WhatsApp Business te trae nuevas funcionalidades

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
2.227 Visitas

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada. Debido a la gran acogida que tiene, cada vez es más empleada por algunas empresas que utilizan WhatsApp como medio de comunicación con sus clientes.

 

Ya hemos hablado en otros post sobre los beneficios de utilizar WhatsApp Business, pero en esta ocasión te contamos algunas novedades importantes.

 

 

¡Novedades de WhatsApp Business!

 

- Acceso desde WhatsApp Business a las pequeñas empresas abriendo su nueva API.

 

WhatsApp ya está disponible para todas las empresas y los desarrolladores, gracias a una nueva API en la nube.

Con esta nueva API, las empresas pueden acceder a WhatsApp de forma rápida lo que reduce el tiempo para darse de alta.

Si eres una empresa y estás interesado en acceder a la nueva API en la nube tienes dos opciones para hacerlo: registrarse y hacer el proceso tu mismo o contactar con algún proveedor de WhatsApp que te acompañará en el proceso.

 

- Utiliza WhatsApp Business en el escritorio de tu ordenador en versión Web. 

 

- Más información de tus artículos.

 

Las empresas pueden añadir información sobre los artículos de sus catálogos, como el precio, la descripción y el código de producto. Ahora, desde la aplicación, se pueden ocultar los artículos del catálogo que hayas publicado con los productos de tu negocio, que ya no estén disponibles o no te interesen y puedes hacerlos visibles de nuevo cuando tu decidas con un solo clic. 

 

 

Descubre en este vídeo cómo puedes crear un catálogo desde la aplicación WhatsApp Business.

 

 

 

 

Cómo crear una cuenta de empresa en WhatsApp 

 

Lo primero que necesitas es un número de teléfono que no esté asociado a una cuenta personal de WhatsApp, ya que el número que relaciones quedará vinculado a la empresa. Es recomendable utilizar el número de teléfono del negocio.

 

Este proceso es similar a la creación de perfil en WhatsApp para uso particular, pero en Business debes incluir información relevante de tu negocio (una imagen que identifique a tu empresa, los horarios del negocio, la dirección de la página web y la dirección de correo electrónico, y por último una dirección física y su ubicación en el mapa). Toda esta información estará visible en tu perfil para que los usuarios puedan verla fácilmente.

 

 

Cómo editar tu perfil de empresa en WhatsApp Business

 

  • Abre WhatsApp Business
  • Pulsa en más opciones y ve a ajustes
  • Actualiza los campos que necesites en el nombre de tu empresa 
  • Guarda los cambios

 

La opción de crear catálogos viene a sumarse a otras funcionalidades ya presentes en WhatsApp Business. Te explicamos cómo:

 

  • Abre la aplicación WhatsApp Business
  • Pulsa en más opciones o en configuración
  • Ve a ajustes de empresa
  • Y pulsa en Catálogo, si es nuevo
  • Pulsa en añadir producto o servicio
  • Pulsa en + de color verde
  • Añade la imagen y guarda

 

 

Funcionalidades destacadas en WhatsApp Business

 

WhatsApp Business permite guardar aquellas respuestas a dudas frecuentes, y que después podrás utilizar para enviar a tus clientes de una manera sistemática.

 

Otra característica destacada de WhatsApp Business es la opción de enviar mensajes automáticos personalizados a los clientes cuando estés fuera del horario de atención comercial. También puedes enviar un mensaje de bienvenida personalizado, la primera vez que contacten contigo.

 

Puedes ordenar a tus clientes por tipología, y así poder filtrar por sus gustos, localización, interés mostrado por un producto. Esta es una función muy útil para saber la predilección de tus productos y así dirigir campañas personalizadas y concretas dependiendo del público objetivo.

 

 

Es muy importante que tengas en cuenta que si decides utilizar WhatsApp Business, debes hacerlo cumpliendo con el RGPD, la LOPDGDD y la LSSI y con las condiciones indicadas por Facebook. Debes utilizar la app con fines lícitos y con comunicación consentida por ambas partes, ofreciendo la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con otros fines diferentes a lo acordado.

 

WhatsApp Business continúa avanzando siendo un canal más de comunicación a los ya existentes como sms marketing, apoyando la labor comercial para autónomos y pymes, dónde la cercanía e inmediatez juega un papel fundamental.

 

Si necesitas más información, accede al chat de ayuda de WhatsApp Business.