Hola a tod@s
Escribo aquí como último recurso antes de iniciar una reclamación judicial:
Os cuento el culebrón:
1-.tenemos la linea de casa+imagenio fibra a nombre de mi mujer.
2-.Tengo dos líneas de móviles desde hace 1999 en movistar.
Mi mujer llama para interesarse sobre la oferta fusión. Un operador le comenta que para darse de alta, se tiene que dar de baja de la TV ( que ya nos dimos en agosto pero que todavía no hab´´ia surgido efecto (estamos en octubre) y que cuando reciba la notificación de baja de la TV, llame de nuevo para darse de alta.
Dos días después me ofrecen portabilidad en movil a orange y la acepto en un primer momento. Movistar tarda menos de dops horas en llamarme para ofrecerme una oferta que mejora la de orange ( en principio) y cancelo la portabilidad. En tres días laborables recibiré un bono de canje.
Dos días después recibo un mensaje en el que se nos comunica que nos han dado de alta en Fusión. YoO no presto mucha atención, pero al no recibir el bono llamo para interesarme de la causa de la no recepción. Me comentan que uno de mis teléfonos móviles han sido traspasados a la línea de mimujer y que se nos ha dado de alta en fusión, por lo que el bono se cancela.
Después de llamar al 1004 y demás reclamando que no ha habido ningún contrato ni grabación, ni llamada, ni nada de nada, les digo que si me reintegran el bono prometido doy por bueno el trapaso a Fusión ( aún no habiendo contrato ), pero que me contesten. Han pasado 15 días sin contestación y ya no me queda más tiempo ni paciencia.
He mandado FAXES, reclamaciones por internet, etc. Y nada...
Por lo tanto, tras verme obligado por su falta de compromiso,estoy barajando la posibilidad de denunciarles por la vía adminsitrativa, en un primer momento y en la mercantil, en un segundo, porque ha sido aplicado un contrato unilateralmente sin ser aceptado por nuestra parte.
A alguien le ha pasado algio semejante?
Si te das una vuelta por el foro, verás que últimamente es una práctica muy habitual... parece que algunos comerciales van como locos intentando conseguir la comisión....
Pero es que ningún moderador se va a tomar la molestia de preguntarme?
También he pensado en ir a la comisaría y denunciar por suplantación de personalidad y fraude al que haya hecho el cambio.
Cómo lo han solucionado los otros?
Sería posible optar por una portabilidad, no?
Hola radulom,
Siento lo que te ha pasado, si quieres envíame un privado con tus datos y miramos que se puede hacer ¿de acuerdo?
Saludos
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola Emilio/Jesus
Seguimos sin que se ponga nadie en contacto con nosotros.
Es más hemos llamado 5 veces para ver qué pasaba con el bono, porque nos habían mandado un SMS diciendo que la reclamación había sido atendida.
La sorpresa es que hoy ha llamado mi mujer y le han dicho que estamos de alta en FUSION pero ahora con televisión...
Te recuerdo la película:
-Llamamos en julio para darnos de baja de IMAGENIO. De hecho quitamos hasta el equipo de imagenio porque no funcionaba.
-Al ver la factura después del verano,decidimos llamar para preguntar por que´nos siguen cobrando imagenio ( el 16 de octubre) y preguntar sobre FUSION. Mi mujer otra vez dice que ha solicitado la baja, pero que al no haberse tramitado, se solicita otra vez. Nos dicen que hasta que no nos demos de baja de IMAGENIO no podemos solicitar el alta en fusion. Otra vez solicitamos la baja de imagenio, aún habiéndola solicitado en julio. Nos dicen que tendrá efecto en 2 días.
-El 18 solicito una portabilidad y la cancelo a cambio de un bono por un IPHONE 5 de mi movil.
-El 21 recibimos un mensaje diciendo que nos han dado de alta en FUSION
-El movil que ha asociado es mío y no de mi mujer y yo no he aceptado ningún cambio de titularidad.
-No hemos llamado (hemos mandado un fax pidiéndoles las grabaciones: no existen) para darnos de alta
-No nos han dado de baja en imagenio tal y como nos dijeron.
-Se cancela el BONO de canje.
-Empieza la pesadilla.
-Nos sentimos impotentes.
A día de hoy tengo contratados:
- FUSION: no solicitado
- NO tengo el BONO de canje ( 1 mes y medio después) y 15 días después de haber recibido un SMS en el que decía que se había atendido mi reclamación y haber preguntado al menos en 5 ocasiones en qué términos y NADIE nos lo sabe decir..
- No me han dado de baja de imagenio.
- Han cambiado de titularidad mi movil sin mi autorización.
Si antes del miércoles no tengo solucionada mi reclamación ( la puse el 25 de octubre), estudiaré las opciones de portabilidad de todo lo que tengo a otra compañía y pagaré el coste que tenga que pagar, reclamándoselo después en juzgado a MOVISTAR por reclamación de daños.
