Amenaza de ir a juicio ISGF por supuesta deuda tras baja

fsanchezr
Más integrado que la RDSI
Amenaza de ir a juicio ISGF por supuesta deuda tras baja

Buenas tardes,

 

Acabo de recibir por correo ordinario una carta del departamento legal de ISGF, donde me reclaman una deuda de 422,58€ de parte de su cliente Telefónica España S.A.U, es decir, ustedes, como último requerimiento antes de iniciar “la acción judicial”.

 

Les pongo en antecedentes:

 

A mediados de noviembre de 2018 procedimos a realizar una portabilidad a otro operador de la Fusión que teníamos asociada a la línea de teléfono 937340691, esto es, cuatro líneas de teléfono móvil y el internet en el nuevo operador.

 

Mientras realizamos la portabilidad la otra operadora nos advirtió que diésemos de baja la línea fija ya que esta no se “portaba”, ya que ellos no ofrecen teléfono fijo. Al contactar con ustedes, nos indicaron que, si dábamos de baja la línea fija, perderíamos los números tanto del fijo como de los móviles y se interrumpiría la portabilidad. Por tanto, durante las siguientes semanas a la portabilidad (cuando ya teníamos todo operativo en el otro operador) llamamos pidiendo que nos dieran de baja la línea fija, sin obtener nunca una confirmación explícita de ello.

 

Entonces, en enero de 2019 recibimos por carta una factura con concepto “Servicio telefonía básica” por importe de 39,43€ (TA6240045860, referencia 9306877844910, fecha factura 04/01/2019 vencimiento 03/02/2019), y justo después otra por importe de 175,00€ (TA5ZX0183217, referencia 9306862314677, fecha factura 10/01/2019 vencimiento 9/02/2019). Estas dos facturas de “Servicio de telefonía básica” entiendo se debieron a que en el banco se dio orden de no pago ya que desde ese diciembre NO teníamos ningún servicio contratado con ustedes. Supongo que, si no se hubiese dado esta indicación al banco, ustedes pretendían facturarnos ad eternum casi 40€ por una línea de fijo que no queríamos y no nos daban de baja pese a nuestra insistencia.

 

En aquel entonces les contactamos una cantidad ingente de veces rogando que nos dieran de baja de la línea de telefonía fija, acabando por enviar un burofax certificado con acuse de recibo, pidiendo la inmediata baja de ese número, así como advirtiendo que se daría orden de no pago definitiva al banco en las próximas semanas.

 

Además, realizamos una reclamación con ustedes con número 201901172316, la cual se resolvió en fecha 29/5/2019, indicándonos que la situación quedaría regularizada.

 

La mañana del 25/09/2019 recibimos por vez primera una reclamación de una empresa de recobros ( Medina Cuadros ) reclamando hasta tres importes de 214,43€ por una línea de teléfono fijo. Estas cartas nos han sido enviadas periódicamente, y en cada carta recibida hemos respondido con lo alegado anteriormente, aunque la empresa nos ha ignorado por completo. Finalmente, estas cartas dejaron de recibirse, por lo que pensábamos que habían, por fin, regularizado nuestro expediente.

 

Para sorpresa nuestra, pero, esta mañana hemos recibido la carta que os comentaba al principio de ISGF que nos amenaza con ir a juicio.

 

Teniendo en consideración lo anteriormente expuesto, les ruego que:

 

  •  Revisen el caso
  • Den indicación a sus empresas de recobro para que cesen en su intento de cobrar una deuda que a todas luces no es lícita.
  • Me emitan un certificado de no-deuda con vuestra empresa por si su empresa de recobros nos pretende llevar a juicio, tal y como amenazan.
  • Me proporcionen una solución definitiva a este calvario que dura desde noviembre de 2018 por una mísera portabilidad.

Espero que así se pueda solucionar definitivamente este asunto y no me vea obligado a causar baja con los otros dos contratos que tengo con ustedes en otro piso y local a titularidad de mi mujer, hastiados ya de esta situación de amenazas e inacción por su parte.

 

Entiendo que con el número de teléfono fijo y los números de factura pueden revisar el caso. Si necesitan algún dato de carácter personal que por evidentes motivos no he publicado en este foro público, indíquenmelo para que se los facilite por mensaje directo.

 

Un cordial saludo,

 

Francisco

Mensaje 1 de 4
708 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fsanchezr

 

Bienvenid@ a la Comunidad.

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, email y teléfonos).

 

Saludos

 

Tere

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
647 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fsanchezr,

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con ello y te informamos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
628 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fsanchezr

 

En primer lugar pedirte disculpas por el retraso en la gestión debido al volumen de trabajo por las circunstancias actuales 

 

Te hemos enviado un mensaje privado con la información sobre tu caso 

 

Un saludo

Gema 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
604 Visitas