Quieres contratar un perfil digital, ¿cuál es su salario en el mercado?

Cristina_Movistar
Antiguo Moderador
3.630 Visitas

¿Tienes una empresa de carácter digital y estás pensando en contratar un nuevo recurso para aprovechar estas sinergias del mercado? ¿Tienes claro el perfil a contratar?. O por otro lado, ¿deseas formarte en una profesión relacionada con las nuevas tecnologías y el mundo digital y quieres conocer qué sueldos se manejan?. En ambos casos, interesa saber qué perfiles son los más demandados por las empresas y también cuáles tienen los salarios más altos.

 

Definir el perfil que necesitamos es clave para el éxito, pero a veces entre un puesto y otro los límites no parecen tan fáciles de delimitar. El post que escribimos sobre Ranking de las 25 profesiones digitales más demandadas en 2019, puede ayudarte a definir las competencias de la persona a seleccionar, pero otra variable a considerar es conocer ¿cuánto está pagando el mercado por estás posiciones?. Pues para facilitarte este tipo de decisiones, tratamos a continuación esta información.

 

Empleodigitalfinal.jpg.png

 

 

La misma, esta basada en un estudio realizado a partir del análisis de 453 ofertas laborales de 269 empresas, publicadas en la bolsa de empleo de Inesdi, que son gestionadas por el headhunting de perfiles digitales y tecnológicos de Indigital Advantage.

El informe detalla la misión de cada profesión incluida en el ranking, así como sus funciones, competencias y banda salarial, con el objetivo de dar a conocer la evolución de estas posiciones digitales en el mercado laboral para ayudar a personas y organizaciones a identificar las más solicitadas.

 

¿Cuáles son los salarios medios de los 10 perfiles más solicitados?

 

En la siguiente tabla puedes conocer cuáles son las 10 profesiones digitales más demandadas por las empresas y sus salarios medios, según el estudio de Inesdi Digital Business School, y en el que la posición de Digital Marketing Manager  (Responsable de Marketing Digital) es la más demandada en el último año, a la vez, que crecen las ofertas de trabajo para perfiles relacionados con la optimización de la experiencia de usuario.


La posición de Community Manager se ha colocado en la segunda posición del ranking, y le siguen las profesiones de Digital Communication Manager, Content Manager y Digital Analyst.

 

Los salarios medios de los 10 perfiles más solicitados

 

Salarios medios de los 10 perfiles más solicitados.PNGElaboración propia a partir del estudio Top 25 Profesiones Digitales en 2019, Inesdi. 

 

¿Y cuáles son las 10 profesiones digitales mejor pagadas?

 
Las profesiones más demandadas por las empresas no necesariamente son las mejor pagadas. De ahí que el estudio también analice cuáles son las posiciones mejor remuneradas, siendo las profesiones de CDO & Digital Director (Director de Estrategia y Tranformación Digital) y CDO & IT Director (Director de Transformación Digital y Tecnología), las que más salario reciben, como puedes ver en la siguiente tabla.
 

Los 10 perfiles digitales mejor pagados

 

Los10perfilesdigitalesmejorpagados.PNG

Elaboración propia a partir del estudio Top 25 Profesiones Digitales en 2019, Inesdi.

 

 

¿Cuáles son las novedades?

 
Los resultados del estudio revelan que ha crecido la demanda de perfiles relacionados con la gestión y optimización de la experiencia de cliente, entre los cuales destacan dos posiciones en el ranking del Top 25 Profesiones Digitales: el UI/UX Designer y el Customer Experience Manager, que aparecen en los puestos 22 y 25 del ranking, respectivamente.

También aumentan las solicitudes de profesionales vinculados a la gestión y análisis de datos, como es el caso del Digital Analyst y el Big Data & AI Analyst.

No obstante, los perfiles que más reclaman las empresas en el ámbito digital continúan siendo los vinculados a la Comunicación: Community Manager, Digital Communication Manager, Content Manager y Social Media Manager.

Entre las principales novedades del ranking se incluye la entrada de una posición estratégica en las empresas, la del CDO & IT Director, que se encarga de definir e implantar la estrategia digital de estas. Este perfil ha desbancado de la lista del top 25 al Digital Marketing & Communication Director, presente en la clasificación de 2018.

El estudio también revela la incursión del Digital Designer en el ranking de los puestos más solicitados. Se trata de una profesión relacionada con la Tecnocreatividad y que combina la creatividad y el diseño en diferentes tecnologías.

 

¿Qué competencias son las requeridas en un perfil digital?

 
El informe revela también que todos los perfiles más demandados por las compañías requieren de profesionales con un buen nivel de inglés, con capacidades comunicativas, facilidad para el trabajo en entornos colaborativos, gusto por afrontar nuevos retos, con formación especializada o experiencia equivalente y capacidad para gestionar el aprendizaje continuo de manera autónoma.

 

Hasta pronto,

Cristina.