Whatsapp para empresas: Conoce los beneficios y la seguridad que ofrece a tu empresa

Alba_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
1.607 Visitas

A estas alturas es de sobra conocido el alcance de la aplicación de mensajería instantánea por excelencia: WhatsApp. Con más de 1200 millones de usuarios, WhatsApp se convierte, sin ninguna duda, en un foro a través del cual tu empresa puede ofrecer una herramienta de contacto bidireccional con tus clientes, ya que es una herramienta que la mayoría de los clientes usan ya diariamente y con facilidad.

 

Los beneficios que supondría utilizar WhatsApp para mejorar la atención al cliente de tu empresa son muy diversos, centrándose, sobre todo, en el valor añadido que ofrece que el usuario ya disponga de la app instalada en su teléfono móvil. En el siguiente post te ofrecemos sólo 4 de las ventajas más poderosas de las que tú y tu empresa os podríais aprovechar:

 

Descubre los beneficios de usar WhatsApp para la atención al cliente de tu empresa

 

 

Whatsapp empresas.jpg

 

 

Si te genera dudas la seguridad que puede aportar WhatsApp a tus comunicaciones con los clientes, no temas, la herramienta de mensajería instantánea más extendida ya está trabajando para que las empresas se sientan lo más cómodas y seguras posible trabajando a través de su app. A continuación te vamos a indicar algunas de las medidas de seguridad que los californianos están desarrollando entorno a la seguridad:

 

- WhatsApp añade un nuevo icono para verificar la empresa, es decir, para que tus clientes sepan que la línea a la que están escribiendo, se corresponde con una línea de empresa. De esta manera, WhatsApp, logra potenciar la credibilidad de los perfiles verificados, ofreciendo una mayor seguridad a los clientes que decidan utilizar WhatsApp como vía de comunicación con tu empresa, ya que así se evitarán posibles suplantaciones, estafas y picarescas varias que siempre surgen ante este tipo de perfiles.

 

El icono de verificación será verde y se utilizará de una manera muy semejante a la que ya conocemos de Twitter. Este símbolo de credibilidad y seguridad sólo aparecerá en la versión empresarial de WhatsApp, “WhatsApp Business”, que actualmente sólo se encuentra disponible para una cantidad limitada de empresas, ya que se trata de un piloto para comprobar con clientes reales las bondades de esta versión de la app.

 

 

- WhatsApp también ofrecerá a sus clientes, esta vez también en su versión para el gran público, la posibilidad de que puedas saber quién te ha enviado un determinado contacto, es decir, cuando te envíen la tarjeta de una persona que no conozcas, podrás saber que amigo, familiar,… te lo ha enviado. De esta forma sabrás como ha llegado este contacto hasta ti.

 

Esta cualidad es muy importante para tener perfectamente controlado con qué persona o entidad estás manteniendo el contacto y así evitar fraudes del tipo que hablábamos en el punto anterior.

 

 

Finalmente, nos gustaría indicarte la importancia de la aparición de WhatsApp Business y la evolución de su piloto, ya que puede revolucionar las formas de comunicación cliente-empresa, en un futuro muy cercano. Te seguiremos informando al respecto.

 

Y es que la digitalización de las empresas continúa siendo imparable.