Editado 11-07-2013 21:17
Editado 11-07-2013 21:17
Me bombardearon a llamadas para ofrecerme movistar fusion cero, al fijo al movil ya un dia conteste y me parecio buena opcion les dije que si.
Me dijeron que un tecnico me llamaria para hacer la instalacion que si no estaba convencida pues que le dijera que no lo queria a el
El tecnico no me llamo en 15 dias, mientras la otra compañia donde tenia el adsl me bombardeo a llamadas que no conteste.
Al ver que el tecnico ni aparecia conteste a las llamadas de mi compañia de adsl y me quede con ellos.
Pues bien ahora tengo un cobro de 100,00 euros de telefonica de españa por algo que ni siquiera lo he pedido yo, que son ellos los que me molestan una y mil veces con llamadas. Que despues no vuelvo a saber mas de ellos. ¿y que hago? ¿les regalos 100 euros?
Que solucion hay a esto por favor.
Editado 08-07-2013 12:38
Editado 08-07-2013 12:38
Hola INAMAJADERA:
Te comento.
Los trabajos y gestiones necesarios para iniciar el proceso de portabilidad conllevan un coste, debiendo este coste recuperarse si finalmente desiste de volver con Movistar.
No obstante, en el momento en que se realiza la grabación de la autorización para la portabilidad se informa de dicha penalización.
Salu2
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Editado 11-07-2013 21:18
Editado 11-07-2013 21:18
100 euros de gastos???? 100 euros por abrasarme a llamadas a cualquier hora del dia y cuando contesto y les digo que si ya mo se mas de ellos y tengo que aguantar la paliza de telefono de la otea compañia........
Ademas eso de que en lagrabacion me avisaban del cobro sera verdad pero con la velocidad a la qie te o dicen para que no te enteres de nada......Que manera de sisar a ala gente.......Que me detallen los gastos que yo hw ocasionado llamandome ellos a mi por telefono.......Que poca verguenza 100 euros de gastos siiiiii seguro
Editado 11-07-2013 21:19
Editado 11-07-2013 21:19
Hola Inma,,,aquì te dejo lo que yo publique sobre los costes de portabilidad. El dia 8 de julio he recibido carta de moviestar, de fecha de salida del dia 2 de julio, en la que me comunican que, atendiendo a mi reclamacion 2013300944074001, sobre el coste por portabilidad de 100 euros a mi cargo, han estudiado el caso con detalle y resuelven a mi favor. Ademàs de las diculpas pertinentes, me informan tambien de que han tomado las medidas oportunas para evitar estas ''incidencias''. Por ello quiero expresar en ''comunidad moviestar'' que en ninguna tramitacion se me informo explìcitamente ningun coste por cancelacion si èsta se hacìa en 7 dias habiles. A mas abundancia me he informado por la asociacion de consumidores ''facua'' y por la comision del mercado de las telecomunicaciones de que este tipo de ''practicas'' de moviestar son abusivas y contrarias a diversos articulados legales, y que la citada moviestar vuelve a poner estas penalizaciones para las portabilidades iniciadas el 1 de abril de 2013 y canceladas posteriormente. Espero te sirva de ayuda.-
DONDE RECLAMASTE? YO HE RECLAMADO EN LA SECCION DE RECLAMACIONES DE LA PAGINA DE MOVISTAR
Hola INAMAJADERA.
Si ya has generado una reclamación a través de la página web, la resolución te la enviaran por escrito igual que a ANTONIO333.
No obstante, si me envías los datos (dni y/o teléfono), confirmo que este generada y en estudio.
Salu2
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INAMAJADERA escribió:DONDE RECLAMASTE? YO HE RECLAMADO EN LA SECCION DE RECLAMACIONES DE LA PAGINA DE MOVISTAR
RECLAME POR LA PAGINA DE MOVIESTAR, TAMBIEN A TRAVES DEL 1004, DESDE CUYO NUMERO ME DESVIARON--SEGUN LOS OPERADORES- AL TELEFONO DE 'PORTABILIDADES'' 901308527. DE TODOS MODOS, AQUI TE DEJO PARTE DE UN COMUNICADO DE ''FACUA'' AL RESPECTO............
FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Movistar por cobrar penalizaciones a los usuarios que cancelan solicitudes de portabilidad de sus números de teléfono.
Desde este mes de abril, los contratos de Movistar incorporan en sus condiciones particulares una cláusula de penalización relativa a la "solicitud de portabilidad".
