AUMENTO 5 EUROS FUSIÓN EN MAYO 2015

TEK_14J
Aportador Cinturón Azul
AUMENTO 5 EUROS FUSIÓN EN MAYO 2015

Hola,

 

Ante la no contestación de un mensaje enviado hace días vuelvo a enviar la esencia del mensaje.

 

Os mando este mensaje para resolver varias dudas sobre fusión y que me corroboreis varios datos si son correctos o no.

 

1º Hace menos de un mes (15 días más o menos)   contraté el paquete Fusión TV para todos  60 euros, aunque por un fallo del comercial del 1004 no se me hizo efectiva la fusión hasta el 13 de marzo, una vez que todos los trámites los hice el día 6 de marzo, con lo que del día 6 al 13 de marzo por lo que se ve tuve contratado ADSL 10 megas + Movistar TV, y quizás por ese lapso de una semana es por lo que he recibido hace días una carta donde se me indica que "a partir del próximo 7 de abril cambia el precio de su modalidad de ADSL con Movistar TV pasando a ser 43'81 euros/mes (53 euros/mes IVA incluido".

 

Indudablemente eso no se me aplicará, porque soy cliente de Fusión TV Para Todos.

 

En el pdf de la factura que  me  habeis cobrado este mes,aparece los días del período de facturación antes y después de la fusión hasta el 17 o 18 de marzo que es cuando cierra dicho período durante cada mes, y en el anexo de esa factura se me informa de la subida de 5 euros mensuales a partir de mayo, con lo que pasaré de 60 euros al mes a 65 y no se hace mención expresa sobre el motivo por el cual ese incremento, aunque aluden a mejoras del servicio y tal.

 

La rumorología en la web y en este foro hablan (aunque los comerciales y moderadores de este foro no pueden confirmar nada hasta que le den la orden) de que el motivo de esa subida lleva implícita que los clientes de 100 megas verán triplicados sus megas que pasarán a 300 megas, mientras que los clientes de 10 megas pasarán a 30 megas. Si alguien sabe algo al respecto o diferente que me comente.

 

2º Lo que sí querría saber, hasta qué tope soportaría el cobre de movistar, porque me ha parecido leer por algunos lados que son 20 megas.

 

Así que dicho esto, mi factura fusion la cual aun completa de mes entero en fusion no ha sido cobrada, sino proporcional, por mi alta reciente,será cobrada en mayo y en la siguiente ya vería la dichosa subida de 5 euros con lo que la factura sería 65 euros + los 80 céntimos del identificador de llamadas. 

 

3º En esos 65, van incluidos el router y el decodificador verdad? Es que leo tantos comentarios en este foro que ya me lían entre los que dicen unos y otros, ya que me pareció leer que los cobran a parte, lo cual no me parece lógico, pero por si acaso os pregunto. Lo lógico es que dentro de esa cantidad total mensual el alquiler de equipos (router y decodificador) van incluidos en ese precio.

 

4º Y además quiero realizar otra pregunta, porque lo he visto en algún mensaje, y me ha extrañado ya que no me suena que eso sea así (principalmente porque nunca he visto un cargo relativo a esa cuestión). Es el tema de las llamadas perdidas y demás, cuando te llega un sms avisando de una llamada perdida se supone que es gratuito ¿verdad?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 12
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11 RESPUESTAS 11
pacofreire
BLUE VIP

Buenas noches @TEK_14J

 

 

1º Si esa fue la fecha que Movistar activó tu contrato de Fusión, tal como tu indicas, Factura del 1 de mayo, periodo de cargo, desde 18 de marzo hasta 17 de abril, Cuota y condiciones de "Fusión TV Para Todos" ¿Test de velocidad, conectando router con PC mediante Cable Ethernet Cat. 5 e,  para confirmar si tu velocidad actual de conexión es de 10 MB, 60 €/mes o 100 Mb 72 €/mes?

 

Aunque Movistar no ha dado una explicación detallada de los cambios que lleva en este 2015, por las propias modificaciones queda claro. Reposicionamiento con incrementos en todas sus Tarifas. Marzo, líneas móviles; Abril, Internet con ADSL o Fibra; Mayo, Fusión con ADSL o con Fibra.

 

El motivo para elegir esa fórmula, particularmente el incremento de precio en las Modalidades de Fusión, lo saben únicamente ellos. Por lógica, si han utilizado ese procedimiento, primero comunicación del incremento de precios y posteriormente aplicación de las posibles mejoras, tiene que haber alguna poderosa razón de tipo legal para hacerlo. Caso contrario sería difícilmente comprensible.

 

Creo que todo lo que podamos opinar o suponer los Usuarios de esta Comunidad y/o Clientes de Movistar -en estos momentos y hasta la confirmación oficial por su parte-, sobre las posibles mejoras no tendría ninguna base.

