¿Cómo fusionar?

ripero
Yo probé el VDSL
¿Cómo fusionar?

Hola,

 

Actualmente tengo la Fibra Óptica de Movistar, y una línea móvil de cierta compañía anaranjada de origen francés.

 

Querría informarme de los pasos a realizar para pasar a un Movistar Fusión Fibra, sin tocar nada de la parte de fijo + internet, y manteniendo el mismo número de teléfono que tengo ahora con la otra compañía.  ¿Tengo que pedir directamente una portabilidad al "fusión", o primero se porta y luego se fusiona?

 

También querría saber si, teniendo en cuenta que mi móvil actual no tiene Internet (tiene 10 años), Movistar podría incentivar mi cambio con algún terminal móvil con Internet (preferiría algo "viejo" y gratis pero que funcione a tener que pagar por un trasto nuevo).

 

Saludos, y gracias,

Mensaje 1 de 7
529 Visitas
6 RESPUESTAS 6
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Para poder fusionar, primero tienes que hacer la portabilidad del móvil a Movistar, una vez estes en esta compañia, entonces solicitas la Fusión, es lo mejor.

 

En cuanto a terminales, estos ya no se regalan, hay que pagarlos, y puedes hacerlo a plazos, eso si, puedes llevarte la sorpresa de que la financiaera te  lo rechace, esto esta pasando a menudo.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 2 de 7
518 Visitas
ripero
Yo probé el VDSL

Hola,

 

1) Si se hace la portabilidad a Movistar antes de pedir la fusión, me temo que pasaré un cierto tiempo con una de las tarifas "sólo móvil" de Movistar, y ninguna de las que he visto me interesa.  ¿Como cuánto tardará?

 

2) Había leído que, pese a que Movistar en un principio había decidido no regalar móviles, en algunos casos no lo estaba aplicando (por ejemplo, el año pasado para captar clientes de Orange), o que algunas tiendas seguían haciendo descuentos importantes.

 

Lo que está claro es que no voy a pagar a plazos durante un año un terminal, con una comisión de apertura varias veces mayor que los tipos de interés del BCE o el euríbor, eso es un tim0.  Tampoco me voy a gastar más de 40-60 euros en un terminal, para el uso que le doy sería tirar el dinero.

 

Mi móvil de la otra compañía no está liberado.  ¿Puedo obligarla a que me lo liberen, después de tantos años?  ¿Me pueden hacer pagar por ello?

Mensaje 3 de 7
510 Visitas
miguelan
FIBRA lover

1º.  Esto con Movistar no se sabe, si lees un poco veras que mucha gente se queja por la tardanza, y primero hay que tener la linea en Movistar para poder fusionarla.

 

2º. Lo que comentas, era el año pasado, este hay que pasar por caja.

 

3º. Obligarles a que te lo liberen, la CMT dice que no, las organizaciones de Consumidores que si, noy hay un criterio fijo, y Orange, antes si, ahora no lo se, pero cobraba por ese trámite.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 4 de 7
505 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ripero 

 

Veo que miguelan ya te ha informado sobre lo que consultas (gracias Emoticono feliz), son las condiciones que hay a día de hoy. Sobre el tiempo que se tarda en gestionar, se intenta siempre realizarlo en el menor tiempo posible, por lo que comentan los usuarios últimamente el plazo se ha reducido pero no te podemos indicar uno en concreto porque depende de las gestiones que tengan que realizar en la línea fija.

 

Un saludo Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
442 Visitas
ripero
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Gracias por vuestras aclaraciones.

 

@Ana.B-Movistar, me sorprende que dependa de gestiones de la línea fija, cuando la línea fija ya es de movistar, la portabilidad sería de la línea móvil...

 

De todas formas, ¿podríais dar un intervalo de tiempo indicativo?  No sé si estamos hablando de dos días, una semana, un mes, 3 meses,...

Mensaje 6 de 7
421 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola,

 

Aunque la línea fija ya esté en Movistar, hay que realizar la conversión en una línea de fusión a la que asocian el móvil correspondiente, y normalmente no es inmediato, por eso te lo comento. Un plazo indicativo no te puedo decir ya que en este foro no realizamos la gestión.

 

Un saludo Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
415 Visitas