Hola,
Me acaban de llamar de Movistar anunciandome un aumento de tarifa lineal de 15 euros a partir de la proxima factura. Tengo un paquete Fusion+ Ocio Fibra 100 MB por el que pago 80€, mas las opciones Cine y deportes. Resumo lo que me han dicho:
- Que hace dos dias se ha decidido esta subida de tarifa para todos los clientes. Se ha notificado por e-mail a todos ellos pero ademas le estan llamando a todos para notiifcarlo verbalmente y hacer la grabacion. Me llaman desde el departamento legal, no comercial
- Que a cambio me (escribo literalmente) "van a subir un poco la velocidad de la mi fibra". Ante mi pregunta de cuanto es un poco, me dicen que 30 o 50 megas mas o menos.
- Ademas esta subida de tarifa lleva aparejada una permacencia de un año; es la primera vez que te suben los precios y te ponen una permanencia. Las permacencias van ligadas a descuentos o promociones..
- Me dice que me da dos opciones, y aqui es cuando pienso que me va a ahcer alguna oferta por un paquete superior o algo similar. Las opciones son:
- Aceptar esto
- Irme a la competencia antes del dia 28 para que no se me aplique la portabilidad
Ya he pensado que era una broma, o una jugada de la competencia para que deje Movistar... Me ha dicho que si , q son de Movistar. Ante tal tomadura de pelo he colgado.
Mis preguntas:
1.- ¿Es esto cierto? No he leido nada en ningun sitio, ni quejas en este foro ni nada parecido
2. ¿Alguien mas ha recibido esta llamada?
3.- Si es cierto, ¿como cuadra esto con las nuevas tarifas de Fusion Seleccion lanzadas este mes, con un precio de 85 euros y que añaden a mi Fusion Ocio parte del futbol.
Muchas gracias a todos
Espero que podais aclararmelo, porque mi asombro es infinito....
Editado 21-11-2018 16:44
Editado 21-11-2018 16:44
Buenas tardes, @esdluis
No es para nada cierto. Mejor dicho, información absolutamente falsa.
Desde el siguiente enlace podrás acceder a un Post de respuesta, publicado en otro Hilo -hace aproximadamente un mes- por el Comunnity Manager, @Emilio-Movistar . El asunto de aquel Hilo, uno muy parecido, o exactamente igual, al de esta otra falsa noticia o imposible anuncio.
Re: Es verdad q movistar el mes q viene aumenta 15€ en factura?
Un Saludo
Gracias @pacofreire
Si, es calcado a ese caso. A mi tambien me menciono a la OCU. Me llamaron desde un 928.... y añado que cuando colgue la tia me estaba haciendo uan grabacion en la que me decia mi nombre y
Gracias @pacofreire
Si, es calcado a esos casos. A mi tambien me menciono a la OCU. Me llamaron desde un 928 .... puedo dar el numero entero si quereis. Añado que cuando colgue la tia me estaba haciendo una grabacion en la que me decia mi nombre y que si aceptaba las nuevas condiciones.....
A la media hora me han llamado de otro sitio para ofrecerme Vodafone...
¿Hay alguna forma de denunciar esto? Por que es una [...] y a mas de uno le pillaran
¿
Editado 21-11-2018 17:18
Editado 21-11-2018 17:18
De nada, @esdluis
Sobre facilitar ese número de teléfono, desde el cual pudieron realizar esa llamada, u otras posibles acciones, aguarda si te parece bien por la respuesta de los Moderadores.
En cuanto a nuestras posibles reacciones como Usuarios y Clientes cuando recibimos llamadas como esa. Como en muchas ocasiones no hay habilitados -de momento- suficientes elementos tecnológicos o automáticos para nuestra protección que la propia prudencia, o los pasos que tú estás siguiendo, son las mejores alternativas.
En todos estos apartados leemos con mucha frecuencia recomendaciones proporcionadas por Empresas, y muchas Entidades Financieras, Bancos, Cajas, Tarjetas de Crédito, etc. , desde donde nos avisan y alertan sobre todos esos peligros.
Otra más de esas múltiples variantes de información falsa...
El siguiente enlace permite acceder al Post publicado en el blogMovisfera por el también Usuario y compañero de esta CM, @yomiguy .
En él figuran recomendaciones de seguridad que son de aplicación para muchos otros ámbitos, además del explicado perfectamente por él.
Evita caer en estafas con los supuestos SMS del banco
Hola @esdluis
Vemos que @pacofreire (gracias por tu aportación) ha atendido tu consulta, para lo que necesites estamos por aquí.
Saludos Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram