[AYUDA] no me aclaro si puedo darme de baja de la fibra, si me cobraran los megas de mas....

BloCKeadO
Yo probé el VDSL
[AYUDA] no me aclaro si puedo darme de baja de la fibra, si me cobraran los megas de mas....

Buenas.

 

Hace nada que me he enterado de la subida de +5€ en la factura y del pago una vez superado el ancho de banda.

 

Actualmente tengo en movistar:

 

Fibra 100 mb + 1 línea de móvil con llamadas ilimitadas + 1gb de ancho de banda = 77€ cada mes 

 

Contratado todo aprox marzo de 2014 y sacado un móvil en la misma fecha, sin haber ampliado a los 2gb de ancho "gratis" por que adquiría permanencia.

 

Mis dudas:

 

Imagino que en nada pasaré a pagar 77€ / mes, verdad?, aunque en el contrato el precio que ponía ERA PARA SIEMPRE...no se que se entiende por SIEMPRE, igual es "hasta que me de la gana como empresa", pero bueno.

 

Se me cobrarán los megas que consuma a partir del gb?, alguna opción para que se reduzca la velocidad como hasta ahora???

 

Puedo cambiar de compañía sin penalización? - entiendo que yo ya he cumplido mi permanencia y no estoy sujeto a ninguna, pero como he leído de todo ya ni lo se.

 

Tengo opción de contratar Adamo que me da por 35€ llamas (2000 min) + 1000mb de fibra y tengo cobertura, la duda lo tengo con el móvil ya que quiero una compñía que no cobre por mega consumido y que al meno tenga 150-200 min gratis al mes por 15-20€ precio final..misión imposible??

 

Alguna ayuda???

 

Saludos.

 

Mensaje 1 de 9
684 Visitas
8 RESPUESTAS 8
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

BloCKeadO escribió:

Buenas.

 

Hace nada que me he enterado de la subida de +5€ en la factura y del pago una vez superado el ancho de banda.

 

Actualmente tengo en movistar:

 

Fibra 100 mb + 1 línea de móvil con llamadas ilimitadas + 1gb de ancho de banda = 77€ cada mes 

 

Contratado todo aprox marzo de 2014 y sacado un móvil en la misma fecha, sin haber ampliado a los 2gb de ancho "gratis" por que adquiría permanencia.

 

El incremento de precio es para todas las Modalidades de Fusión. Pero sólo para estas. Es decir, posibilidad de resolver el contrato de Fusión hasta el 5 de Mayo, sin aplicación de penalizaciones (Por supuesto si en ese momento se cuenta con algún Compromiso de Permanencia activo por ese apartado). Probablemente por las fechas del alta en Fusión tú ya no lo tienes por "Fidelización" ¿Tampoco cambiaste desde aquella fecha a las nuevas modalidades de "Fusión TV", en vigor desde el 25 de abril de 2015? Si hubiera sido así, cambio, reinicio Compromiso de Permanencia por un nuevo período de 12 meses.

 

Otra cuestión "diferente" es el móvil. Lo más probable compromiso de 18 meses, contabilizados desde marzo de 2014. Si fuese así tienes otro Compromiso por "Zona Azul" hasta Septiembre del 2015.

 

Para intentar salir de dudas

 

¿Estás registrado en  "Mi Movistar"?

  

Una vez dentro de esa página, margen izquierdo, selecciona, debajo de "Mis Gestiones", la opción "Datos Personales". a partir de ahí en la zona central de la pantalla te aparecerán diferentes pestañas, "Datos Personales Fijo"; "Datos Personales Móvil"; "Usuario/Contraseña"; y "Compromisos de Permanencia". 

 

 Ahí podrás comprobar si tienes Permanencia y, si fuera así,  los siguientes datos relacionados con la misma

 

Por ejemplo

 

 Teléfono

Descripción

 Apoyo

Económico

 Fecha de

inicio

Fecha de

fin 

Penalización

123456789

FIDELIZACION

190,00     

05/10/2014

05/10/2015

Contratos con anterioridad al 13/06/2014

Penalización íntegra de 190 €,

independientemente del período restante por cumplir de permanencia

 

Contratos con posterioridad al 13/06/2014 

Prorrateo de los 190 € según el plazo que resta por cumplir de permanencia

 

 

 

Mis dudas:

 

Imagino que en nada pasaré a pagar 77€ / mes, verdad?, aunque en el contrato el precio que ponía ERA PARA SIEMPRE...no se que se entiende por SIEMPRE, igual es "hasta que me de la gana como empresa", pero bueno.

 

Se me cobrarán los megas que consuma a partir del gb?, alguna opción para que se reduzca la velocidad como hasta ahora???

 

No. Solo es de aplicación para nuevos contratos o para los actuales, siempre que sigan en vigor, pero también después de solicitarlo o si se cambia de contrato para la línea móvil para uno de los "nuevos" que ya lo llevan. Caso contrario serán de aplicación tus condiciones actuales: Superada la franquicia de 1 GB se podrá seguir accediendo a internet con la velocidad reducida.  

 

En el siguiente Post de la Moderadora  @Isa-L-movistar está confirmado:

 

 Re: Movistar cobrará el exceso de datos en móvil

 

Puedo cambiar de compañía sin penalización? - entiendo que yo ya he cumplido mi permanencia y no estoy sujeto a ninguna, pero como he leído de todo ya ni lo se.

 

Por Fusión, sí. Pero tendrías que mantener contratado el móvil si aún tienes Permanencia con él. 

