Autorización sin consentimiento a UTIQ

korgan
Mi vida cambió con el ADSL
Autorización sin consentimiento a UTIQ

He sido dado de alta en UTIQ sin haber dado un consentimiento y como otras veces el modus operandi es acusar a los usuarios de haber "aceptado" durante la navegación. Cosa que estoy completamente seguro que no he hecho y de lo cual ya me habéis acusado otras veces, como una rehabilitación "sin querer" de comprar datos cuando me quedo sin ellos, alta a un servicio de lectura del libros que al tercer mes me cobra o la activación de otro servicio de Movistar música sin pedirlo. Curiosamente siempre ha ocurrido con nuevos "servicios" que a corto plazo os traen beneficios. Y siempre que llamo me dicen "lo habrás hecho sin darte cuenta": Soy informático, me paso todo el día en el ordenador y leo los consentimientos que doy por la seguridad de mi empresa, no hago cosas sin querer y encima LA CASUALIDAD que siempre ocurre con servicios de Movistar y no con ninguna otra empresa.

 

He llamado al 1004 y me han comentado que se deshabilita en la web de consenthub de utiq, he entrado y para empezar no permiten hacerlo mediante un ordenador conectado a VUESTRO router por wifi, no se puede deshabilitar a través de la llamada.

 

Finalmente al tercer intento lo he hecho por la línea móvil y se deshabilita el consentimiento durante un año y no permanentemente.

 

Estoy prácticamente seguro que este comportamiento es totalmente ilegal. No se puede dar por defecto un consentimiento de un cliente y que la deshabilitación del consentimiento sea temporal.

Mensaje 1 de 21
1.103 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @korgan 

Bienvenido a la Comunidad de Movistar.

Desconocemos la política de la empresa que nos comentas. Si es un suscripción a algún contenido calificado como Emoción o está dentro de Pagos Online, podemos revisar si tienes bloqueado el acceso a este tipo de suscripciones, para ello necesitamos que nos envíes tus datos en un privado (DNI, nombre y apellidos). Los del titular de la línea móvil, si son diferentes y el número de teléfono de la línea afectada.

Un saludo.

Vero.



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Mensaje 2 de 21
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korgan
Mi vida cambió con el ADSL

La empresa que os comento está en vuestra página y está formada entre otras por Telefónica.

https://www.movistar.es/Microsites/centro-transparencia/utiq.html

 

https://consenthub.utiq.com/

 

Mensaje 3 de 21
1.058 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

@korgan hemos revisado los enlaces que nos has enviado y efectivamente es como nos has comentado, el consentimiento se desactiva por un año. 

 

 



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Mensaje 4 de 21
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korgan
Mi vida cambió con el ADSL

Eso tiene que ser ilegal, cuando quitas un consentimiento, se hace de forma permanente hasta que quien ha retirado el consentimiento vuelve a darlo.

 

Tener que volver todos los años es una estrategia rastrera (según la RAE: 1. Que actúa de forma despreciable o innoble para conseguir sus propósitos, a costa muchas veces de la propia humillación. 2. Que implica o denota vileza o falta de nobleza.) cuyo único fin es que la gente se canse de denegar y termine sucumbiendo al consentimiento por olvido, dejadez o cansancio.

Mensaje 5 de 21
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @korgan 

 

Entendemos lo que nos comentas y te pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. 

 

Ten en cuenta que, aunque la función de bloqueo actualmente dura 1 año, al expirar el año los datos se eliminaran por completo y el servicio no se reactivará automáticamente. En este caso, el servicio se mantiene desactivado/no se habilitará a no ser que des tu consentimiento a través del pop-up específico para Utiq después de que transcurra el año. 

 

Si aún deseas mantener la función de bloqueo, deberás aplicarla nuevamente después de que transcurra el año, aunque también puedes mantener el servicio desactivado usando el botón “rechazar” cuando se te presente el pop-up específico para Utiq en alguna de las páginas web asociadas. En todo caso, si no das nuevos consentimientos, el servicio se mantendrá desactivado/no se habilitará.

 

Un saludo.

Laura.



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Mensaje 6 de 21
1.035 Visitas
buildes
Yo probé el VDSL

Yo me he trppezado ahora con lo mismo. En ningún momento he dado mi consentimiento expreso a utiq, debe estar en los coockies de alguna web o alguna otra tropelía parecida.

Seguí todo el oscuro proceso de solicitar mi baja (te dicen que por un año sí!!) y a los 3 o 4 días recibo otro mensaje de movistar diciendo que me he dado de alta otra ve en utiq


Alguien debe haber que defienda al cliente de estos abusos. ¿No hay un defensor del cliente? ¿Solo queda denunciar?

