1ª factura Fusión TV para todos errónea

anunezpa
Más integrado que la RDSI
1ª factura Fusión TV para todos errónea

Hola,

El pasado 1/8 recibí mi primera factura de movistar fusión TV para todos tras hacer cambio desde movistar fusión 4G, pero el importe no tiene sentido. Formulé reclamación el mismo día a través del 1004 pero nadie se ha puesto en contacto conmigo hasta hoy, que he recibido una carta postal en la que se me indica que tras revisar mi reclamación han decidido desestimarla porque el importe de la factura es correcto. Sin más explicaciones.

He vuelto a llamar al 1004 y me comentan que al tener una reclamación cerrada y resuelta (según movistar por supuesto y de forma unilateral) ya no pueden abrir otra reclamación asociada a la misma factura, así que la tengo que formular yo mismo a través de la web.

El tema es el siguiente: yo tenía movistar fusión con adsl 10 mb en casa + 1 Gb de datos en el movil (60€ aprox) y decidí cambiar el adsl de 10 mb por fibra 100 mb, manteniendo el resto igual. Como los nuevos contratos fusión vienen todos con TV, lo acepté porque va incluído en el precio, aunque no me interesa, pero eso no importa. En teoría el precio final de fusión TV para todos (100 mb fibra en casa + TV + linea fijo + línea movil + 1 gb datos en el movil 4G) era de 72€ IVA incl.

Pues bien, el cambio de adsl 10 mb a fibra 100 mb (manteniendo el resto igual) se hizo efectivo el 4/7, y ahora me llega la 1ª factura con los siguientes conceptos:

- movistar fusión 4G (del 18/6 al 3/7): 26,61 €, entiendo que es la parte proporcional del periodo de facturación que disfruté de la tarifa antigua.

- fusión TV para todos (del 4/7 al 17/7): 27,76 €, entiendo que es la parte proporcional del periodo de facturación que he tenido la nueva tarifa.

- internet 100 mb/ 10 mb (del 8/7 al 17/7): 13,26 €, este es el concepto que no entiendo por qué me lo estan cobrando si la fibra ya está incluida en la tarifa anterior (fusión TV para todos)

El importe total de la factura (incluye otros conceptos como Spotify que no los he comentado porque no guardan relación con la reclamación) es de 87,89€. Y digo yo, si yo contrato una tarifa cuyo ciclo de facturación completo asciende a 72€ IVA incl., pero la primera mitad de ese ciclo de facturación lo realizo dentro de mi tarifa anterior que es más barata, no debería ser el total de la factura proporcionalmente inferior a esos 72€?? Es de sentido común.

A partir del 2º mes entiendo que se me cobren los 72€ porque ya estoy realizando ciclos de facturación completos dentro de la nueva tarifa (que es más cara), pero la primera factura debería ser inferior ya que medio ciclo de facturación lo realicé con mi tarifa anterior que era más barata.

Insisto en que todos los demás gastos extras como Spotify o llamadas a números de tarificación especial no se han tenido en cuenta para estos cálculos.

Si algún comercial/moderador/experto me puede echar un cable se lo agradecería, porque en el 1004 han pasado de mí totalmente.

Gracias y un saludo,

Ángel Núñez

Mensaje 1 de 3
282 Visitas
2 RESPUESTAS 2
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @anunezpa

Gracias por participar en la Comunidad de Movistar .

Lamento lo ocurrido, puedes enviarme tus datos por mensaje privado, y te echo un vistazo a tu facturación .

Saludos

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
207 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @anunezpa

He comprobado tu ficha de cliente y efectivamente tienes una reclamación pendiente en fase de análisis , nº201402716766 interpuesta el 13/8/2014, en breve se pondrán en contacto contigo, mediante carta a tu domicilio, informándote de la resolución adoptada .

Saludos

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
182 Visitas