Foro

ERoman
Más integrado que la RDSI
13-08-2020

Cómo solicitar caja de voz para Teleasistencia

Buenos días,

He contratado un paquete Fusión (Fibra, Fijo y 2 líneas móviles). Una de las líneas móviles quería dedicarlas a soporte de Teleasistencia (que anteriormente tenía con una caja de voz de Orange).

Quería saber como solicitar una caja de voz de Movistar para instalar la tarjeta SIM de mi segunda línea móvil y así conectarla al servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Valencia.

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

ER

8 Respuestas

txetxo1969
    Yo probé el VDSL
    20-05-2021

Gracias. Sí, compré una y ahora solo falta acoplarle una SIM. Lástima que en Movistar no haya tarifas apropiadas para servicios de teleasistencia.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-04-2021

Buenas tardes txetxo1969

Esperamos que haya sido útil la información que te brindaron. Para cualquier otra consulta en el futuro, puedes comunicarte de nuevo con nosotros.

Un saludo

Griselda

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-04-2021

Hola ERoman

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por fjimene4 (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo

Soraya

fjimene4
    Yo probé el VDSL
    20-04-2021

Una caja de voz convierte la señal radio de un móvil para ser usada con un teléfono fijo normal, o un inalámbrico, y en la mayor parte de las ocasiones para la Teleasistencia. No se pueden conectar a una red cableada de telefonía fija, si te refieres a esto.

txetxo1969
    Yo probé el VDSL
    20-04-2021

Una consulta: Sé que las cajas de voz (de todos los operadores) funcionan con una tarjeta SIM, pero ¿han de estar obligatoriamente conectadas además a una línea fija?

fjimene4
    Yo probé el VDSL
    10-11-2020

Si la caja de Orange es libre, solo tienes que insertar la SIM en ella.

En caso contrario, o la liberas o necesitas un AFR (Acceso fijo radio) Huawei b310-s22 que trae un puerto de teléfono [Movistar Internet Radio]. Con lo que puedes conectar la teleasistencia en él.

Yo puse un AFR sustituyendo una caja voz Vodafone que se averió. Cambié el APN y listo. Además si tienes poca cobertura, puedes insertarle antenas externas.

Y si la línea móvil tiene datos, puedes usarlos ya que el AFR los convierte a wifi (pero hasta que se agote tu bolsa de datos contratada).

• Hola ERoman y gracias por participar en la Comunidad Movistar. 

La fibra óptica es compatible con el servicio de Teleasistencia pero Movistar no dispone de ningún terminal para que puedas poner la tarjeta SIM.

Te aconsejamos que contactes con la empresa adjudicadora (en este caso y según nos comentas, el Ayuntamiento de Valencia) para que te indiquen los pasos a seguir y cómo conseguir el terminal. 

Un saludo. 

Raquel