 

Por tanto, solo hay unas informaciones publicadas, bastantes precisas sobre posibles incrementos de velocidad (x 3), y ninguna nota oficial del Operador desmintiendo la noticia. Nada más. Para el resto o mejor dicho para valorar con propiedad esas posibles mejoras, opinión personal, no antes del 5 de mayo (fecha oficial de entrada en vigor de las nuevas tarifas) y no después del 1 de julio (El Presidente de Telefónica España indicó a principios de este año, novedades en el mes de Junio)

 

2º Misma incógnita anterior. Estaría ahora por ver, entrada en vigor -estos mismos días- del nuevo precio de "internet" Movistar (ADSL o Fibra) si adelantarán esa información o esperarán a incluirla con las posibles mejoras de Fusión.

 

El incremento de precio de los 5 € entra en vigor el 5 de mayo. Por tanto, períodos de facturación Movistar, desde el 18 de Abril hasta el 17 de Mayo, prorrateo de 12 días pero en la Tarifa que le corresponderá: 1 de Junio.

 

3º Los equipos que facilita Movistar para acceder a sus Servicios están incluidos a coste 0 €. Cuestión diferente es al darse de Baja en un contrato. En ese supuesto, obligación para devolverlos en los siguientes quince días naturales (Router; "desco") Si no se hicera así penalización  por no efectuar esa devolución de equipos.

 

4º Han cambiado esas condiciones. Ahora todo lo relacionado con el servicio Contestador, tanto desde el móvil cómo desde el Fijo tienen cargo.  En el caso del móvil conviene cortar de forma inmediata si a quien llamamos tiene activado el contestador y comienza la locución correspondiente. Si no lo hicieramos así, siguiente factura, cargo por el concepto "Llamadas Perdidas (mensajes dictados)". Importe 0,15 € + IVA, también si no dejas grabado tu mensaje.

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

 

 

Mensaje 2 de 12
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kalikatas
Aportador Cinturón Azul

Este ultimo punto que comentas @pacofreire donde hacen alusion al mismo? A mi no me han informado que mi contestador de mi movil pase a ser de pago..... Desactive el del fijo pero del MOvil ham avisado?

Tengo Fusion TV...

Mensaje 3 de 12
5.289 Visitas
pacofreire
BLUE VIP

Buenas noches @kalikatas

 

El cobro se produce cuando llamas a un móvil sin obtener respuesta y tiene activada la función "Llamadas Perdidas (mensajes dictados)"

 

 

Tarifas

 

El servicio es totalmente gratuito cuando recibes las notificaciones. No existe ninguna cuota de activación.

Para la persona que te llama, la locución informativa es gratuita.

Solamente a partir del beep, se le cobrarán 15cts.€ + IVA (18,20 cts €) adicionales al precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino.


Activación y Desactivación
 
22200    Activación del servicio en apagado, fuera de cobertura y rechazo de llamada.
22217   Desactivación del servicio y cambio de modalidad a notificación por SMS Servicio de Llamada Pérdida Básico.
 
 
 
Un Saludo Emoticono feliz
Mensaje 4 de 12
5.273 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @TEK_14J y @kalikatas:

Llego a vuestros post y reviso que vuestras consultas ya fueron contestadas por nuestro colaborador. Si os surgen nuevas dudas sobre la información facilitada, por aquí seguimos.


Por supuesto,  en cuanto al incremento de la cuota mensual, me gustaría informaros que en Movistar, seguimos trabajando para ir incorporando mejoras en nuestros productos y seguir ofreciendo el mejor servicio en calidad y atención a nuestros clientes .Por supuesto, si llegan mejoras, sereis informados por las vías establecidas pero, a dia de hoy, no tenemos ninguna información.
 

En cuanto al servicio de "llamadas perdidas" informaros que se puede dar de baja si no os interesa. Os dejó el colaborador el enlace del servicio por si deseaís echarle un vistazo.


Si quereis la baja, podéis enviarme un mensaje privado (adjunto el enlace) con los datos que os indico a continuación, y reviso las línea para ver si puedo ayudaros:

- Nombre completo del titular.
- Nif
- Número de móvil.

Me quedo pendiente de su recepción y os comento algo.Guiño



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Mensaje 5 de 12
5.105 Visitas
TEK_14J
Aportador Cinturón Azul

Hola NuriaMP-Movistar

 

 

A ver que yo me entere,

 

Yo lo que sé que si llamo del fijo o móvil a un móvil movistar y no lo coge me suele salir la famosa voz que indica "el teléfono al que llama no se encuentra disponible en este momento, por favor inténtelo de nuevo más tarde" o están los casos en los que sale la locución informativa y cuando salta el beep es lo que se cobra a la persona que llame, tal como comentáis. Es decir, si yo llamo a un móvil movistar y sale el beep  me cobran a mí esos 0'15céntimos más IVA a no ser que cuelgue antes de que suene el beep.

 

Si me llaman a mi móvil, lo mismo que he descrito antes le pasaría a quien me llama si no consigue contactar conmigo, siempre que tenga eso activado.

