Cambio a O2 desde Fusión con segunda línea y paquete TV con menos de 15 días

Cryder
Yo probé el VDSL
Cambio a O2 desde Fusión con segunda línea y paquete TV con menos de 15 días

Buenas,

 

Actualmente tengo contratado Fusión 0, y estoy pensando migrar a O2, y tengo dos preguntas al respecto:

- Como el Fusión incluye una segunda línea móvil que no uso, ¿cuándo debería llamar al 1004 para dar de baja esta línea móvil: antes de pedir la portabilidad, después de pedirla, o una vez esté todo completado? No quiero que se me cobre ni un céntimo por ella.

- Hace unos días contraté el paquete Motor. Si me cambio a O2 antes de que pasen 15 días desde que lo contraté,  ¿se me cobrará el 50% en concepto de disposición de contenidos, o eso solo se aplica al cancelar el paquete mientras se sigue siendo cliente.

 

Entiendo que tengo que devolver el descodificador en 15 días, ¿la SIM de la segunda línea también, o se puede destruir?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 16
797 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Cryder

 

Al solicitar la portabilidad, Fusión deja de existir y se asigna Tarifa Móvil a la línea que siga en Movistar. Puedes visualizar las condiciones en movistar.es/contratos.

 

En lo que respecta a la factura, se incluirán los servicios activos hasta el fin del contrato.

 

La devolución de equipamiento no incluye la tarjeta SIM.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
718 Visitas
Cryder
Yo probé el VDSL

Necesito una respuesta más concreta, ya que los contratos son un barullo ininteligible. Ya he dicho que no quiero pagar ni un céntimo por la segunda línea, así que quiero saber cuándo debo solicitar la baja para que no se me cobre nada, si antes de hacer la portabilidad, justo en el momento de hacerla, al recibir respuesta, al finalizar el proceso, etc. Quiero datos concretos, no respuestas vagas.

 

En cuanto al paquete Motor, en vuestra respuesta entiendo (sin quedarme claro del todo) que no se cobraría el 50% en concepto de disposición de contenidos aunque haya estado contratado menos de 15 días, ¿podéis confirmarlo expresamente?

Mensaje 3 de 16
709 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Cryder

 

La baja de la línea móvil se tramita a las 48 horas de su solicitud, siempre que no exista ningún problema, no obstante esto puedes confirmarlo con el departamento encargado de la gestión de bajas para que te informen con exactitud cuando solicitarlo.

 

Todos los servicios serán facturados hasta la fecha de baja, ya sea el periodo completo o la parte proporcional de los días activos.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
695 Visitas
Cryder
Yo probé el VDSL

No pregunto cuánto tarda en tramitarse la baja de la línea móvil adicional, sino cuándo debo solicitarla teniendo en cuenta que porto la línea fija y la móvil principal a O2, y que no quiero que se me cobre nada por esa línea al quedar fuera del Fusión. Creo que es una pregunta bastante concisa y clara.

 

Igualmente respecto al paquete Motor, pido saber expresamente si se me va a cobrar el 50% en concepto de disposición de contenidos por haberlo tenido contratado menos de 15 días. Ya lo he preguntado dos veces y se me sigue contestando lo mismo sin entrar en la pregunta concreta.

Mensaje 5 de 16
691 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Cryder

 

En relación a tu consulta, si no deseas abonar ningún importe de la segunda línea, tendrías que dar de baja la línea antes de la portabilidad.

 

Respecto al paquete de Motor se cobrará la parte proporcional de la cuota  mensual en función de los días disfrutados.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
681 Visitas
Cryder
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global_movistar  ha escrito:

En relación a tu consulta, si no deseas abonar ningún importe de la segunda línea, tendrías que dar de baja la línea antes de la portabilidad.


¿Pero no se deshace el Fusión al dar de baja la segunda línea? Yo tenía entendido que era obligatoria para mantenerlo.

 


@Comercial.Global_movistar  ha escrito:

Respecto al paquete de Motor se cobrará la parte proporcional de la cuota  mensual en función de los días disfrutados.


Se me sigue sin responder claramente: ¿se me va a cobrar el 50% en concepto de disposición de contenidos por haberlo tenido contratado menos de 15 días? Sí o no, no necesito más.

Mensaje 7 de 16
677 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Cryder

 

Para trasladar la consulta y darte una respuesta personalizada, necesitamos que nos facilites por mensaje privado: DNI, nombre y apellidos y teléfono de contacto.

