CAMBIO DE CONDICIONES SIN PREVIO AVISO - [FUSION]

edtr
Yo probé el VDSL
CAMBIO DE CONDICIONES SIN PREVIO AVISO - [FUSION]

Hola a todos.

Escribo porque estoy muy descontento con lo que me esta haciendo Movistar.

Explico.

Tengo contrato de autonomo y tenia 2 moviles blackberry con contratos Navega Habla y tarifas, razonablemente buenas, con un gasto entre las dos de 70-90 euros/mes promedio, a eso sumarle la linea fija e internet que la mes eran 40-50 €/mes. Una comercial vino y me dijo que de un promedio de 130 mensuales, podia SI ME PASABA A MOVISTAR FUSION, unir mi fijo y una linea de movil por 70 euros mes, lo cual me compensaba (asi me lo pintaron) y me dijeron que con un extra de voz de 10 €/mes adicional, perdia el contrato anterior pero tenia 7000 min para hablar al mes... que SEGUIA CON LOS SMS ILIMITADOS y que ademas, sumando la segunda linea movil y un extra de voz llegaba a ahorrarme, aun asi, 20 €/mes.
ASI QUE ME CAMBIE.. hoy en dia me arrepiento de este cambio... ME SIENTO ENGAÑADO

Porque digo esto...

Yo firme contrato el 18 Junio.. asi que lo que me cobraron el 1/8/13 fue algo simbolico, porque a penas me facturaron nada.

Sin embargo, oh sorpresa, la factura del 1/9/13 viene por 90 y pocos euros DE MOVIL y me cobran a parte 60 y pocos € en EL FIJO... cuando veo, me da el ataque... QUE QUE???? y donde esta el ahorro..

Reviso en Canal Cliente mi factura y veo que ME HAN COBRADO LOS SMS

Llamo al 900101010 y me dicen que he violado la POLITICA DE BUEN USO DE LOS SMS y que el 24 de Junio YO RECIBI UN SMS DE MOVISTAR DICIENDOME QUE LAS CONDICIONES DE SMS ILIMITADOS HABIAN CAMBIADO A 1000 gratis y ya esta...

Politica de buen uso?..cual es el mal uso?.. lo que yo haga con los sms es problema mio, no de movistar.

Si en realidad las condiciones contractuales hubieran sido bien comunicadas, lo acepto, pero esto no es admisible.

1) ese mensaje JAMAS ME LLEGO.. como saben entonces que lo recibi?.. solo porque aparece la salida en el servidor de ellos?... ademas, estamos hablando de un aviso electronico y no fisico, donde consta que lo recibi?, ya no digamos, si lo lei?...

2) Como pueden basar un cambio de contrato en papel con un sms?.. eso me parece que es ilegal...

3) He abierto reclamacion y la respuesta es HA SIDO DENEGADA SU RECLAMACION y si quiere puede acercarse a CONSUMO para poner otra reclamacion...

El caso esta en que:

1) Como yo no recibi ese sms de cambio de condiciones de mi contrato, yo seguia usando los sms como forma normal PORQUE MI CONTRATO ERA SMS ILIMITADOS.. ahora la factura que vendra el 1/10 ya lleva solo de SMS EXCEDIDOS mas de 100 €... UNA LOCURA!!!..

 

Estoy inconforme con el trato

Estoy inconforme el cambio de condiciones de contrato sin que hagan las cosas bien

Estoy cansado que me roben "a mano armada" y que se crean que uno es tonto

 

LO PEOR: Que firme y ahora me tengo que chupar la permanencia????.. IMPENSABLE

 

Hare todo lo posible porque esto se solucione de una u otra forma... si hace falta acudire a la prensa, pero esto no se queda asi...


Alguien quiere ofrecer una solucion?

Mensaje 1 de 28
15.133 Visitas
27 RESPUESTAS 27
el_vicent
Yo probé el VDSL

Buenas edtr, a mi hermano le han hecho lo mismo y por sifuera poco le han cortado el servio de sms y la conexion de datos, ha realizado la reclamación por el dinero que pretenden cobrarle por los sms de más y ha pedido que le respeten su contrato incial de movistar fusión con sms ilimitados, pues ese es el contrato al que él estaba acogido.

 

Va a realizar los siguientes pasos, primero una reclamación en el 1004 al operador de turno para conseguir un numero de reclamación y despues por burofax al servicio de defensa del cliente de Movistar, y cuando pase un mes, tiempo en el cual no daran respuesta, pasara al siguiente paso que es la denuncia ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del ministerio de industria.