En ella, la compañía plantea que, "una vez firmada y entregada la solicitud de portabilidad" en cualquier tienda o distribuidor autorizado, el usuario puede cancelarla "hasta las 14 horas del día previo a la fecha del cambio". Pero si lo hace, le aplicará un "coste de la cancelación de 50 euros" en móviles y de 100 euros en fijos.
Prácticas prohibidas
FACUA advierte que estas prácticas resultan abusivas y vulneran la legislación en materia de comercio y defensa de los consumidores, que prohíben expresamente cobrar cualquier cantidad como consecuencia del desistimiento de un contrato.
Asimismo, implican una situación de falta de reciprocidad y de desequilibrio entre el usuario y la compañía. Mientras que el primero es obligado a abonar una cantidad si se arrepiente de la contratación, la compañía no asume la misma penalización si rechaza la solicitud de alta formulada................EL CONTENIDO COMPLETO DE ESTA PUBLICACION LA PODEIS ENCONTRAR EN EL SIGUIENTE ENLACE http://www.facua.org/es/noticia_andalucia.php?Id=7475&IdAmbito=24
Editado 15-07-2013 21:44
Editado 15-07-2013 21:44
DISIENTO DE LO EXPUESTO POR LA OPERADORA CARLOTA-MOVIESTAR EN CUANTO A QUE "LAS PENALIZACIONES POR CANCELACIONES DE PORTABILIDAD CONLLEVAN UNOS COSTES ADMINISTRATIVOS,,ETC,,ETC,,,Y EN CASO DE NO LLEGAR A BUEN FIN ,,ETC,,,ETC,,," MI OPINIÒN NO ES PERSONAL,,,SINO BASADA EN LO QUE YA EXPUSE EN ESTE SENTIDO Y QUE VUELVO A PUBLICAR DE NUEVO. ME CONFÌO MÀS A LA LEY QUE A OPINIONES DE OPERADORES. FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Movistar por cobrar penalizaciones a los usuarios que cancelan solicitudes de portabilidad de sus números de teléfono.
Desde este mes de abril, los contratos de Movistar incorporan en sus condiciones particulares una cláusula de penalización relativa a la "solicitud de portabilidad".
En ella, la compañía plantea que, "una vez firmada y entregada la solicitud de portabilidad" en cualquier tienda o distribuidor autorizado, el usuario puede cancelarla "hasta las 14 horas del día previo a la fecha del cambio". Pero si lo hace, le aplicará un "coste de la cancelación de 50 euros" en móviles y de 100 euros en fijos.
Prácticas prohibidas
FACUA advierte que estas prácticas resultan abusivas y vulneran la legislación en materia de comercio y defensa de los consumidores, que prohíben expresamente cobrar cualquier cantidad como consecuencia del desistimiento de un contrato.
Asimismo, implican una situación de falta de reciprocidad y de desequilibrio entre el usuario y la compañía. Mientras que el primero es obligado a abonar una cantidad si se arrepiente de la contratación, la compañía no asume la misma penalización si rechaza la solicitud de alta formulada................EL CONTENIDO COMPLETO DE ESTA PUBLICACION LA PODEIS ENCONTRAR EN EL SIGUIENTE ENLACE http://www.facua.org/es/noticia_andalucia.php?Id=7475&IdAmbito=24
Hola Inma, a mi también me ha llegado la famosa carta indicando los costes de cancelación por portabilidad de línea fija y mi caso es idéntico al tuyo. Me parece un ABUSO por parte de Movistar y lo primero que acabo de hacer es devolver el cargo de los 100 euros desde mi banco y lo siguiente que voy a hacer es darme de baja en las dos líneas que tengo de Movistar móviles, por supuesto denunciar el asunto donde considere oportuno.
Desde luego es un nuevo método de Movistar para perder clientes, hasta ahora soy cliente de móviles y desde hace más de 7 años pero a partir de pronto espero no tener que ver nada con Movistar, estas cosas me indignan mucho.
Nos toman el pelo!! y no lo consiento.....
un saludo
PERO NADA...PARECE QUE MOVIESTAR, ''DESOYENDO'' CUALQUIER LEGISLACION VIGENTE, SIGUE INTENTANDO '' COLARNOS'' CIERTAS CLAÙSULAS QUE HACEN CADA VEZ MÀS QUE ELJAMOS OTRAS COMPAÑIAS DE LA COMPETENCIA.