¿Cómo atraer clientes con Inbound Marketing?

Isabel_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
3.175 Visitas

¿Qué es Inbound Marketing?

 

Inbound Marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes  contenido útil y relevante para el potencial comprador. Se trata de aportar valor en cada en cada una de las etapas del funnel de compra.

 

 

Técnicas de Inbound Marketing

 

Esta estrategia se plasma en una metodología que aúna técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de entrar en contacto con el cliente potencial en la fase inicial de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final  para posteriormente fidelizarlos.

 

Se trata de contactar con personas que nos han encontrado mediante la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, la presencia en redes sociales,  la generación de leads, etc... aportando contenido apropiado y personalizado para cada una de las fases. 

 

A diferencia del Outbound marketing o marketing tradicional, el Inbound marketing emplea técnicas de marketing pull, que atraen al usuario hacia una empresa de manera natural. Mientras que el outbound marketing se sustenta en el presupuesto la clave del Inbound marketing está en está en crear contenido de calidad.

 

Ventajas y fundamentos de Inbound Marketing 

 

El crecimiento de tu empresa dependerá de la capacidad de tu equipo de marketing para atraer nuevos compradores potenciales  y de la habilidad de tu equipo de ventas para cerrar tratos con nuevos clientes.

Gracias al Inbound marketing conseguirás el aumento de visitas a la página web de la empresa, el aumento de registros o leads en tu base de datos y lo más importante el aumento de registros cualificados o MQL (Marketing qualified leads). 

 

 

Aspectos fundamentales de Inbound Marketing 

 

-Segmentación/Personalización. La estrategia se centra en el buyer, una representación ficticia del cliente ideal. Debemos profundizar en el conocimiento de la persona y progresivamente personalizar los mensajes.

 

- Marketing de contenidos. La creación de contenidos debe optimizarse para que responda a necesidades que los clientes buscan cubrir,  ayudando a tomar su decisión de compra.  El contenido no se limita sólo al texto propiamente dicho sino que se presenta en landings optimizadas, vídeos e infografías. 

 

Marketing automatizado empleando un software específico para dirigir comunicaciones a nuestros leads forma automatizada. Así nos aseguramos de entregar un mensaje idóneo al público idóneo en el momento también idóneo.

 

Analítica web. Al ser una metodología eminentemente digital, el Inbound marketing permite analizar el impacto de las acciones mediante la respuesta de los usuarios.  Es mediante esta herramienta cómo conseguimos captar a ese usuario interesado y convertirlo en cliente.

 

 

Inbound.png

  Fuente: http://increnta.com/es/blog/que-es-el-inbound-marketing/

 

Permanece atento! Muy pronto seguiremos hablando de Inbound Marketing y en concreto de las etapas para convertir las visitas a tus redes sociales en clientes fieles y fans de tu empresa. Hasta pronto!!!!

 

2 Comentarios
MdEakubAli
Más integrado que la RDSI

Hey,

I am fan of you blog, it helps me to improve my study. Thanks for presenting such nice and great informative article named "Responder a mensaje".
https://empowermented.com


Cheers

Isabel_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador

Dear Md Eakub Ali,

 

We are glad that you find our contents interesting . We encourage you to keep reading our posts. 

 

Thanks a lot!

Kind regards,

 

Isabel