Aclaración sobre cambio condiciones arrendamiento dispositivo

javp1
Yo probé el VDSL
Aclaración sobre cambio condiciones arrendamiento dispositivo

Buenas tardes:

Veo que se han modificado las condiciones de arrendamiento de dispositivo a partir del 29 de octubre y, entre otras cosas se dice ahora:

"(...) tu contrato de arrendamiento de dispositivos Movistar, pasará de tener 36 meses de duración desde la fecha de contratación a tener 24 meses (prorrogables automáticamente por otros 24 meses, salvo que nos indiques lo contrario). Si no estás de acuerdo con estos cambios, en el plazo de un mes desde esta comunicación puedes dar de baja el contrato y devolver el dispositivo sin penalización."

 

Teniendo en cuenta que en este momento mi dispositivo lo tengo a 0 €/mes , me tengo 2 preguntas:

 

1ª ¿Qué pasa si al finalizar los primeros 24 meses no deseo esa prórroga automática por otros 24 meses? ¿Puedo devolver el dispositivo sin coste alguno?

 

2ª En las nuevas condiciones, cuando se dice "Si no estás de acuerdo con estos cambios, en el plazo de un mes desde esta comunicación puedes dar de baja el contrato y devolver el dispositivo sin penalización." ¿quiere eso decir que puedo devolver, en ese período, el dispositivo sin pagar nada?

 

 

Mensaje 1 de 108
25.250 Visitas
107 RESPUESTAS 107
pocholocho85
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, acabo de estar en la tienda y de hablar con el 1004, los 2 coinciden en que la comunicación oficial por parte de movistar se dará en la factura del mes de octubre del presente año, hasta entonces y por lo que estoy leyendo en los foros si devuelves el dispositivo tendra su penalizacion correspondiente. y la pregunta que lanzo es ¿ que hacemos? esperamos la factura de octubre a que venga susodicha comunicacion, y si no viene ¿que? no quedamos con el dispositivo y sin fechas para devolverlo por que ya se habria terminado el plazo de un mes. creo que movistar tiene un win-win y los clientes nos tocara lo mas seguro perder y quedarnos con el dispositivo si ni no se quiere pleitear con ellos, el que devuelva el dispositivo y le sancionen economicamente ya sabe que debe perder mucho tiempo en reclamaciones y demas cosas. un saludo a todos 

Mensaje 51 de 108
2.015 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pocholocho85

 

Bienvenid@ a la Comunidad.

 

Puedes acceder a la carta informativa del cambio de condiciones accediendo a tu área privada miMovistar desde este enlace. 

 

Tal y como se especifica, dispones de un mes desde que has recibido esta comunicación, si quieres dar de baja el dispositivo. Recuerda que, tras solicitar la gestión correspondiente, tendrías que devolver el dispositivo en el embalaje original, en perfecto estado, sin ningún daño, sin datos del cliente ni pantalla bloqueada, (debe restablecer valores de fábrica). La devolución sería en una tienda Movistar.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 52 de 108
1.986 Visitas
pocholocho85
Mi vida cambió con el ADSL

he recibido la carta para poder descambiar el aparato, viene por correo ordinario, ya os contare si la tienda hace su trabajo o no. por cierto viene con fecha del 21 de septiembre

 

Mensaje 53 de 108
1.983 Visitas
pocholocho85
Mi vida cambió con el ADSL

actualizo el mensaje, acabo de salir de la tienda, de momento todo bien pero hay que esperar unas 24 horas para que se registre correctamente la devolución y se genere el pertinente justificante de devolucion, el movil ya no me aparece en la web, asi que de momento va bien la cosa, eso si, es muy tedioso todo el proceso ya que minimo tienes que ir 2 veces a la tienda, el que la tiene cerca y dispone de tiempo bien, pero el que no no veas.....

Mensaje 54 de 108
1.970 Visitas
Yaiza17
Yo probé el VDSL

buenas tardes @pocholocho85 

Te han dado algún tipo de comprobante que has hecho la tramitación, que has entregado el móvil y que no tendrás penalización?

 Tienes que esperar 24 horas para que te lo manden? 😒🙄🤔😱

 

Un saludo

Yaiza

Mensaje 55 de 108
1.966 Visitas
pocholocho85
Mi vida cambió con el ADSL

hola!! el comprobante que justifica la devolución es el que se genera en 24 horas, el móvil lo tengo yo en posesión y la carta también . movistar te envía un SMS cuando están haciendo el proceso. de momento solo te puedo decir esto, la verdad es que eso de las 24 horas no me suena bien pero bueno habrá qué esperar

Mensaje 56 de 108
1.965 Visitas
Yaiza17
Yo probé el VDSL

@pocholocho85  perdona, no sé si he entendido bien, tu has hecho los trámites pero te has quedado el móvil? Y tienes que esperar ese documento para ir a entregar el móvil?