 

Y luego están los casos que por falta de cobertura o lo que sea, me llega un SMS indicando que tal número me llamó tal día a tal hora.

 

Así que,en base a lo comentado en estas líneas, cuando te refieres a la baja de ese servicio ¿es para que cuando llamo a cualquier móvil no suene el beep y no me cobren? o  ¿si me llaman que no suene el beep y no le cobren a quien llama si no tengo el teléfono disponible para cogerlo? ¿O ambos? Y si es a ambos, el desactivar eso supondría que ¿los SMS sí me seguirían llegando avisando de llamadas perdidas?

 

Te mando mensaje privado indicando mis datos, para que me revises en qué situación actual se encuentra,y  una vez me contestes este mensaje en este hilo, te indico sobre la desactivación o no por mensaje privado.

 

Gracias.

 

Mensaje 6 de 12
4.630 Visitas
TeresaAlonsoAlonso
Aportador Cinturón Azul

hola TEK_14J

 

Te lo explico de manera rápida y comprensible.

 

Esta pandilla de delincuentes de cuello blanco TE PERMITEN (no les queda otra alternativa LEGAL) que desactives el servicio de "grabación" cuando se produce una llamada perdida ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN TU TELÉFONO, ahora bien, si tú llamas a un cliente de esta panda (Telefónica Móviles) que por alguna circunstancia NO SE PREOCUPA de saber qué le facturan y qué no..................   ¡OS + TIA que te crió!, te FACTURARÁN (robarán dicen en lenguaje inteligible) el precio del "mensaje dictado", NI QUE LO DICTASE EL PROPIO ALIERTA O GILPÉREZ.

 

Son más falsos que un billete de 15 EUROS.

 

Los clientes de esta GENTUZA somos los ÚNICOS clientes de telefonía del mundo que NO SABEMOS ni podemos saber qué están haciendo/jugando con nosotros.

 

Conclusión: UNOS CHORIZOS.

Mensaje 7 de 12
4.584 Visitas
TEK_14J
Aportador Cinturón Azul

Muchas gracias Teresa,

 

Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que comentas, es que es indignante todo, o esa subida en marzo así por toda la cara en tarifa de móviles.

 

Veo difícil que den marcha atrás a pesar de nuestras quejas y más que justificadas por publicidad engañosa. Lo que no veo lógico es no dar el motivo de tal subida y otra cosa es que  lo venden PARA SIEMPRE, pero vamos a ver Señores de Movistar, si tienen que subir precios hacerlo a las nuevas altas y no aplicar esa medida medida también de forma retroactiva a aquellos que hemos contratado en base a unas condiciones en un tiempo determinado.  Visto lo visto Movistar puede subir cuando le de la gana los precios cuando tenga el antojo, y ahora uno piensa...se nos pone en 65 euros...y cuando pase un tiempo...otra subida. Esto es una auténtica inseguridad constante.

Mensaje 8 de 12
4.555 Visitas
kalikatas
Aportador Cinturón Azul

He llamado al 1004 y me dicen que no tienen constancia del cambio y que nunca se ha cobrado para tema movil ni por ahora se va a cobrar, Si se empezase a cobrar avisarian al igual que lo han hecho con la famosa subida de 3 y 5 euros respectivamente.

Mensaje 9 de 12
4.550 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @kalikatas

 

 

 

Si te refieres al Aviso de Llamadas perdidas, este servicio actualmente es gratuito para aquellos clientes Movistar que reciben las notificaciones. Para el emisor de la llamada que no cuelga antes de escuchar la señal sonora que le permite dejar un mensaje, sí tiene coste.

 

 

 

Un saludo Emoticono feliz



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Mensaje 10 de 12
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kalikatas
Aportador Cinturón Azul

TaniaN-movistar escribió:

Hola @kalikatas

 

 

 

Si te refieres al Aviso de Llamadas perdidas, este servicio actualmente es gratuito para aquellos clientes Movistar que reciben las notificaciones. Para el emisor de la llamada que no cuelga antes de escuchar la señal sonora que le permite dejar un mensaje, sí tiene coste.

 

 

 

Un saludo Emoticono feliz


Me refiero al buzon de voz propiamente dicho, al cual puede ir el condicional de desvio de llamadas en funcion de lo que deseemos, ...por fuera de cobertura , ocupado ,  etc... o al menos eso me dijeron a mi. Ahora bien si en el 1004 dicen una cosa y aqui otra, mal vamos porque al final esto es, una burla en toda regla. Si desde la misma empresa se dan informaciones dispares, , no se como describir el hecho.........

Mensaje 11 de 12
4.310 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @kalikatas

 

 

Perdona, pensaba que te referías al Aviso de Llamadas perdidas. El Buzón Movistar, como puedes ver también en nuestra web, actualmente es un servicio gratuito.

 

 

 

Un saludo Emoticono feliz
 



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Mensaje 12 de 12
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