Soluciones para la Prevención y Recuperación frente a ciberataques de tu pyme

Isabel_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
1.176 Visitas

Los riesgos de Internet

 

Actualmente, ninguna empresa está libre de sufrir un ataque informático, sea cual sea su tamaño.

 

Los ataques de ransomware a objetivos empresariales se han visto incrementados sustancialmente en el primer trimestre de 2019, alcanzando un 195% en comparación con el cuarto trimestre de 2018, según revela un reciente informe de Malwarebytes.

 

El último informe de la consultora Deloitte, del pasado mes de marzo, cuenta que el 76% de las empresas españolas sufrió un ciberataque en los seis meses anteriores.

 

De todas las detecciones de malware durante el primer cuatrimestre de 2019, el ransomware es el que mayor repercusión ha tenido.

 

Y como modalidad de malware que más ha crecido, nos encontramos con el phishing, correos falsos con datos y reclamos jugosos, con el fin de engañar a la víctima. Los piratas informáticos aprovechan los correos electrónicos no deseados, los anuncios en Internet y los sitios web fraudulentos para engañar  muchas veces usurpando las  claves.

 

Según datos del INE  sólo el 50% de las pymes de menos de 10 empleados tiene sistemas internos de seguridad

 

La mayor brecha de seguridad en el seno de las organizaciones procede del uso de dispositivos personales y no protegidos en el puesto de trabajo.

 

Por otro lado, la mayoría de las empresas se siente protegida usando simplemente usuario y contraseña. Y además comparte su wifi con visitantes y clientes.

 

El impacto de un ataque informático va más allá de la pérdida económica causada por el cese de actividad, ya que se pueden llegar a perder activos tan valiosos como información confidencial y datos de nuestros clientes,  pudiendo ser además sancionados por incumplimiento del RGPD, ya que esos datos  no siempre están convenientemente protegidos.

 

Recuperar la información y los datos tendría un coste, ya que, según el INE, sólo un 7% de pymes de menos de 10 empleados compra servicios en la nube. Las copias de seguridad siguen siendo algo aislado y no hay una política común.

 

Y no podemos olvidar el daño reputacional muchas veces irreparable, al expandirse las noticias rápido por la red.

 

 

Una oficina segura

 

En Telefónica Empresas contamos con los más avanzados elementos de seguridad para la prevención y recuperación frente a ataques, protegiendo la información, equipamiento, aplicaciones y redes de nuestros clientes:

 

C3_PREVENCIÓN ATAQUES_Página_2.jpg

 

 

 

Conexión Segura Empresas, es un servicio de ciberseguridad, que ofrece a las empresas una total protección de su red fija y de la navegación de todos sus empleados.

 

Además, el servicio incluye protección de los  dispositivos en todo momento y lugar, ya que un segundo nivel, ofrecido por MMA (McAfee Multi Access), complementa el anterior para cuando navegas fuera de tu empresa por otras redes.

 

Según el INE, cerca del 25% de las pymes de menos de 10 empleados tiene página web, un dato que va en aumento. Para evitar incurrir en multas, y sobre todo para no perder la confianza de tus clientes, Tu Negocio Web preserva la información de tus clientes al ofrecerles además una conexión segura (https) a tu web.

 

Disponer de una página web profesional conlleva innumerables beneficios para cualquier negocio, como mejorar la visibilidad, estar accesible las 24 horas del día, llegar a clientes a los que de otro modo nunca se llegaría y aumentar así las ventas.

 

La Reputación en Internet es nuestra tarjeta de presentación. Los usuarios y consumidores se conforman una opinión o imagen sobre nuestra marca o negocio, que representa nuestro prestigio. En el caso de que esta imagen sea negativa, será muy difícil de modificar.

 

Telefónica Empresas y Legálitas, la compañía líder en defensa jurídica, te ofrecen el servicio Tú Reputación en Internet para dar a conocer y gestionar la imagen de tu negocio en internet, y ahora también incluye por el mismo precio, asesoramiento legal en otras materias de derecho

 

Otra medida fundamental es hacer copias de seguridad de la información de vuestros ordenadores en la nube. Telefónica Empresas te ofrece Cloud Back-up.

 

Y, por último, con SpotWifi,ofrece Wifi gratis a tus clientes y aprovecha su conexión para hacer campañas. Abre tu wifi a tus clientes, proveedores y visitantes en general, sin preocupaciones al disponer de una red separada.

 

 

 

Fuentes

 http://www.ine.es/dyngs/INEbase/listaoperaciones.htm

https://go.malwarebytes.com/q1-2019-ctnt-report-lp.html?utm_source=pr&utm_medium=media&utm_campaign=...

https://ics.kaspersky.com/media/2018-Kaspersky-ICS-Whitepaper.pdf

https://www.pymnts.com/news/security-and-risk/2017/new-survey-by-kaspersky-lab-shows-cyber-attacks-are-alive...