 

Perdona tantas preguntas

Un saludo

Yaiza

Mensaje 57 de 108
1.956 Visitas
pocholocho85
Mi vida cambió con el ADSL

Así es. Yo me quedo con el móvil y cuando tenga la carta se lo doy. Evidentemente sí en la carta no pone nada de coste cero y que el dispositivo se entrega yo no lo entrego. Es muy lioso, no me extraña que las personas no devuelvan las cosas por tanto escollo

Mensaje 58 de 108
1.951 Visitas
Yaiza17
Yo probé el VDSL

@pocholocho85  pero si no lo entregas te lo cobrarán, no sé espero que todo salga bien, pero como decía el padre de Julio Iglesias, raro, raro, raro.

 

Ya nos dirás. 

 

Feliz día

 

 

Mensaje 59 de 108
1.947 Visitas
pocholocho85
Mi vida cambió con el ADSL

El móvil lo entrego pero que se refleje en la carta o donde sea. Ya te contaré el lunes

Mensaje 60 de 108
1.945 Visitas
pocholocho85
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos, acabo de entregar el móvil y tengo el justificante de devolución de la tienda. En la hoja Aparece también un párrafo sobre las condiciones de devolución que aparece en la carta. Por mi parte está todo hecho. Espero que tengais suerte en el proceso. Saludos a todos

Mensaje 61 de 108
1.914 Visitas
Yaiza17
Yo probé el VDSL

@pocholocho85 me alegro mucho por ti, yo al final creo que me quedaré con el dispositivo porque lo necesito y la verdad me da un poco de palo ir a comprar otro y tener que pasar nuevamente todo al nuevo móvil. Voy a mirar que me digan cuánto tendría que pagar por el mismo y see you.

 

Por cierto guarda ese papel que te han dado como oro en polvo.

 

Un saludo

Yaiza

Mensaje 62 de 108
1.890 Visitas
pocholocho85
Mi vida cambió con el ADSL

si el movil lo necesitas es normal que te lo pienses y si el movil te va bien y te gusta pues mas todavia, por lo menos el ultimo año del contrato te dan las migajas de 3 euros en la factura.. el papel ya esta guardado y escaneado en el ordenador. un saludo!!!

Mensaje 63 de 108
1.887 Visitas
velandres44
Yo probé el VDSL

Hola @pocholocho85 

Yo me lo estoy pensando, pero por lo que comentas, se me quitan las ganas. Estos de Movistar es tremendo, hacen y deshacen como les sale de las narices.

Lo mio es una smart television con una caja grande, y si la devuelvo, a ver como la llevo. en un coche normal no cabe. Alquilo una furgoneta ???

En fin...... Lo malo de todo esto es que nos meten 12 meses mas de permanencia encubierta.

Salu2

Mensaje 64 de 108
1.885 Visitas
pocholocho85
Mi vida cambió con el ADSL

Así es. Un móvil al final lo puedes llevar fácilmente en un bolso o mochila pero una TV? La que tienes que liar es chica para devolverlo. Al final como la digo a Yaiza, si te gusta y te va bien la TV habrá que aguantar con ese año más. Yo la próxima vez me comprare las cosas que estén libres y que el contrato no se pueda modificar. Por qué quien nos dice que dentro de x tiempo no se vuelvan a modificar los contratos???? , Un saludo

Mensaje 65 de 108
1.881 Visitas
Yaiza17
Yo probé el VDSL

Eso es correcto @pocholocho85 ,yo he caído por confiada aún sabiendo que Movistar siempre tiene un as bajo la manga y mira que no soy de comprar nada va crédito ni a plazos, si tengo el dinero lo compro y si no me aguanto, pero como dice la canción: te pintaron pajaritos en el aire, te juraron falso amor y lo creíste, sus promesas se quedaron en el aire 🎶

 

Un saludito

Mensaje 66 de 108
1.874 Visitas
filibus
Yo probé el VDSL

Leo que todos estáis indignados porque no os dejan devolver el dispositivo sin penalización... cuando el verdadero meollo de la cuestión es que te están obligando a permanecer 12 meses más con Movistar (pagando, por ejemplo 120€ al mes, serían  1440€ extra para Movistar), cuando el contrato original eran de 36 meses (24+12). Y nadie está reclamando que el cambio de condiciones es ILEGAL. 