 

Al igual que presentara la correspondiente reclamación en la OCU, por incumplimiento de contrato.

 

Saludos.

 

 

 

Mensaje 2 de 28
14.860 Visitas
djulz
Yo probé el VDSL

xxxxxxxxxxxxxxxxxlos de Movistar. No pactan con lo que pone en contrato encima nos cambian condiciones sin avisar (a mi tampoco me llego el "famoso" msj). Menos mal que en octubre acabo para poderme ir de aquí...

 

Edito: incumplimiento normas Comunidad.

 

Si quieres que le eche un vistazo a tu línea, envíame tus datos por mp.

 

Mensaje 3 de 28
14.850 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Bienvenid@ a la Comunidad @edtr Emoticono feliz

 

Envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y lo revisamos:

  Número de teléfono
  Nombre/Apellidos y DNI

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 28
14.803 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @edtr Emoticono feliz

 

Privado recibido!!

 

He revisado los datos y efectivamente, nos aparece ya tratada tu reclamación con el exp nº 10154632 siendo desestimada.

 

El caso es que si nos aparece el MMS que se os envió con la información relativa al exceso de los sms por lo que no podemos hacer mucho más en la Comunidad que dejar reflejada tu disconformidad con lo ocurrido.

 

Lamento las molesitas ocasionadas.

 

Un saludo.

 

 Edito: se que no es consuelo pero la limitación de los sms también afecta a los planes "con tu Negocio".



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 28
14.699 Visitas
JuanMalaga
Más integrado que la RDSI
Que día mandaron el mms, porque yo tampoco lo tengo
Mensaje 6 de 28
14.542 Visitas
edtr
Yo probé el VDSL

Dicen que el 18 de julio.

Mensaje 7 de 28
14.520 Visitas
edtr
Yo probé el VDSL

Hola Carmen

 

Yo quiero ver ese MMS que dicen que "me fue enviado" y " que me llego", por ende, tuve que haber leido, no?

 

La aclaracion es importante, y tengo que decir que en todos los estamentos consultados he obtenido la misma respuesta:

"no se puede hacer nada porque hay un MMS enviado"

he hablado con:

- el comercial que me atendio y me vendio fusión el 18 de Junio.

- el 1004, reclamacion interpuesta y desestimada

- reclamación via web SE1769418

- comunidad movistar

todos se amparan en el MMS...

 

No me queda otra mas que asistir a la Junta Arbitral de Consumo.. en el interin, movistar se quedaran con mas de 150 euros de mi bolsillo por cosas que "no hacen bien"... considero que si un contrato se cambian las condiciones debe ser formalmente comunicado, no por medios virtuales... el peso legal de un papel es distinto de un email.. y mas cuando hay un acuse de recibo, no un "recibido" emitido por un sistema automatico de envios de MMS.... porque enviado, y como bien se aclara, no significa "leido".

 

Saludos 

 

INVITO A LA COMUNIDAD A NO DEJAR PASAR ESTE TIPO DE SITUACIONES QUE "CONTRAVIENEN" NUESTROS DERECHOS COMO CONSUMIDORES...

 

 

Mensaje 8 de 28
14.513 Visitas
JuanMalaga
Más integrado que la RDSI

yo tengo 2 lineas , tengo SMS de movistar info avisando del 80% de uso de DATOS antes y despues del 18 pero ninguno avisando de cambios ni de excederse de SMS. El unico cambio SUTIL es en  la factura de septiempre pone SMS GRATIS FUSION, en vez de SMS ILIMITADOS FUSION, quien cxxxnes se va a dar como enterado con ese cambio?

Mensaje 9 de 28
14.475 Visitas
edtr
Yo probé el VDSL

Hola

Visto lo visto, pondré reclamación a la SETSI

Copio información de interés..... nos vemos MOVISTAR...

 

COMO PRESENTAR RECLAMACIONES: 

 

En primera instancia el usuario deberá dirigirse al departamento o servicio especializado de atención al cliente de su operador , en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive. En el caso de una reclamación de facturación, desde la fecha de recepción de la factura.

 

Según Real Decreto Ley 13/2012, de 30 de marzo, BOE del 31, modificación del artículo 38 de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, a partir de 1 de abril de 2012 las personas jurídicas y empresas quedan excluidas del procedimiento de reclamación ante la Oficina 

 

Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante el operador por vía telefónica, a través de internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales . En todo caso, el operador debe aceptar la presentación telefónica de reclamaciones. En todos los contratos deberá figurar el teléfono de atención al público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente.

