Telefónica se adjudica el número 017 de atención en ciberseguridad

Cristina_Movistar
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La ciberseguridad o seguridad de tecnología de la información en los últimos tiempos no ha parado de crecer. Cada vez estamos más expuestos a ataques en áreas relacionadas con la informática y la telemática, las cuáles están enfocadas a la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con ésta, especialmente, la información contenida en un ordenador o circulante a través de sus redes, cumpliendo estrictos estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. 

 

Telefónica es líder en ciberseguridad y será la encargada de operar el número 017, que sustituirá al actual 900 116 117, desde el 11 de febrero de 2020, centralizando el servicio de atención ciudadana gratuita en cuestiones de ciberseguridad, accesible también a través de mensajes cortos de texto y multimedia.

 

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017 Incibe número de seguridad

 

El número 017 es de ámbito nacional y confidencial, catalogado de interés social, al que se puede llamar todos los días de nueve de la mañana a nueve de la noche para exponer dudas o consultas sobre ciberseguridad, privacidad, confianza digital y uso seguro y responsable de internet y de la tecnología.

 

El 017 está destinado a los menores y a su entorno (padres, educadores y profesionales que trabajen en el ámbito del menor o su protección en las redes), a los usuarios de internet en general y al colectivo empresarial que utiliza la red y las tecnologías en el desempeño de su actividad y deben proteger sus activos y su negocio.

 

La iniciativa cuenta con el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), que valora especialmente que se permita el envío de mensajes, ya que facilitará una rápida difusión al público de información en caso de un incidente o una amenaza en ciberseguridad.

 

La noticia fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que difunde la decisión del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) sobre un servicio que se prestará desde un centro de atención de llamadas de Santa Cruz de Tenerife.

 

Hasta pronto,

Cristina.