 

Movistar os ha puesto el cebo de "devolver el dispositivo sin penalización" y crea una serie de dificultades, para despistaros y ganar tiempo y así agotar el plazo legal de rescisión de contrato.

Mensaje 67 de 108
1.866 Visitas
filibus
Yo probé el VDSL

Hoy, 24 de septiembre, sigue fuera de servicio. Qué casualidad.

 

@Movistar podéis dar alguna alternativa para poner una reclamación en el Servicio de

Defensa del Cliente mientras estáis en "mantenimiento". 

 

¿O debemos pensar que habéis anulado esa vía hasta que pase el periodo de reclamación?

Mensaje 68 de 108
1.865 Visitas
filibus
Yo probé el VDSL

Por si no os habéis dado cuenta... en 2024 (dentro de 2 años) se le acaban los derechos de emisión de la Champions League a Movistar. Y es más que probable que para entonces, las plataformas online pujen por ellos y se los adjudiquen. Igual que ahora DAZN ya se ha hecho con la mitad de La Liga y Movistar sólo ha conseguido compartirlos. 

 

Ante el temor de perder los derechos de la Champions, y por ello una pérdida de decenas de miles de clientes, Movistar decide obligar a muchos clientes a estar 1 año extra (2024-2025) con el pretexto de la nueva Ley de Telecomunicaciones, y si igualmente nos queremos dar de baja, al menos pillar un pellizco que les palie las pérdidas (o las no ganancias más bien) por no emitir la Champions a partir de 2024.

Mensaje 69 de 108
1.859 Visitas
JordiDuran
Más integrado que la RDSI

que tramites hay que hacer para la devolucion  del movil?? gracias

Mensaje 70 de 108
1.777 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JordiDuran

 

En relación a tu consulta, al cambiar las condiciones puedes pedir la baja el contrato del dispositivo y devolver el equipo en tienda (excepto las TV, que habría que pedir su recogida) siempre cumpliendo las condiciones de devolución.

 

Para realizar la devolución sin penalización, debes de gestionarlo en el plazo de un mes desde la comunicación recibida del cambio de condiciones de arrendamiento.

 

Esperamos haberte ayudado con tu consulta. 

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 71 de 108
1.746 Visitas
dobermam
Yo probé el VDSL

Hola, después de 24 meses se prórroga automáticamente otros 24 si intentas darte de baja te cobraran los 24 restantes por el dispositivo mas el envío.

Mensaje 72 de 108
1.617 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dobermam

 

Como se ha indicado anteriormente al cambiar las condiciones puedes pedir la baja el contrato del dispositivo y devolver el equipo en tienda (excepto las TV, que habría que pedir su recogida) siempre cumpliendo las condiciones de devolución.

 

Para realizar la devolución sin penalización, debes de gestionarlo en el plazo de un mes desde la comunicación recibida del cambio de condiciones de arrendamiento.

 

Efectivamente, si no se solicita la baja en el plazo indicado, y  una vez pasado este, deberás abonar el importe que corresponda, tal como se indica en la carta enviada. Ya que si estás abonando algo por el dispositivo el coste se te ajustará, disminuyendo la cuota mensual. Dada la nueva duración también hemos ajustado el Coste del dispositivo actualizado (CTA), en el caso que quieras finalizar tu contrato de arrendamiento antes de la nueva fecha de finalización, el cálculo pasará a ser el siguiente: CTA= (Coste del dispositivo/1461)x(1461-días transcurridos desde el inicio del arrendamiento)

 

Esperamos haberte ayudado con tu consulta. 

 

Un saludo

Pepi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 73 de 108
1.566 Visitas
Txomin_2009
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Quisiera saber a partir de cuando cuenta el mes para devolver el dispositivo sin coste, es decir, cómo se considera que se ha enviado la comunicación del cambio de condiciones. En la factura de Septiembre no hay comunicación alguna.

Gracias y un saludo.

Mensaje 74 de 108
1.527 Visitas
Yaiza17
Yo probé el VDSL

@Txomin_2009 buenas noches. Ha mirado en los anexos que viene en su factura? Según la comunicación tenía hasta el 29 de septiembre para darse de baja sin penalización, ya que ellos enviaron eso en la factura que enviaron en agosto. 

Si usted no hizo la baja en antes del mes de gracia o desgracia como lo queramos ver, pues lo tiene un poquito mal, ya que ahora sí se da de baja le aplicarían penalización, con lo que lo más seguro es que tenga que seguir con ese matrimonio obligado con Movistar hasta 4 años. 

 

Un saludo

Yaiza

Mensaje 75 de 108
1.501 Visitas