Mensaje 7 de 21
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korgan
Mi vida cambió con el ADSL

Yo creo que ni por cookies, yo creo que meten eso como escusa y pista porque no podemos demostrar lo contrario.

 

Esto se puede denunciar pero lo malo es que es un proceso tan largo, tedioso y caro que habitualmente no merece la pena y de eso se aprovechan.

 

Existen los derechos del consumidor y la OCU en la cual puse una reclamación y no he recibido ninguna información al respecto.

Mensaje 8 de 21
784 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @buildes 

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

Recuerda que para mantener el servicio desactivado puedes usar el botón “rechazar” cuando se te presente el pop-up específico para Utiq en alguna de las páginas web asociadas. 

 

Un saludo.

Michel. 



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Mensaje 9 de 21
776 Visitas
korgan
Mi vida cambió con el ADSL

Estoy seguro que te pagan y tu dices lo que te dicen, yo también lo haría porque es tu trabajo.

 

Pero se ve que lo que no se entiende bien es que nadie ha aceptado nada y la otra persona que ha hablado en este hilo dice lo mismo.

 

Ese pop up sospecho que no existe.

Mensaje 10 de 21
773 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @korgan 

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Es importante recordarte que en todas las paginas web a las que accedes ya sea desde tu ordenador, móvil o cualquier dispositivo, te aparecerá la opción de aceptar o rechazar las cookies.

 

Un saludo, Karen. 



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Mensaje 11 de 21
762 Visitas
buildes
Yo probé el VDSL

NO se presenta el pop up.  SOlo lo he visto en El Mundo alguna vez y siempre lo he rchazado.

Mensaje 12 de 21
730 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @buildes 

Si lo deseas, podemos bloquear el acceso a este tipo de contenidos para que no se puedan hacer las activaciones.

Un saludo.

Vero.



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Mensaje 13 de 21
701 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @buildes 

 

Al no recibir respuesta de tu parte, entendemos que tu consulta ha quedado resuelta, por lo que procedemos a cerrar el hilo siguiendo las pautas de la Comunidad.

 

Contacta de nuevo cuando lo necesites.

 

Saludos



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Mensaje 14 de 21
645 Visitas
buildes
Yo probé el VDSL

Hola, pues sí, lo deseo si es posible gracias.

Hpy he vuelto a recibir un mensaje de movistar en el móvil : "Hola, esto te interesa, mientras navegabas..."

Pues no, mientras navegaba , de nuevo, no me ha aparecido ningún pop up ni he aceptado nada.

 

Utilzo un bloqueador de pop ups y, curiosamente, solo  vi días atrás ese  de UTIQ en la página de El mundo que visité sin el bloqueador.

 

Algo está mal con este tema.


De modo que sí, por favor, deseo bloquear este contenido.

Mensaje 15 de 21
602 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @buildes 

 

Te pedimos disculpas por las molestias y la información indicada anteriormente.

 

Tras realizar las comprobaciones, sentimos indicarte que desde aquí no es posible generar el bloqueo de dicho contenido, sin embargo, tu puedes realizarlo a través del siguiente enlace. Ten en cuenta que este bloqueo es durante 1 año, por ende, una vez cumplas el tiempo establecido, te sugiero efectuar nuevamente el proceso. 

 

Un saludo, Karen. 



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Mensaje 16 de 21
591 Visitas
korgan
Mi vida cambió con el ADSL

Y una vez más, algo que me extraña que no sea ilegal.

Desde luego es uno de los comportamientos más rastreros que he visto en una compañía de vuestro nivel. Está a la altura de los estaf adores de las cripto.

Mensaje 17 de 21
585 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @buildes 

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. 

 

Por tratarse de un servicio que solo funciona con autogestión mediante autorización del cliente desde su móvil, no nos es posible realizar gestiones sobre el, por ello, te hemos enviado la información necesaria para que puedas ingresar a la Web y poder retirar tu consentimiento e incluso bloquear el servicio. 

 

Un saludo, Karen.



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Mensaje 18 de 21
557 Visitas
buildes
Yo probé el VDSL

Dios mío, eso ya lo hice y no ha servido de nada.

Mensaje 19 de 21
520 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @buildes 

 

Entendemos lo que nos comentas. Por favor, enviamos una imagen de lo que te aparece al momento de gestionar el bloqueo. 

 

Un saludo, Karen.



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Mensaje 20 de 21
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @buildes 

 

Al no haber recibido más noticias de tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro y por procedimiento de la Comunidad, finalizamos el hilo. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

 

Un saludo, Karen. 



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Mensaje 21 de 21
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