 

Cuando los usarios presenten la reclamación, el operador está obligado a facilitarle un número de referencia que permitirá verificar el día de la solicitud de baja y tener constancia de la misma.

 

Cuando la reclamación se presente por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

Si en el plazo de un mes el usuario no hubiera recibido respuesta del operador o la respuesta no le satisface, podrá acudir a las siguientes vías :

Importante: No se facilitará información sobre las reclamaciones en las dependencias de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Únicamente pueden utilizarse las dos vías siguientes:

  • Por teléfono (901.33.66.99 y 968 010 362) 
  • A través de esta página de internet

Juntas Arbitrales de Consumo

  • Se trata de un procedimiento para usuarios finales que sean personas físicas. Es rápido, sencillo, gratuito y voluntario para las partes, que posee normativa reguladora propia [PDF] [48,68 Kb].
  • Puede acudirse a ellas tanto si se tiene conocimiento de que el operador se encuentra previamente sometido a las Juntas Arbitrales como si no, aunque lo más probable es que si no lo estaba previamente tampoco se someta en esta ocasión.
  • Para saber si su operador está sometido a las Juntas Arbitrales puede usted acudir a la web del Instituto Nacional de Consumo. 

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Los usuarios finales que sean personas físicas podrán presentar sus reclamaciones ante esta Oficina en el supuesto de que el operador no se someta a las Juntas Arbitrales o si se desea acudir directamente, sin reclamar previamente ante dichas Juntas.

El procedimiento para presentar estas reclamaciones se explica a continuación:

Procedimiento para presentar reclamaciones ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones 

Para presentar una reclamación ante la Oficina es preciso que el usuario haya reclamado previamente ante su operador, según se indica más arriba.

El plazo para acudir a esta vía es de tres meses contados desde la respuesta del operador o la finalización del plazo de un mes que tiene para responder.

Si se trata de una persona física que ha acudido a las Juntas Arbitrales en el plazo de estos tres meses y el operador se niega a someterse a ellas, con dicha negativa se vuelve a abrir el plazo de tres meses para reclamar ante esta Oficina

La Oficina tramitará y resolverá las reclamaciones sobre los derechos específicos de los usuarios de telecomunicaciones, para cualquier servicio: telefonía fija, móvil y acceso a Internet

Ejemplos:

  • Disconformidad con la factura recibida
  • Negativa o demora de alta o de baja por su operador
  • Negativa a la portabilidad de número
  • Preselección no solicitada
  • Cambio de operador no solicitado
  • Incumplimiento de ofertas por el operador
  • Averías
  • o interrupciones del servicio

Una vez realizados los trámites oportunos, la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones dictará resolución sobre la cuestión planteada. Cuando sea favorable al usuario, podrá incluir la restitución de derechos vulnerados o la obligación de devolución de cantidades indebidamente cobradas.

La Oficina tiene un plazo para resolver de seis meses, contados desde la fecha en que se presenta la reclamación ante ella. Esta resolución agotará la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo.

Las reclamaciones pueden presentarse por escrito o por vía telemática , a través de esta página web.

Las reclamaciones formuladas por escrito podrán dirigirse a la Oficina de Atención al Usuario podrán presentarse ante la propia Oficina, en la C/ Capitán Haya, nº 41 28071 (Madrid) , o por las vías del artículo 38 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que en su punto cuatro indica que:

las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas pueden presentarse:

  • En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, (por ejemplo las Delegaciones y subdelegaciones del gobierno), a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso de hubiese suscrito el oportuno convenio.
  • En las oficinas de Correos.

Los ciudadanos que dispongan de firma electrónica también podrán presentar y consultar sus reclamaciones por vía telemática, a través de esta página web, en el apartado ''Presentación Electrónica ".

El escrito de reclamación deberá contener:

  • Nombre y apellidos del interesado o la persona que lo represente.
  • Domicilio para recibir notificaciones.
  • Solicitud que se hace con hechos y razones, aportando toda la documentación que el usuario considere relevante para apoyar la pretensión, en el caso de reclamaciones de facturación, será necesario presentar la factura o facturas a las que se hace referencia.
  • Lugar, fecha y firma del solicitante o autorizado.
  • Órgano al que se dirige la reclamación. En este caso, se trata de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

En el escrito de reclamación deberá acreditarse que se ha reclamado previamente ante el operador. Para ello basta con el número de referencia que el operador está obligado a facilitar.

Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 28
14.435 Visitas
xjavix
Mi vida cambió con el ADSL

Eso son muchos tramites y mucha perdida de tiempo y además el tiempo es oro.Yo simplemente mandaria una carta a movistar y paralelamente haria una llamada al 1004 con un telefono que pueda grabar la conversación en la cual le comunicaria al departamente de baja que mi intención es darme de baja por incumplimiento de contrato(cambio unilateralmente sin preaviso de sms ilimitados a limitados).

Paralelamente cancelaria la domiciliación bancaria a movistar y  pagaria unicamente el consumo del mes en curso.

Y ahora que me reclamen todo lo que quiera....

Mensaje 11 de 28
14.080 Visitas
edtr
Yo probé el VDSL

 

XJAVIX

Yo ya puse la reclamacion ante la SETSI, se que es tiempo a invertir, pero lo hice a través de la pagina del MInisterio de Industria con el certificado digital, adjunte facturas, explique el problema y bueno, logre que el tramite empezara.  Ya tengo constancia de que la reclamacion ha sido recibida y que el Ministerio ahora le pedirá informe a Telefónica.

Ahora que Telefónica tiene que responder a la SETSI a ver que pasa.

De todas maneras, la desventaja es que en 6 meses es el plazo máximo de resolución, y si no obtienes respuesta, pues se considera desestimado, espero que no sea el caso.

Si lo de la SETSI no funciona en un mes, iré a Consumo, porque habrá que atacar por todos los frentes.

Quizá a telefónica le importe una pimiento lo que yo pienso.. pero a mi el dinero que me han rajado en estos 2 meses me duele, no lo tengo para tirarlo, y lo tengo que pagar porque no puedo desprenderme del teléfono.... es mi herramienta de trabajo...

Pero si la SETSI responde a mi favor, que recupere mi dinero y que me de la respuesta de que las condiciones del contrato se han violado y por lo tanto, las condiciones de permanencia quedan anuladas por incumplimiento de contrato, YO ME VOY A OTRA COMPAÑÍA MAS RÁPIDO QUE VOLANDO....

Te entiendo la postura... pero te animo a que las reclamaciones sigan cursos legales y así telefónica no tenga opciones de rechazarlo.

Saludos

EDTR

 

Mensaje 12 de 28
13.824 Visitas
Indignadisimo
Yo probé el VDSL

@edtr 

 

Para un seguimiento MÁS DETALLADO de la reclamación interpuesta ante la SETSI (yo también he reclamado por la misma vía - la más rápida, efectiva, segura y sobre todo OFICIAL).

 

Una vez transcurridas 3 semanas, me he puesto en contacto telefónico con ellos - IM PRESIONANTE la calidad de atención telefónica (a ver si toman ejemplo en 1004) - y me han remitido a www.minetur.es.

 

Una vez dentro...... "sede-e", etc. etc., será en MINETUR donde te podrás descargar el estado completo de tu expediente.

 

Capturas de pantalla:

 

inicio.JPG

 

estado tramitacion.JPG

 

consulta.JPG

 

consulta 2.JPG

Datos personales borrados por seguridad.

 

 

Espero te sirva de ayuda.

 

Feliz domingo.

Mensaje 13 de 28
13.805 Visitas
Paco Huertas
Yo probé el VDSL

Magnífica información, Indignadísimo. Yo ando ahora en Consumo esperando que Movistar de una respueta. Por momentos pienso que por el bien de todos entrarán en razón, veo que hay mucho malestar con un cambio realizado sin que los usuarios hayamos tenido conocimiento, y pueden perder muchos clientes por muchas llamadas ilimitadas que ahora propongan porque la pregunta es ¿hasta cuándo?, ¿También lo cambiarán de noche, con alevosía...? piendo dedicarle un capítulo a todo esto en mi "Cuento de Movistar".

 

Me parece demasiado la respueta de Carmen de Movistar: "desetimada". Me suena al "EXPROPIESE" de Chaves, y actuar así, ya sabemos como se llama a quién lo hace.

 

También me parece muy correcta la información de Edtr. Y a todos los afectados, como yo vamos a unirnos, muchos puntitos de la estadistíca de Movistar puede ser un gran punto negro, una piedra que le haga daño en el zapato.

 

ANIMO, juntos podemos.

Un saludo desde Granada

Paco Huertas

Mensaje 14 de 28
13.653 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Exactamente igual está ocurriendo con otros contratos de autónomos y empresas. Sin avisar están cambiando de SMS ilimitados a 500 SMS, con la sutil variación en factura de, en vez de SMS ilimitados, bono 500 SMS gratis.

