Top 5: Los posts más visitados en la Comunidad de Empresas Movistar en la última semana

Coordinador Comercial Empresas
574 Visitas

A continuación encontrarás una recopilación con los posts más visitados y útiles, de la Comunidad de Empresas Movistar, en esta última semana.

 

Top5 Posts.jpg

 

Por orden, los posts más visitados han sido los siguientes:

 

- 1. Smart City: Las ciudades del futuro ya están aquí

 

Las Smart Cities son ciudades inteligentes que aplican las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para que esta garantice un desarrollo sostenible, una mayor eficacia de los recursos disponibles, pero, sobre todo, un incremento en la calidad de vida de los ciudadanos. Esto las convierte en ciudades sostenibles económica, social y medioambientalmente. Si visitas nuestro post encontrarás más información sobre Smart Cities y casos reales de ciudades españolas que ya se han sumado al cambio.

 

 

- 2. ¿Por qué no hay mujeres en las profesiones STEM? Descúbrelo en la publicación de Fundación Tele...

 

¿Por qué no hay apenas mujeres ingenieras o científicas? La brecha de género existente en las profesiones de los ámbitos STEM (ScienceTechnologyEngineering and Mathematics) es una preocupación existente en el sector, pero apenas existen investigaciones que aborden el fenómeno. Una publicación de Fundación Telefónica viene a llenar este vacío. En nuestro post encontrarás toda la información sobre este estudio y el enlace donde podrás descargártelo.

 

 

- 3. Descubre todos los secretos de la fibra óptica hasta el hogar

 

La fibra hasta el hogar es una tecnología de las telecomunicaciones que hace que tu señal de internet o televisión viaje hasta tu hogar únicamente mediante fibra óptica y sistemas de distribución ópticos adaptados a esta tecnología. Es muy importante conocer las diferencias entre FTTH y HFC, ya que son las dos configuraciones de comunicación, a través de fibra óptica, más extendidas, pero tienen una característica que las diferencia. Si quieres conocer las ventajas de utilizar fibra hasta el hogar frente a HFC o ADSL, te invitamos a que visites nuestro post.

 

 

- 4. Qualcomm dice adiós a los sensores incluidos en los botones de tu smartphone

 

Qualcomm trabaja sobre un sensor que permitirá que te despidas de los botones frontales de tu smartphone, ya que, con su proyecto Sense ID, los estadounidenses han dado con la clave para que el sensor de huella pueda ir situado bajo la pantalla. Este tipo de sensores supone toda una revelación que hará las delicias de los fabricantes de teléfonos móviles que, por fin, podrán liberar el frontal de los dispositivos haciendo crecer así, las pantallas. Toda esta información y más, la encontrarás en nuestro post.

 

 

- 5. Descubre las mejores apps de seguridad para tu smartphone

 

Con los smartphones, el móvil ha dejado de ser un simple aparato con el comunicarnos, para pasar a ser un centro en el que guardamos datos muy dispares. Es por esto y por el avance inexorable de los ciber ataques, que resulta crucial realizar una buena gestión en la seguridad de estos dispositivos. Para ello, existen una serie de aplicaciones que te harán esta tarea de protección mucho más sencilla, consiguiendo unos resultados óptimos. Te presentamos una selección de las mejores apps para la seguridad, en nuestro post.

 

 

Por último, recuerda que si te surge alguna duda sobre un determinado post, puedes indicárnoslo en el post correspondiente y te responderemos lo antes posible.

 

¡Feliz fin de semana!