 

Tengo opción de contratar Adamo que me da por 35€ llamas (2000 min) + 1000mb de fibra y tengo cobertura, la duda lo tengo con el móvil ya que quiero una compñía que no cobre por mega consumido y que al meno tenga 150-200 min gratis al mes por 15-20€ precio final..misión imposible??

 

Alguna ayuda???

 

Saludos.

 


 

Mensaje 2 de 9
669 Visitas
BloCKeadO
Yo probé el VDSL

pacofreire muchas gracias por la info.

 

Miraré los enlaces.

 

La TV nada ni uso la que viene por defecto...

 

El móvil creo que eran 12 meses (galaxy Core) pero lo miraré

 

Saludos.

Mensaje 3 de 9
643 Visitas
JMARIA-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @BloCKeadO !!!


Antes de nada agradecer a @pacofreire las respuestas pormenorizadas a las consultas que has expuesto. En resumen, la subida de los 5 euros se aplica a todos los contratos Fusión, sin excepción y Movistar habilita de plazo hasta el 5 de mayo para resolver el contrato si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones. Si quieres que te confirme si tienes penalización en alguna de tus líneas tendrías que enviarme un mensaje privado con el número de teléfono y el DNI del titular.

Un saludo y buen fin de semana!!!!  Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
641 Visitas
BloCKeadO
Yo probé el VDSL

Gracias @JMARIA-Movistar y @pacofreire de nuevo.

 

No tengo permanencia, comprobado tanto por la web como por la hoja de entrega del móvil, por lo que en cualquier momento me puedo ir.

 

No veo lógico que se de un precio "para siempre" y por la cara se suba 5€ mas bien lo veo una engaño, así que el tema de la fibra esta claro que me cambio a Adamo que por menos dinero tengo mas megas y sin permanencia.

 

Sobre el móvil pues tengo todabía dudas de si podré evitar el cobro del exceso y a partir de ahroa con cuidado de no aceptar nuevas condiciones por que te al cuelan.....

 

Así que pensando en buscar otra compañía que no cobre el exceso.

 

Saludos,

 

Mensaje 5 de 9
612 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días

 

Por la parte que me corresponde, de nada @BloCKeadO

 

Si ya confirmaste que no tienes ningun Compromiso de Permanencia activo. tanto por "Fidelización" (Fusión) como por "Zona Azul" (Terminal Móvil) y por tanto podrías darte de baja en cualquier fecha sin penalizaciones ¿ Por qué no esperas hasta, máximo, el 1 de julio?

 

Así, en función de las más que posibles mejoras de Movistar, su confirmación oficial, y de lo que te puedan interesar, o no, decidir después de comparar las ofertas reales de cada uno de los Operadores. El actual y el que tienes idea de cambiar.

 

Cuenta que la subida de precio en Fusión, los 5 €, será a partir del 5 de Mayo. Por tanto dos posibilidades para que se refleje ese incremento en las Facturas de Movistar.

 

1) De alicación literal con esa misma fecha. Factura de Junio de Movistar que incluirá como período de cargo desde el 18 de Abril hasta el 17 de Mayo, prorrateo por 12 días (desde el 5 hasta el 17) de los 5 €.

 

2) De aplicación en el siguiente período íntegro facturable con posterioridad al 5 de mayo. Es decir, primera factura Movistar que lo incluiría, la que ellos emitiran el 1 de Julio. Periodo de cargo desde el 18 de mayo hasta el 17 de Junio.

 

3) Si no lo hicieses así y contratases con el otro Operador, si posteriormente te interesase regresar a Movistar, dependería del posible Compromiso de Permanencia que tuvieras en vigor y/o a contar con un más que seguro nuevo Compromiso de Permanencia por 12 meses Movistar.

 

Recuerda, si finalmente decides darte de baja en Movistar, que tienes que devolver los equipos para evitar penalizaciones en su última Factura. Devolución de equipos Movistar en alquiler -router, "desco" y/o ONT- en los siguientes quince días naturales. A entregar en una Distribuidor Movistar con tienda y acompañado de un imprescindible número de Baja.

 

 

Un Saludo :smileyhappy:

Mensaje 6 de 9
595 Visitas
BloCKeadO
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo @pacofreire

 

El tema es que creo que no es forma de hacer las cosas, de buenas a primeras una subida cuando tienes un precio contratado en su día permanente.

 

Que pensaría la compañía si en la factura de este mes por voluntad mia dejo por pagar 5€?, no lo verían lógico y actuarían en contra mía verdad? me dirán que tengo un contrato que cumplir y bla bla....

 

Mejoras? pues quizás las haya, que en lugar de 100mb pasemos a 300mb a 500mb a 1000mb? puede ser, ya se verá.

 

No soy de las personas que acostumbran a cambiar, de hecho, con el móvil llevo desde el 98 con movistar sin un solo cambio de compañía y empecé en el 93 con moviline, por lo que muy justificado tiene que estar el cambio para que lo haga, pero detalles de estos son los que "queman " a los clientes y te hacen pensar.

 

Sobre lo de devolver los equipos lo tengo controlado ya que en el anterior domicilio al no ser posible el traslado del mismo número por ser otra provicincia la de originen lo tuve que devolver.

 

Saludos y agradecido de nuevo.

Mensaje 7 de 9
577 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @BloCKeadO

 

 

Un Saludo Emoticono feliz 

Mensaje 8 de 9
574 Visitas
JMARIA-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @BloCKeadO !!!

 

Como parece que ya han sido resueltas tus dudas y no necesitas que realicemos ninguna comprobación en tu línea vamos a proceder a cerrar este tema de la Comunidad.

No obstante estamos a tu disposición si nos necesitas.

Un saludo y buen fin de semana!!!!  Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
495 Visitas