Hola.
La baja, si asi lo expresas tú, tiene que ser efectiva en 48 horas según marca la Ley, lo demas son patrañas de las operadoras para cobrar durante 15 dias mas.
Espera a ver que te dicen por aqui, pero ya te digo, son 48 horas.
suerte y saludicos.
¡Hola @nacholu !
Bienvenido a la Comunidad de Movistar
Puedes soliciar la baja efectiva en 24 horas, en éste enlace en el punto 3 indica que el cliente puede solictar la baja con dos días antes de antelación a la fecha que quiera surtir efecto.
Un saludo
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es una verguenza y un abuso, llamé al 1004 al Dpto. de bajas, que indican que está en Santander y me atendió una tal Beatriz. Me hizo repetir la grabación hasta en tres ocasiones puesto que al final del mensaje me indicaba si estaba conforme con que la baja fuera efectiva en 15 días y yo le indicaba que esta conforme con que me dieran de baja pero al día siguiente, con lo que me decía que así no podía tramitarme la baja y que actuaba según la ley.
Además tengo contratadas dos líneas de movil, por poco tiempo más por supuesto ya que he solicitado la portabilidad después de esta experiencia, y la chica me indicaba que pasabana a una tarifa de treinta euros al mes y cuando yo le indicaba que no quería esa tarifa si no una de pago por consumo me indicaba que esa eran las reglas y que no se podia hacer nada. He estado en varias compañías de telefonía e internet: Amena, Vodafone, Simyo, Yoigo, Orange y en ninguna me ha sucedido lo que con Movistar.
Me parece vergonzosa la actitud de movistar en este sentido, es la primera vez que he sido cliente de movistar y creo que la última, y en la medida de lo posible lucharé porque la gente que me rodea nunca sea cliente de movistar para evitar que en alguna ocasión sean sometidos a un abuso similar al mio.
Por otra parte, ¿alguien puede ayudarme sobre como puedo presentar una reclamación en consumo?
El problema está en que para tramitar la baja te obligan a grabar un mensaje diciendo que estas conforme en que se tramite en 15 días, ABUSO DE PODER! VERGUENZA!
Viene del tema (Baja Movistar Fusion pero conservar Línea teléfono fijo) que aparece como resuelto cuando no lo está.
A mi me pasó lo mismo. Quería dar de baja en 48h el fusion y...
- el mobil lo cambié de compañía haciendo portabilidad hace 3 semanas.
- Llamé al 1004 hace más de 15 días (11/03/2014), después de esperar de volver a llamar porque no me pasaban con el departamento de bajas (siempre te pasan a la 2a o 3a vez de llamar), grabo el mensaje para dar de baja el ADSL. Voy a la tienda y devuelvo el router (Importante si no lo devuelves te dicen que la solicitud no es correcta, tienes que ir con el número de solicitud de baja)
- Vuelvo a hablar con el departamento de bajas 1004 diciendo que ya he devuelto el router (cuando tendría que ir en automático).
Hoy día 29/3/2014 todavía me aparece como pendiente. En teoría el 26/3/2014 (15 días después) tendría que haber estado dado de baja de movistar fusión. Estoy dado de baja o no???
Lamentable, todo esto lo he hecho por cambio de domicilio y pienso aunque movistar es el que te ofrece mejor cobertura y mejor internet son unos impresentables y no vovleré a contratarlos ni los recomendaré a nadie.
Factura de mayo (periodo del 18 marzo al 17 abril):
Me han cobrado 19€ del fusion del 18 marzo al 29marzo (cuando ya tenía que haber estado dado de baja).
Me han cobrado 15€ más de línea individual (regularización) -> o sea para quitar el fusión y quedarme con la línea me han cobrado 15€ porque? vaya ladrones.
Total que al mes de mayo me han cobrado 64€ sin tener ni móbil con movistar, ni adsl, solo fijo