Como no atienden las reclamaciones en 1004 lo más recomendable es denunciar ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones como ya han descrito.

Saludos.


edtr escribió:

Hola a todos.

Escribo porque estoy muy descontento con lo que me esta haciendo Movistar.

Explico.

Tengo contrato de autonomo y tenia 2 moviles blackberry con contratos Navega Habla y tarifas, razonablemente buenas, con un gasto entre las dos de 70-90 euros/mes promedio, a eso sumarle la linea fija e internet que la mes eran 40-50 €/mes. Una comercial vino y me dijo que de un promedio de 130 mensuales, podia SI ME PASABA A MOVISTAR FUSION, unir mi fijo y una linea de movil por 70 euros mes, lo cual me compensaba (asi me lo pintaron) y me dijeron que con un extra de voz de 10 €/mes adicional, perdia el contrato anterior pero tenia 7000 min para hablar al mes... que SEGUIA CON LOS SMS ILIMITADOS y que ademas, sumando la segunda linea movil y un extra de voz llegaba a ahorrarme, aun asi, 20 €/mes.
ASI QUE ME CAMBIE.. hoy en dia me arrepiento de este cambio... ME SIENTO ENGAÑADO

Porque digo esto...

Yo firme contrato el 18 Junio.. asi que lo que me cobraron el 1/8/13 fue algo simbolico, porque a penas me facturaron nada.

Sin embargo, oh sorpresa, la factura del 1/9/13 viene por 90 y pocos euros DE MOVIL y me cobran a parte 60 y pocos € en EL FIJO... cuando veo, me da el ataque... QUE QUE???? y donde esta el ahorro..

Reviso en Canal Cliente mi factura y veo que ME HAN COBRADO LOS SMS

Llamo al 900101010 y me dicen que he violado la POLITICA DE BUEN USO DE LOS SMS y que el 24 de Junio YO RECIBI UN SMS DE MOVISTAR DICIENDOME QUE LAS CONDICIONES DE SMS ILIMITADOS HABIAN CAMBIADO A 1000 gratis y ya esta...

Politica de buen uso?..cual es el mal uso?.. lo que yo haga con los sms es problema mio, no de movistar.

Si en realidad las condiciones contractuales hubieran sido bien comunicadas, lo acepto, pero esto no es admisible.

1) ese mensaje JAMAS ME LLEGO.. como saben entonces que lo recibi?.. solo porque aparece la salida en el servidor de ellos?... ademas, estamos hablando de un aviso electronico y no fisico, donde consta que lo recibi?, ya no digamos, si lo lei?...

2) Como pueden basar un cambio de contrato en papel con un sms?.. eso me parece que es ilegal...

3) He abierto reclamacion y la respuesta es HA SIDO DENEGADA SU RECLAMACION y si quiere puede acercarse a CONSUMO para poner otra reclamacion...

El caso esta en que:

1) Como yo no recibi ese sms de cambio de condiciones de mi contrato, yo seguia usando los sms como forma normal PORQUE MI CONTRATO ERA SMS ILIMITADOS.. ahora la factura que vendra el 1/10 ya lleva solo de SMS EXCEDIDOS mas de 100 €... UNA LOCURA!!!..

 

Estoy inconforme con el trato

Estoy inconforme el cambio de condiciones de contrato sin que hagan las cosas bien

Estoy cansado que me roben "a mano armada" y que se crean que uno es tonto

 

LO PEOR: Que firme y ahora me tengo que chupar la permanencia????.. IMPENSABLE

 

Hare todo lo posible porque esto se solucione de una u otra forma... si hace falta acudire a la prensa, pero esto no se queda asi...


Alguien quiere ofrecer una solucion?


 

Mensaje 15 de 28
13.400 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes de nuevo.

 

Ante este caso concreto de cambios de condiciones, de SMS ilimitados a 500 SMS, de forma unilateral y sin avisar por parte de Movistar cabría pensar que igualmente lo que hoy son 600 o 500 o 1000 minutos de la noche a la mañana pueden ser 200, 100 o 300.

 

Cuidado señores de Movistar, el daño de la falta de confianza puede ser irreparable.