 

Para enviarnos tus datos por privado, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Comercial-Movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
667 Visitas
Cryder
Yo probé el VDSL

No hace falta una respuesta personalizada, las preguntas son muy concretas y se pueden aplicar a cualquier cliente, sólo quiero respuestas concretas. En cualquier caso, os pasé los datos hace unos días (creo que ni una semana) para otra gestión, así que no voy a enviarlos de nuevo.

Mensaje 9 de 16
661 Visitas
Cryder
Yo probé el VDSL

¿Alguna novedad? Han pasado ya dos días desde la última respuesta.

Mensaje 10 de 16
640 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Cryder

 

Hemos revisado nuevamente tu consulta, y en relación a dar de baja la línea que nos indicas, y tal como se te indicó anteriormente, tendrías que dar de baja la línea antes de la portabilidad.

 

Por lo que respecta al paquete de Motor, como se te indicó anteriormente también, decirte que se cobrará la parte proporcional de la cuota mensual en función de los días disfrutados, es decir, si lo disfrutas 10 días, serás los que abones. si lo haces durante 15, pues se cobrarán esos 15 días.

 

Esperamos habernos explicado con claridad en esta ocasión. No obstante, si no es así, no dudes en volver a realizar las consultas necesarias.

 

Un saludo

Pepi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
629 Visitas
Cryder
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Sigo sin recibir respuesta a mis preguntas concretas. Las pongo aquí de nuevo, sólo quiero respuesta con sí o no, no hace falta más:

 

- ¿Se deshace el Fusión al dar de baja la segunda línea? Es decir, ¿se cobrarían por separado los servicios, o seguiría todo igual pero sin esa línea?

- ¿Se me cobrará el coste por disposición de contenidos (50% de la cuota) por darme de baja cuando el paquete Motor lleva menos de 15 días contratado?

 

Sí o no, no pido más, de verdad.

Mensaje 12 de 16
620 Visitas
Cryder
Yo probé el VDSL

A la primera pregunta ya no necesito respuesta, he ido hoy a una tienda y me han dado de baja la segunda línea sin problemas. Sigo esperando respuesta a la segunda pregunta, si me van a cobrar el coste por disposición de contenidos por tener el paquete contratado menos de 15 días.

Mensaje 13 de 16
601 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Cryder

 

Tal como te indicamos, en el mes de alta y baja de los canales y paquetes, se cobrará la parte proporcional de la cuota  mensual en función de los días disfrutados.

 

Si la televisión es a través de satélite, la facturación de estos canales y paquetes adicionales serán por adelantado y el periodo de facturación por mes natural, aplicando el correspondiente prorrateo en función de los días disfrutados (en el mes de alta se factura el prorrateo del mes en curso y el mes siguiente, y en el mes de baja se le devuelve el importe prorrateado).

 

Saludos. Toñi
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
592 Visitas
Cryder
Yo probé el VDSL

Me refiero a lo que establece el artículo 5.1.3 in fine de las condiciones generales de Movistar Plus (https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/tv/120_COL_CAST_Condiciones%20Generales%20de...

 

Si contratados cualquiera de los módulos paquetes o canales adicionales, se diera de baja de los mismos antes de los 15 primeros días desde el momento de su contratación, deberá abonar el 50% de la cuota en concepto de costes asociados a la disposición de contenidos, más la parte proporcional de la cuota mensual. La suma de ambos importes, en ningún caso superará el valor de la cuota mensual del canal contratado.


A esto me refiero, a si esto se cobraría en caso de baja del servicio, o sólo cuando se sigue con él. Y eso no lo encuentro en las condiciones, por eso quiero por aquí una respuesta clara por escrito.

 

EDIT: Al final he visto que sí hay un artículo sobre eso, el 15.3:

 

Terminada la prestación del SERVICIO MOVISTAR PLUS+ objeto de estas Condiciones Generales por cualquier causa, MOVISTAR facturará al CLIENTE, en su caso, el importe correspondiente a la parte proporcional de la última cuota mensual y los servicios efectivamente consumidos por éste, en función de la fecha de efectividad de la baja.


Doy entonces por solucionado el tema. Muchas gracias.

Mensaje 15 de 16
584 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Cryder

 

Gracias a ti por contactar con la Comunidad Movistar. 

 

Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o gestión que necesites.

 

Un saludo

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
554 Visitas