Widget de Consumo en la app Telefónica Empresas

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
38.671 Visitas

¿Para qué sirve el widget de consumo en la app Telefónica Empresas?


El widget de consumo de la app sirve para controlar el gasto que has consumido en tu línea móvil en tiempo real, el contenido aparece directamente en el escritorio de tu teléfono, tan solo tienes que activarlo.

 

 

Widget-Consumo-App-Telefónica-Empresas.jpg

 

 

 

¿Cómo se activa el widget de consumo en la app Telefónica Empresas?

 

Accede a la app Telefónica Empresas con tu número de teléfono y el código que recibirás por SMS cuando inicies la sesión. Una vez hayas accedido pulsa en la sección de ‘Utilidades’ dentro de la sección 'Perfil'. Desde aquí, puedes activar el widget de consumo, que estará disponible en la lista de widget de tu teléfono y agregarlo al escritorio desde los ajustes del Widget de tu smartphone.

 

Para un correcto funcionamiento del widget de consumo, te recomendamos que si ya tenías instalado el widget con la versión anterior de la app, lo borres, y lo instales de nuevo. Además, debes otorgar de nuevo permisos desde la opción Perfil > Utilidades > Widget de consumo.

 



Widget-Consumo-App.jpg

 

 

Perfiles de uso de la app Telefónica Empresas

 

El Widget podrá ser instalado y utilizado por los dos roles disponibles en la app (administrador y usuario de línea).

 

  • Si tienes perfil Administrador, deberás seleccionar la línea sobre la que quieras que tus datos se muestren en el widget. Esta línea no tiene porqué ser la línea favorita que hayas elegido en la pantalla de inicio de la app.
  • Si tienes perfil de Empleado, al activar el widget directamente se mostrarán los datos de tu línea de empleado.

 

Ventajas del uso de Widget de Consumo en la app Telefónica Empresas

 

Los valores de consumo que ofrece el widget proporcionan inmediatez,  se actualizan automáticamente mostrando en la parte superior derecha del widget la hora de la última vez en la que se ha actualizado, también permite refrescar la información en el icono que aparece junto a la misma, mediante un algoritmo que no penaliza el rendimiento.

 

 

Si aún no dispones de la app Telefónica Empresas, descárgatela en Google Play y App Store. ¡Seguimos en continua evolución e implementación de nuevas funcionalidades!

 

¡Hasta pronto!

 

99 Comentarios
eklektofonic
Yo probé el VDSL

Pues a mi, y a más gente en otro hilo, no nos funciona. El consumo mostrado siempre está a cero, y con el widget activado en la app MiMovistar... Adjunto captura...IMG_2889.jpg

JoeyMadmat
Yo probé el VDSL

A mi me pasa exactam ente lo mismo!! He activado y desactivado el widget en la app de movistar 1000 veces!!

 

La idea es buena ahora a ver si logran que funcione jeje

Domingo_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador

Buenos días.

 

Pediros disculpas por la incidencia en Widget de Consumo.

 

Estamos trabajando en ello para resolverlo.

 

Gracias por vuestra aportación.

 

Saludos y felices fiestas.

DavidPuente
Más integrado que la RDSI

Hoy ha salido la actualización de la app y el widget ya funciona. Por fin!

Domingo_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador

Estupendo....

 

Ya tenemos operativo el nuevo widget de consumo.

 

Muchas gracias  @DavidPuente por tu aportación.

 

Animaros a seguir participando en la comunidad de empresas de Movistar.

 

Saludos.

 

unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola Angeles... activado....

 

El fin es muy bueno, pero el widget es demasiado grande para mi gusto, y al reducirlo, casi no se ve, ya que personalmente, esta de sobra el "contrata", y el "disfruta de mi movistar"... asi que lo he desactivado ... en cuanto le quiteis vuestra publicidad, lo vuelvo a activar...

 

SaludosEmoticono feliz

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Hola @unai, 

 

Gracias por tus apreciaciones, comentarte que tengo buenas noticias al respecto, me confirman mis compañeros que próximamente el widget tendrá nuevos tamaños en la versión Android; en cuanto a la publicidad que indicas, el próximo mes los mensajes cambiarán e indicarán accesos a la factura (entre el 1 y 5 de cada mes).

 

También decirte que el widget se puede utilizar como control de otras líneas móvil del usuario sobre la que quieras hacer seguimiento, no solo sobre la línea del móvil donde está instalado.

 

Espero que en breve lo instales de nuevo!

 

Saludos Emoticono feliz

unai
Quítamelo todo menos el 5G

Angeles_Movistar Empresas escribió:

Hola @unai, 

 

Gracias por tus apreciaciones, comentarte que tengo buenas noticias al respecto, me confirman mis compañeros que próximamente el widget tendrá nuevos tamaños en la versión Android; en cuanto a la publicidad que indicas, el próximo mes los mensajes cambiarán e indicarán accesos a la factura (entre el 1 y 5 de cada mes).

 

También decirte que el widget se puede utilizar como control de otras líneas móvil del usuario sobre la que quieras hacer seguimiento, no solo sobre la línea del móvil donde está instalado.

 

Espero que en breve lo instales de nuevo!

 

Saludos Emoticono feliz


Hola Angeles, muchas gracias por contestar...

 

Me alegro que se piense en el tamaño del widget... pero sigo pensando, que debería de tener la opcion de que fuera mas limpio, es decir, solo con el consumo de minutos y datos... ó como mucho, el numero de telefono y el recargar.... para todo lo demas, pues se entra por la aplicacion... que el widget solo este para darme la informacion necesaria, como son los datos y minutos... y ya esta.... ó incluso si quiero saber solo los datos ó solo los minutos.... pero vamos, supongo que con el tiempo mejorara...

 

Muchas gracias y un saludo..

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Hola de nuevo @Unai,

 

Las sugerencias que nos enviáis, son recibidas con mucho agrado, y siempre intentamos que puedan implementarse, si fuese factible. Como bien dices, próximamente habrá mejoras en la pantalla del nuevo widget de consumo en la APP.

 

Gracias por participar en la comunidad de empresasGuiño

jcnietor
Más integrado que la RDSI

Buenos días, 

 

He comprobado que aún cerrando sesión en la APP de Mi Movistar a traves del widget cuando pulsas contrata, te valida automáticamente en la App sin solicitarte el usuario y contraseña, es decir que si alguien te coge el movil y le da por contratarte una nueva tarifa o  más megas... estás vendido.

 

Supongo que esto podría revisarse.

 

Un Saludo.