Mensaje 16 de 28
13.386 Visitas
Jaumebtt
Yo probé el VDSL
Exacto,eso es lo que pienso yo tambien,yo ya no me fio de lo que puedan ofrecerte y mas tarde puedan cambiar.yo empezare a migrar en cuanto acabe mi permamencia, a otra compañia despues de muchisimos años .aunque tenga que pagar lo mismo,el factor fidelidad lo han perdido conmigo,yo que siempre habia priorizado la estabilidad y la seguridad del "grande" hacia mis amigos y familiares que presumian de puntos y sus consiguientes canjes,de otras compañias ,que siempre ofrecian más y mejores precios y yo fidel a la compañia que si no fuese por la competencia estariamos pagando 200€ por un adsl.
Mensaje 17 de 28
13.319 Visitas
Indignadisimo
Yo probé el VDSL

Buenas noches a tod@s

 

En cualquier tipo de relación comercial, con independencia de lo que la Ley indique, debe reinar un clima de mutua confianza.

 

Movistar, al foro me remito, está trabajando muy duro para que sus clientes pierdan la confianza que tenían depositada en la Empresa y a fé mía que lo están consiguiendo.

 

En mi caso me han modificado los contratos (fijo y móvil) sin mi consentimiento tantas veces, que yo creo que ahora ni Movistar sabría decir cual es mi relación contractual con ellos. Sirva como ejemplo que en mi contrato de ADSL tenía un descuento PARA SIEMPRE de 10 € por tener el móvil en Movistar, en el CRISTO que han formado en la factura de Octubre, que no la entienden ni los comerciales de 1004, no se refleja NINGÚN descuento (menos mal que era PARA SIEMPRE), formulo la pertinente reclamación y pretendían que admitiese un descuento de CINCO EUROS y, o bien el comercial se expresó muy mal o bien mis entendederas andaban torpes, para aplicarlo excepcionalmente en la próxima factura de Noviembre........... piiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiii (me auto-censuro, pero podéis dejar volar la imaginación).

 

En la regularización que me tendrían que efectuar en la factura de OCTUBRE, no se les ocurrió una gracia mejor que intentar "echar mano a veintitantos euros míos". Formulada la reclamación me contestan que no procede, nueva reclamación y me dicen que SÍ PROCEDE, pero que no me lo abonarán hasta Noviembre y me lo ingresarán en cuenta con posterioridad.

 

Intento arreglar el asunto de manera civilizada y como se debe hacer. Si has metido la pata, se piden disculpas, se corrige lo que haya que corregir y todos tan contentos: Movistar cobra su factura, el cliente paga LO QUE TIENE QUE PAGAR y      ¡ aquí paz y en el Cielo gloria !. Pero no lo ponen tan fácil.

 

Si me tienen que ABONAR unas cantidades facturadas indebidamente, ¿por qué no me dicen el importe para ver si estamos de acuerdo?. nooooooooooooooooooooo, quieren que les pague primero, después me hacen un abono un mes más tarde y dos meses después, salvo alguna complicación, me restituyen mi dinero.

 

Pues noooooooooooooooo, NO CONFÍO EN MOVISTAR. Han alterado mis contratos las veces que les ha dado la gana, ahora que dicen haberlos devuelto a las condiciones iniciales: MENTIRA y para colmo intentan meter la mano en mi cartera.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 18 de 28
13.311 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL

Indignadisimo escribió:

@edtr 

 

Para un seguimiento MÁS DETALLADO de la reclamación interpuesta ante la SETSI (yo también he reclamado por la misma vía - la más rápida, efectiva, segura y sobre todo OFICIAL).

 

Una vez transcurridas 3 semanas, me he puesto en contacto telefónico con ellos - IM PRESIONANTE la calidad de atención telefónica (a ver si toman ejemplo en 1004) - y me han remitido a www.minetur.es.

 

Una vez dentro...... "sede-e", etc. etc., será en MINETUR donde te podrás descargar el estado completo de tu expediente.

 

Capturas de pantalla:

 

inicio.JPG

 

estado tramitacion.JPG

 

consulta.JPG

 

consulta 2.JPG

Datos personales borrados por seguridad.

 

 

Espero te sirva de ayuda.

 

Feliz domingo.


Hola Indignadisimo, lamentablemente en algunas ocasiones también yo e tenido que utilizar esta vía de reclamación, y aunque no me guste para nada recurrir a este tipo de reclamaciones......Cuando suena en mis delicados oídos injustamente la frase de........... "NO PROCEDE"...............No queda otra solución.

 

Saludos.

Mensaje 19 de 28
13.308 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

Cambian lo que les da la gana, para ellos los contratos no existen, lo mismo hicieron con la bajada a 16Kb/8Kb cuando se sobrepasa el limite de datos en internet, con el agravante que poner esa velocidad equivale a dejarte sin conexión.

