"Behind the Gorro", quizás tú puedes ser el próximo ingeniero de datos de Telefónica

Editor_Movistar
1.289 Visitas

Nuestro entorno cambia a una velocidad muy rápida, a veces, lo que pensábamos que iba a suceder mañana, es todo lo contrario. Vivimos en una constante incertidumbre y eso no es bueno para las personas ni para los negocios. 

 

Controlar o predecir lo que va a pasar es el gran reto en el que nos encontramos. Para ello, los datos se convierten en elementos clave, "el maná del siglo XXI", los cuales hay que saber tratar con exquisitez y con mucho conocimiento para obtener modelos predictivos reales y sostenibles, a la vez que sean realmente productivos y útiles.

 

En esta línea, Telefónica apuesta por el talento analítico como profesión del futuro, en las que las profesiones del entorno digital serán muy demandadas y dónde el perfil de ingeniero de datos será muy valorado.

 

BehindTheGorroBanner2.PNG

 

¿Qué es "Behind the Gorro"?

 

Es una iniciativa propuesta por Telefónica, concretamente del Chiel Data Office (CDO), en la se quiere contar con personas interesadas en el mundo analítico para disfrutar de una jornada en la que podrás ver de primera mano qué hacemos con los datos y aprender sobre programación y el mundo de los hackers. Además, podrás dejar su currículum y, ¿por qué no?, quizá termines siendo compañero nuestro… 

 

Por lo que si tienes algún hijo, sobrino, hermano o conoces a alguién que esté en los últimos años de ingeniería, marketing, programación, informática o carreras sobre datos, comentáselo, pues ésta es su oportunidad.

 

Haciendo honor al título de la iniciativa, en el Chief Data Office de Telefónica ocultamos bajo nuestros gorros la respuesta sobre por qué los datos son ya el presente de la era de la información. LUCA y la Inteligencia Artificial son ya ejemplos de ello. 

 

Para participar hay que escribir un correo a: UNIVERSITIESCDO@TELEFONICA.COM. 

 

¡No pierdas tiempo y escribe ya!

 

Agenda de la jornada

 

BehindTheGorro.PNG

 

 

¿Y qué es un ingeniero de datos?

 

En el siguiente vídeo podrás ver la explicación de Ismael Rihawi.

 

 

¡Aprovecha la oportunidad!

 

Hasta pronto,

Cristina.