capacidad de España y la Unión Europea para influir en el orden mundial: la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés).

 

La invasión de Irak primero, la crisis económica y sus políticas de austeridad después, así como los cambios políticos y la llegada de nuevos actores al espectro mundial ponen sobre la mesa una pregunta clave: ¿Debe Europa ceder sus valores y abocarse a la defensa que ofrece Estados Unidos para mantener vivo el orden liberal, o, por el contrario, pasar de la resignación a la ofensiva y construir un proyecto que haga honor a su esencia? Una buena dosis de obstinación, largos viajes por algunos de los rincones del Viejo Continente y decenas de horas de entrevistas e investigación hacen de este libro una radiografía inigualable sobre algunos retos que nos definirán como sociedad en los próximos años.

 

 

¡Disfruta tu lectura! 

 

Hasta pronto,

Cristina.