Mensaje 20 de 28
13.293 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL

onazole escribió:

Cambian lo que les da la gana, para ellos los contratos no existen, lo mismo hicieron con la bajada a 16Kb/8Kb cuando se sobrepasa el limite de datos en internet, con el agravante que poner esa velocidad equivale a dejarte sin conexión.


Hola onazole, estoy completamente de acuerdo contigo, lo de la bajada a 16/8 lo considero una de las peores chapuzas que existe a fecha de hoy en movistar y que esta haciendo perder muchos clientes descontentos por este motivo "entre otros".

 

Saludos.

Mensaje 21 de 28
13.261 Visitas
Rusta
Más integrado que la RDSI

Hola a todos lo de Movistar es un escándalo, yo tengo contratado desde mayo un servicio dónde los sms son ilimitados y mi sorpresa ha sido enorme cuando he consultado vía internet los consumos y la factura asciende a 1.200 €, evidentemente cobran los sms y de ilimitados nada, esto es una [....] con mayúsculas. Cuando he llamado para reclamar me han indicado que ahora ese servicio no se daba y que si me parecía mal que reclamara. Evidentemente, aconsejado por mi bufete de abogados, voy a denunciar esta situación y pidiendo además daños y perjuicios. No se pueden consentir estos abusos.

 

Un saludo a todos

 

 

Mensaje 22 de 28
13.112 Visitas
Paco Huertas
Yo probé el VDSL

Hola Rusta:

Ánimo y no decaigas, entiendo perfectamente tu cabreo, a mi me pasó algo parecido con la factura de septiembre y mejor no te cuento. He estado casi un mes sin dormir, mal....

Reclamé de todas las maneras posibles, a través de todos los medios y sigo haciendolo todo esto es una pesadilla y Movistar no puede hacerse una idea de lo mal que lo está haciendo y la cantidad de clientes que puede perder.

 

Se amparan en un sms que dicen que mandaron en julio, como los que mandan para liarte con nuevas ofertas, lineas, promociones... yo no suelo leerlos. Y tratar de justificar con un sms un cambio en las condiciones que hemos contratado no solo es débil, sino que un abogado regular lo puede convertir en todo un exito personal.

Debía de crearse una asociacion de dannificados con la supresión unilateral y sin avisar de forma fiable al usuario.

 

Después de muchos malos ratos, tanto a mi, como a consumo, Movistar ha contestado reconociendo lo endeble de la comunicación y prometiendo la devolución de parte de lo cobrado (en cuanto lo tenga en mi cuenta os lo digo). Así que no decaigas, reclama y reclama.

 

Si quieres conocer con más detalle mi pesadilla te invito a que leas el cuento de movistar que he congado en la red.

Lo dicho: ÁNIMO.

Paco Huertas

Granada.

Mensaje 23 de 28
13.082 Visitas
edtr
Yo probé el VDSL

Hola Paco

Te puedo dar un ANIMO ENORME.. LAS RECLAMACIONES POR MEDIO DE LA SETSI FUNCIONA!!!!

Este es un mensaje no solo para PACO, para todos tambien...

Ante las reclamaciones planteadas, y saltandome el paso de CONSUMO, me fui directamente a la SETSI como tambien algun colega indico en otros mensajes arriba mencionados.... y les puedo decir que GANE LA BATALLA... me han resuelto favorablemente 

 

EL INFORME DEL OPERADOR:

Asunto: Reclamación sobre Telefonía Móvil
S/Ref. : XXXXXXXXXXXXXXXX
N/Ref.: XXXXXXXXXXXXXXX
Teléfono: XXXXXXXXXXXXXXX
Titular: XXXXXXXXXXXXXXXXX // Reclamante: XXXXXXXXXXXXXXXX
Madrid, 9 de octubre de 2013
Estimado Sr.:
Correspondo a su oficio de fecha 19 de septiembre de 2013, en relación con la reclamación presentada por D. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, sobre el asunto arriba indicado.
Al respecto le informo de que, analizados los antecedentes relativos a la reclamación, se ha resuelto bonificar las cantidades reclamadas de XX,XX € y XXX,XX € más IVA, correspondientes a los Mensajes Cortos incluidos en las facturas emitidas en fechas 1 de septiembre y 1 de octubre de 2013 sobre la línea XXXXXXXXX
En consecuencia, entendemos resuelta la reclamación, lo que notificamos a los efectos oportunos.
Le saluda atentamente,