-Mañana pongo una reclamación el la OFICINA del consumidor de la Comunidad de Madrid.
Emilio,
Es el mismo correo que meenviaste en noviembre.
Nadie nos lllama. Bueno, sí nos llaman, pero cuando da un tono, colgáis.
La verdad es que nos estáis faltando el respeto:
Hace un mes nos habéis contestado que tenemos razón por SMS. Desde entonces hemos llamado en numerosas ocasiones para ver qué pasaba. Siempre nos habéis contestado lo mismo:"está en estudio; esta semana os llaman". Pero cómo va a estar si nos habéis dicho que tenemos razón... Reclamación 8433163
Ya estamos cansados:
Te voy a contar lo que vamos a hacer:
-Ya os hemos puesto una reclamación en la oficina del consumidor de la Comunidad de Madrid.
-VAmos a ir a interponer una denuncia ante la Policia Nacional:
1- Que alguien de telefónica ha cambiado la titularidad de una línea de teléfono. Suplantación de identidad
2- Que esa misma persona ha celebrado un contrato fraudulento en cuanto que no ha sido celebrado porque una de las partes ( nosotros) no sabemos qué ha pasado y por tanto, no lo hemos firmado.
3- Reclamar daños y perjuicios por la pérdida de tiempo, molestias, pérdida de portabilidad en orange, etc.
Por otro lado procederemos a solicitar por segunda vez el cambio de titular a mí que era el que lo ha sido en los últimos 12 años, dar de baja fusión, y portar a otro operador tods los servicios que tenemos contratados.
Emilio (moderador o administrador)...
NOs han llamado ( una llamada con mensaje automático) después de 3 meses para que devolviésemos el aparato decodificador de imagenio. BIEN !!! (eso quiere decir que nos han dado finalmente de baja, pensamos...), pero se supone que no nos podían cambiar a fusión porque teníamos imagenio y lo hicieron... Nos dice la voz automática muy educadamente: "...si no lo hacen en el plazo de un mes nos cobraban el aparato...."
Llegamos a la tienda con el aparato, su caja, su mando ( nosotros cumplimos con todo)y..... NO estábamos dados de baja!!!! QUÉ IMPOTENCIA!!! Llamamos en julio: nos dijeron que desde agosto sería efectiva. Efectivamente desde agosto no puedo ver imagenio, dando por sentado que lo habíais cancelado. PEro en noviembre parece que ya es definitivo, después de las lamadas oportunas. y otra vez vuelve a resucitar!!!!!
Obviamente hemos dejado el aparato esperando que nos lo cobréis al mes después de decir que no lo hemos hecho, claro...
En fin, que no podemos hacer nada más que pagar.
Si el tiempo que todos los usuarios con problemas como el mío I( espero que no haya muchos) lo dedcásemos a hacer cosas productivas, otro "gallo" cantaría a este país.
NOs pasamos todos los días reclamando por falta de incumplimiento de los que se supone que tienen más compromiso con los clientes, sobre todo, qu no buscan problemas...
Después de recibir un SMS hace un mes que se atendía nuestra reclamación seguimos sin solución alguna.
Creo que telefónica tiene un problema grande ( os resumo mi problema):
PAra evitar la portabilidad dan un bono de canje.
EL bono no llega porque Telefónica cambia de titular un teléfono. Digo yo que habrá formas más sutiles de no cumplir con lo pactado...
El teléfono que ha sido traspasado a otro se utiliza para dar de alta un servicio por el que al cancelarlo, más adelante informa que habrá una penalización ( en el momento de pedir información no nos lo dijeron.
Como hemos puesto una reclamación no podemos hacer nada.
Perder un cliente de esta forma es bastante "complicada". Sólo tenéis que decirlo y ya está. No hace falta que nos tengáis 2 meses en vilo. enfadados, esperando una llamada que nunca llega ( tenemos hasta los teléfonos desviados por si uno de los dos no atiende el tfno...), y cada vez que llamamaos, mas desesperados.
Reclamación 8433163
PAra que tengas constancia de nuestra desesperación te confirmo la reclamación ante la Comunidad de MAdrid que os llegará Ref. 05/443319 9/12
Os hemos puesto otras dos denuncias
Una por no darnos, tal y como dice la Ley de Protección del Cusumidor, copia de las reclamaciones interpuestas.
Otra, por no facilitarnos pruebas, tal y como os pedimos por fax, de los contratos que amparaban los cambios de titular y de Fusión.
Esto lo escribo, un domingo por la tarde ( día 23 de diciembre) en el que en lugar de estar con la familia, me estoy acordando de Telefónica tras la ´"penúltima"...
MOraleja: pasa por confiar en la palabra de Telefónica y tras mostrar mi compromiso tras anular una portabilidad...
Qué se pasaría por lacabeza para hacerlo...imp