 

Fernando Felices
Director de Reclamaciones

 

A SR. SUBDIRECTOR GENERAL DE LA DIVISION DE ATENCION AL USUARIO DE LAS
TELECOMUNICACIONES. SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA
SOCIEDAD DE LA INFORMACION. MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO - MADRID

 

 

EL INFORME DE LA SETSI:

N/REF.: XXXXXXXXXXXXXXXXx
ASUNTO: Traslado de informe. Reclamación sobre Telefonía móvil
LÍNEA TELEFÓNICA ASOCIADA:
TITULAR: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
En relación con la reclamación arriba referenciada, le traslado copia del informe que nos remite el operador, a fin de que pueda formular en el plazo de quince días, las alegaciones que a su derecho convengan, significándole que de no hacer uso de este derecho se procederá al archivo del expediente, mediante resolución dictada al efecto, al considerar que se puede dar por terminado el procedimiento, por así convenirlo las partes, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 42.1, párrafo tercero, de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.
Madrid, 21 de octubre de 2013
EL SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
P.D. (Orden IET 875/2013, de 16 de mayo) el Director General de Red.es

 

Invito a todos a que no desistan, RECLAMEN!!!, no dejen que MOVISTAR SE QUEDE CON SU DINERO....

Eso si, desde que pueda y me quite del pinche compromiso de los 18 meses, ME VOY DE MOVISTAR.. o desde que buenamente pueda.


Saludos a todos!!!!

ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

 

Mensaje 24 de 28
12.855 Visitas
edtr
Yo probé el VDSL

Este es un mensaje para todos ...

Ante las reclamaciones planteadas, y saltandome el paso de CONSUMO, me fui directamente a la SETSI como tambien algun colega indico en otros mensajes arriba mencionados.... y les puedo decir que GANE LA BATALLA... me han resuelto favorablemente 

 

EL INFORME DEL OPERADOR:

Asunto: Reclamación sobre Telefonía Móvil
S/Ref. : XXXXXXXXXXXXXXXX
N/Ref.: XXXXXXXXXXXXXXX
Teléfono: XXXXXXXXXXXXXXX
Titular: XXXXXXXXXXXXXXXXX // Reclamante: XXXXXXXXXXXXXXXX
Madrid, 9 de octubre de 2013
Estimado Sr.:
Correspondo a su oficio de fecha 19 de septiembre de 2013, en relación con la reclamación presentada por D. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, sobre el asunto arriba indicado.
Al respecto le informo de que, analizados los antecedentes relativos a la reclamación, se ha resuelto bonificar las cantidades reclamadas de XX,XX € y XXX,XX € más IVA, correspondientes a los Mensajes Cortos incluidos en las facturas emitidas en fechas 1 de septiembre y 1 de octubre de 2013 sobre la línea XXXXXXXXX
En consecuencia, entendemos resuelta la reclamación, lo que notificamos a los efectos oportunos.
Le saluda atentamente,

 

Fernando Felices
Director de Reclamaciones

 

A SR. SUBDIRECTOR GENERAL DE LA DIVISION DE ATENCION AL USUARIO DE LAS
TELECOMUNICACIONES. SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA
SOCIEDAD DE LA INFORMACION. MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO - MADRID

 

 

EL INFORME DE LA SETSI:

N/REF.: XXXXXXXXXXXXXXXXx
ASUNTO: Traslado de informe. Reclamación sobre Telefonía móvil
LÍNEA TELEFÓNICA ASOCIADA:
TITULAR: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
En relación con la reclamación arriba referenciada, le traslado copia del informe que nos remite el operador, a fin de que pueda formular en el plazo de quince días, las alegaciones que a su derecho convengan, significándole que de no hacer uso de este derecho se procederá al archivo del expediente, mediante resolución dictada al efecto, al considerar que se puede dar por terminado el procedimiento, por así convenirlo las partes, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 42.1, párrafo tercero, de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.
Madrid, 21 de octubre de 2013
EL SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
P.D. (Orden IET 875/2013, de 16 de mayo) el Director General de Red.es

 

Invito a todos a que no desistan, RECLAMEN!!!, no dejen que MOVISTAR SE QUEDE CON SU DINERO....

Eso si, desde que pueda y me quite del pinche compromiso de los 18 meses, ME VOY DE MOVISTAR.. o desde que buenamente pueda.


Saludos a todos!!!!

ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Mensaje 25 de 28
12.853 Visitas